Spin-off

Spin-off

viernes, 31 de julio de 2015

Febrero....(IV)..




Pasado.....



    Muller se encargó de despedir a las visitas, yo me encerré en nuestra habitación. Él se reunió conmigo minutos después; me encontraba en el balcón, él se acercó por la espalda y me cogió de la cintura; sentí su tierno beso en mi mejilla.

-¿Qué te dijeron con exactitud? ¿Esa fuente es veraz?-pregunté, mi espalda pegada a su cuerpo.

-Lo es.-respondió, noté el tono serio en su voz.-Me hablaron de tu tío....


    Me aparté de él al ver los rumbos que iba a tomar.


-No me vengas con herencias, o una lucha por el trono porque dudo que sea por eso.-dije, volviendo a la habitación.-Mi padre fue testigo de traiciones, y luchas de poder dentro de la Casa de su padre, así que para evitarnos a mis hermanos y a mí la misma vida que él tuvo, renunció a todo y nos trajo a Europa para salvarnos. Mi abuelo aceptó la decisión de su hijo mayor, y nos dejó partir, con eso mi tío no tendría por qué conspirar contra mi padre.


-Ésta persona dijo que tu tío Issa sí conspiró contra tu padre, todo para asegurarse de que si tu abuelo cambiaba de opinión y mandaba a buscarlos cuando abdicara, o cuando estuviera a punto de morir, no existiera nadie a quien buscar porque estarían muertos, convirtiéndose en único heredero.-dijo Muller, tomando asiento al borde de la cama.-¿O vas a negar que tu familia era la predilecta de tu abuelo, Veena? Con eso, por más lejos que tu padre los quisiera llevar para salvarlos, tu tío no descansaría hasta dar con ustedes. Fraguó todo, y lo peor es que mi padre está involucrado.-agregó, furioso.


   Todo lo que decía me hacía mal, mi padre se desligó de su familia para salvarnos de lo que, al final, terminó por alcanzarnos.


-¿Quién es ésta persona?-pregunté, sentándome a su lado.


-Dijo llamarse Freyja.-susurró, y sentí que había algo más.-Mencionó que no ha acabado, que no sólo es una lucha por el trono egipcio, Veena. Hay más que eso, pero se negó a decirme; dio la sensación de que se trata de algo que está fuera del entendimiento humano.


-Brujas.-dije, y dejé entrever una pizca de ironía en mi voz.

-Posiblemente.


-Inaudito.-solté, dando la charla por terminada.


   Muller depositó un beso en mi frente, me cogió del mentón y vi sus ojos llenos de preocupación.

-Si Issa viene por ti, si intentara hacerte daño yo....

   Puse mi dedo índice en sus labios. 
  Ver la desesperación en sus ojos grises me hacía sentir peor, sabía que la pequeña posibilidad de que su padre aún siguiera en contacto con Issa lo estaba frustrando.

-Quiero ver a esa Freyja, y hablar personalmente con ella, cielo.-dije.

-Y yo volver a Viena para encarar a mi padre, pedirle alguna explicación. He arreglado todo para irme esta misma tarde y regresar a tu lado el domingo en la mañana.-replicó con mucha seriedad.-A esa mujer puedes encontrarla a las afueras de la ciudad.-agregó, reconocí la duda en su rostro y en su voz.-Pero espera hasta mi regreso, Veena. Por favor.

    Le prometí que esperaría a su regreso, si íbamos a hacer esto, sería juntos.

    A Issa no lo recordaba muy bien, cuando vine con mi familia a Europa yo tenía siete años. Era muy pequeña, el rostro de mi tío y de mi abuelo eran ajenos a mi memoria; aunque posiblemente, si me los encontrara en la calle, algo en ellos me resultaría familiar.
   
    Despedí a Muller con un abrazo y un beso de esos que quedaban en la memoria. Era una separación de días, pero para mí serían como esos cinco años en los que estuvimos distanciados; él susurró lo que yo pensé.

-Aún en la distancia sabré verte, podré verte. Aún en la distancia sabré sentirte, podré sentirte, corazón; te llevo en la piel, tu sabor en mis labios, tu alma en la mía.... Eternos.

    Cogió mi colgante entre sus manos.

-Eternos.

   Tuve un mal presentimiento.... 























*


Presente....


      Pasé la tarde esperando ansiosa la hora de la cena para hablar con él, nunca me había sentido así. Y no debería, siento que no debería al mismo tiempo que siento su falta, lo echo de menos; sonreí al pensar en sus besos, en esas caricias, en su piel quedándose en mí.
   En cada beso dejado en mi cuerpo, sus labios tatuando mi espalda, mi cuello.... Sus dedos escribiendo versos en mi propia piel.
  Y me pensaba, desde lejos me pensaba. Mi mente y corazón estaban sincronizados gritando su nombre; sonreí como una tonta despertando de ese ensimismamiento, mientras salía de la editorial, recordando las palabras de Paolo: "Apuestalo todo que la casa siempre gana...".


     Lo apostaría todo, por supuesto que lo haría.


    Antes de subir a mi coche tropecé con alguien, casi soy yo la que se cae, pero la persona me cogió de la mano y evitó que diera contra el suelo.

-Muchas gracias.-reí, nerviosa.

-No ha sido nada, señorita.

    Experimenté algo muy raro al oír la voz de esa mujer. Levanté la mirada, y me encontré con una mujer morena de ojos azules, su rostro me resultó conocido; sentí una opresión en el pecho como si me faltara el aire.

-¿Se siente bien, señorita?-preguntó la mujer.

   Di un paso atrás para evitar que me tocara.
   Una voz, la voz de Gastón hacía eco en mi cabeza.... "Dijo llamarse Freyja..." "Dijo llamarse Freyja...." "Freyja.... Freyja...."
    Lo próximo que vi fue oscuridad.


-Creo que está despertando.-dijo alguien, cuando abrí los ojos. 

   Vi a la abuela, y a la madre de mi amiga sentadas cerca de mí; y a Pietro parado de brazos cruzados cerca de la ventana.

-¿Cómo te sientes, Ivel?-inquirió Pietro. No respondí, me senté en la cama con un fuerte dolor de cabeza que me estaba matando, y él contestó a una pregunta que yo no había formulado.-Te desmayaste a la entrada de la casa, te encontré cuando iba saliendo.....

    ¿Cómo demonios había llegado hasta la casa de la abuela de Fi?
    Aquella mujer....

-Había una mujer, recuerdo que tropecé con ella y luego nada; no sé cómo conduje mi coche hasta aquí.

   La abuela de Fi, Octavia, se sentó conmigo y me cogió de las manos.
    Sonrió....

-Veo que llevas la cadena puesta, ese hermoso colgante.-suspiró, ignorando la locura que dije.-Trae más agua, hijita.-le pidió a Miranda, madre de Sofía.

   Pietro siguió a la señora, dejándome a solas con la abuela.

-Te vi hablando con Gastón poco antes de que iniciase la ceremonia, es un buen hombre pese a la fama que tiene.-rió; la mención de Gastón trajo una ola de energía a mí.-Hace mucho que no hablamos tú y yo, mi niña. Desde que regresaste a Italia vienes poco para acá, y nunca estamos a solas como ahora.

-El trabajo me consume, nonna. Discúlpame por no tomarme un tiempo para venir y hablar sólo contigo, sin nadie más molestando.-reí, besé sus manos y la abracé.

-¡Ay, mi niña!-suspiró.-Las cosas que tu alma vivió durante tus vidas pasadas.

   Me separé de ella, extrañada por lo que dijo.

-¿Nonna? ¿Por qué dices eso?

-¿Recuerdas que el día que te di ese colgante, te dije que había una historia detrás?

-Y que la dueña original se parecía a mí....-dije, enarcando una ceja.

-Muy dentro de ti crees en vidas pasadas, ¿por qué si no viniste a Roma?-Me atrapó.-Sentías esta ciudad cercana a tu corazón, así como otras, así como lugares que sientes que reconoces; y locura no es, ese colgante te pertenece desde que fuiste concebida.

-Nonna....

-Gastón.-dijo.-A que sientes algo por él, como si estuviesen unidos por algo más. Hay llamados que resuenan a través del tiempo, de las épocas; almas enlazadas.

-Yo creo en ello, claro que lo creo y nunca lo he negado, pero ¿por qué me hablas de esto?

-Porque el ciclo no se ha roto, parece una maldición destinada a continuar hasta el final de los tiempos.-Se levantó y cogió dos libros de encima de la cómoda, y regresó a sentarse conmigo.-Estos diarios pertenecieron a dos de mis antepasadas: Caterina Vitaly, y Regina Vitaly. El primero no cuenta con el año en que fue escrito, pero el segundo sí. De éste el año 1920 es el que debe interesarte; Caterina conoció a la primera dueña de ese colgante, y Regina conoció a la reencarnación de esa mujer.... Y ahora Fi te conoce a ti. Creo que mi familia está destinada a verse ligada a ti, Veena. Y a tu amado Muller.

-Nonna me estás asustando.-Alcancé a decir.

-Sé lo absurdo que parece todo, pero esta mañana una pesadilla muy fea me despertó.-Llamaron a la puerta, Miranda dejó la jarra de agua en la mesita de noche, luego Octavia le ordenó salir.-Va a pasar de nuevo, pequeña. Lee los diarios, y entenderás de qué hablo; en el segundo encontrarás una fotografía, y seguro te causará una gran impresión.

    Me dijo que descansara un poco, me invitó a quedarme a dormir allí.
    Dejé los diarios a mis pies, y cogí mi móvil.
     Le escribí un correo a Gastón.....

   "Querido Ladrón,

       Hoy he pensado en ti, despertaste una parte de mí que hace tiempo me obligué a dormir. No quería sentirme así, no esperé sentirme así: atada de este modo tan profundo a otra persona....
   Semanas antes de conocerte vivía de pelea con la vida, haciéndome daño, durmiendo con diferentes personas un día sí y al otro también.... 
   Era.... Soy un caos, Gastón. Lo confieso, tengo mis momentos de inestabilidad, sería injusto no confesar esto ahora.... Por esos momentos de sombras en mi vida terminé por alejar a mucha gente, y muchas otras se marcharon porque no me soportaban.... No aguantaron mi pequeño gran mundo lleno de luces y sombras....
      No quiero eso para ti, "no soy buena para ti.... Para nadie....". Eso comienza a dar vueltas por mi cabeza mientras te escribo esto, y recuerdo este desastre que tengo por vida.... 
    Divago como una tonta...

     Hoy he tenido una tarde muy extraña, y me veo en la obligación de cancelar nuestra cita virtual. No me siento bien, y no es que esté huyendo de ti, eso ya no más.... Porque ya no puedo sino ansiar tus besos, tu presencia, tu cuerpo, esa piel caliente a la que me volveré adicta.... 
   
  
.....Y este corazón, este cuerpo y ésta alma
te reclaman.....
Te echo de menos....
Sueña(me)....
Yo estaré soñando(te)...
TQ....


I...."
     



     Miré los diarios a mi pies, y la curiosidad me invadió....
     A la vez que sentía a Gastón cerca de mí, a mi lado.....












4 comentarios:

  1. Uffffff Ivel....esta historia es cada vez más fuerte, más apasionante.... más todo...

    Besos a toneladas mi niña!

    ResponderEliminar
  2. Cómo sabes conjugar los tiempos en tu relato, mi preciosa ivel, veo que tienes una gran imaginación, y como dice, nuestra querida Alma, cada vez es más apasionante, un placer leerte, mi niña.

    Un besazo enorme.

    ResponderEliminar
  3. Influjo tormentoso en ambas historias. Domina el misterio, lo haces perfecto en cada momento, Ivel. No puedo más que felicitarte por ello y darte mi aplauso con reverencia incluida. Sublime!!!

    Mil besitos de sábado y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Ahora confirmas mis sospechas iniciales en esta historia, los lazos de vidas pasadas. Me gusta esta historia, porque creo en eso.

    Besos dulces señorita escritora.

    ResponderEliminar