Spin-off

Spin-off

lunes, 27 de julio de 2015

Febrero....





Pasado......

   No sé en qué momento llegamos a la cama, pero allí amanecimos. Él acariciaba mi rostro, la luz del sol se colaba entre las cortinas de la ventana; un instante de paz tras una noche de guerra.....

   Febrero 1, "cumpleaños de Alice" recordé. 
 Muller se sentó al borde de la cama, posiblemente recordando también que era el cumpleaños de su hermana pequeña. Me abracé a su cuello desde atrás, besé su mejilla. Lo escuché reír.
   Se levantó cuando lo solté, caminó desnudo de un lado de la habitación al otro. Dijo que tenía algo qué hacer, fue al cuarto de baño, lo escuché moverse; preparaba la bañera para lavarse. Yo me distraje pensando en el obsequio que le enviaría a mi pequeña Alice, mi hermana, mi amiga, mi hija; llegaría en un par de días hasta ella.....
   Escuché un quejido, salí de la cama al vuelo, Muller estaba arrodillado ante la bañera con las manos en la cabeza.

-¿Qué pasa?-pregunté, examinando su rostro. Estaba pálido.-Enviaré a alguien a buscar a Augusto, no te ves bien.


   Lo ayudé a ponerse de pie, y volvimos al cuarto principal. Se sentó en la cama.

   Me vestí, me acerqué a él de nuevo e hice que me mirara; había un brillo singular en sus ojos. Creí que me estaba volviendo loca, era un brillo dorado.....

-¿Qué estás sintiendo, Muller?-inquirí, presa del pánico. Pero el brillo se desvaneció.


-Es como si algo, o alguien se hubiese metido en mi cabeza. En mis pensamientos, Veena; suena trillado, lo sé.-Estaba confundido.-No mandes a buscar a Augusto, ya ha pasado....


-Es médico, deberías dejar que te examine, no es normal lo que acaba de pasarte.-Evité mencionar lo de sus ojos para no preocuparle.-Por mí, deja que envíe por él.


   Accedió.

  Augusto llegó con su mujer y con mi mensajero, media hora después de lo ocurrido; me quedé mientras el doctor lo examinaba. Muller respondió a las preguntas de su amigo, sin decir lo que me dijo a mí, se apegó a la historia de que sólo fue un dolor de cabeza sin importancia, y que yo soy una preocupona. Hice una mueca en su dirección, él me guiñó un ojo.
   Augusto nos dio algunas indicaciones por si volvía a ocurrir; Caterina y yo caminamos por el jardín mientras los dos hombres conversaban.

-Estás muy meditabunda, Veena.-comentó Caterina.-Apuesto a que no escuchaste mi pregunta.


-Disculpa, estoy fuera de mí por lo que ocurrió recién, si a él llegara a ocurrirle algo yo me volvería loca. Moriría al instante.-confesé, sentía un nudo en el estómago.


-¿Cómo se conocieron?-preguntó. La miré extrañada de que no lo supiera.-Augusto me contó algo, pero oírlo de la protagonista es mucho mejor.


    Sonreí, y asentí.


-Hace ocho años hubo una purga en Viena, en toda Austria en realidad. Necesitaban sacar al pueblo gitano de sus tierras, no querían a "brujos y ladrones" afeando su hermoso imperio, nos veían como una amenaza. Y más mi padre que era respetado por ese pueblo, que se convirtió en líder y que era considerado un insurgente; lo que ocurría era que mi padre no se dejaba de nadie, y le brindaba protección a los gitanos.-Recordar a mi padre provocó que una lágrima resbalara por mi mejilla.-Hace ocho años asesinaron a muchas personas, pero se enfocaron en mi familia, la purga era un pretexto para venir en busca de mi padre y su estirpe, y borrarnos de la faz de la tierra; nos culparon falsamente de prácticas de hechicería, de adoración al diablo, de llevar a cabo sacrificios humanos pues durante esa época hubieron muchos asesinatos. Cuerpos desmembrados de niños y adultos. Las pistas apuntaban a mi familia, y nuestro pueblo.


>>Nos llevaron a la horca, mis tres hermanos mayores fueron los primeros en morir ante los ojos de mis padres. Ante mis ojos....-Dolía. Dolía tanto.-Yo era la única niña de la familia, y ellos hermanos protectores. Asesinaron a mi madre, y luego a mi padre dejándome al último, no sé por qué. Sólo sé que al momento de que me colgaran, la soga se rompió, la rompieron; Muller, subió y la cortó con su espada. Me cargó, me subió a su caballo y desde entonces me protege, me cuida; me llevó a su casa, fue en contra de sus padres y me quedé con él. Tres años más tarde volvió a ir en contra de sus padres, y se casó conmigo.... Me enamoré de él, Caterina, lo amé en el segundo de verlo mientras íbamos en su caballo. Nuestras miradas se encontraron y fue como encontrar una pieza perdida, me enamora cada segundo, cada día, y no es agradecimiento por haberme salvado, eso quedó atrás. Lo amo y no planeo dejarlo por más que intenten separarnos.


    Caterina sonreía con lágrimas brotando de sus ojos.


-Soy una llorona, Veena. Lo de ustedes es de leyenda, es hermoso; pero Ilona, y su esposo. Son gente poderosa, cielo, y usarán lo que esté a su disposición para separarlos. Debes cuidarte.



 Yo sabía eso, sabía que debía cuidarme.... Pero quería ahondar más en lo ocurrido hace ocho años, y en lo que pasó con Muller instantes atrás....

























*

Presente.....


    Hoy hace un mes que Gastón regresó a Nueva York.....



-Flashback....-

   Pietro condujo mi coche de camino a la boutique, no me sentí incómoda en su presencia después de lo que vio. Más por el hecho de que me encontraba pensando en ello, y eso me evadió de todo lo demás.
    No hizo pregunta alguna, y yo sólo pensando en la boca de Gastón devorando la mía.... De esos besos que no se olvidan.
    Vi a Pietro apretar el volante, estaba enfadado.

-¿Estás enamorada de él?-preguntó al fin.

-Difícilmente me enamoro, Pietro. Es algo casual....

-Él también "difícilmente se enamora", pero lo vi rechazar a una chica anoche. La vi salir de su dormitorio cuando me dirigía al mío, y lo escuché decirle que había perdido las ganas.-Gastón no mintió.-Él también es de encuentros casuales, Ivel, pero lo de hace rato no fue casual. Yo he querido....

-Pietro, no quiero hablar de eso ahora, ¿vale? Eres mi amigo, lo has sido desde que Fi nos presentó, y no quiero perder eso. Intenta entenderme, no quiero nada serio con Gastón, no quiero nada serio con nadie, no soy buena para relaciones a largo plazo.

   Saqué la mano y comencé a jugar con el viento, Pietro no volvió a hablar del tema durante el resto del camino.
    Al llegar a la boutique vi a dos de las empleadas de Fi dentro. Me saludaron, y Pietro me notificó que iría al banco para hacerle un favor a su padre; volvía a ser el chico risueño, y enérgico que conocí.
   Con las chicas subimos al taller de confección de Sofía, y revisamos sus diseños, y aquellos vestidos que aún no habían sido terminados. A eso de las dos de la tarde, cuando Elena volvía con el almuerzo para las tres, informó que había un cliente que pedía ser atendido por mí. Recibí un texto de Pietro cuando bajé las escaleras, decía que se había ido en taxi a casa porque tenía que ayudar con los preparativos de la reunión que tendrían tras el matrimonio de Fi y Salvatore. Algo familiar, "el día después" lo llamamos él y yo. 
  Le dije que me disculpara con la familia porque no asistiría. No tenía ganas.
   Al levantar la vista del aparato, vi a Gastón con una cesta en la mano. Y su encantadora sonrisa iluminando mi tarde; no me sorprendió que el cliente fuese él.

-¿Comerías conmigo?-preguntó.

-No estoy segura de eso.

-Antes de que digas cualquier otra cosa tengo que confesarte que me regreso esta tarde a Norteamérica, razones laborales, y personales.-agregó, frunciendo el ceño.-Estas últimas horas, quiero pasarlas contigo.

    Esas palabras: Me regreso.... 
    Se marchaba tan pronto... 
  Intenté mantener mi semblante de: "Vale, no importa que te vayas. Echaré de menos el corto tiempo juntos, pero no importa." Sonreí....

-Así que te vas, y sólo tenemos unas pocas horas para despedirnos.-dije, caminando hacia él.-Es posible que no volvamos a vernos en mucho tiempo.

-¿Quieres apostar a que después de hoy no me vas a querer dejar partir?-preguntó, después de besar muy quedo mis labios.


    Perdería....

-Tengo mala suerte en las apuestas, Gastón; intuyo que te di esa impresión.-Rió un poco, asintiendo.

-Probemos..... Apostemos quien no querrá dejar a quien....









3 comentarios:

  1. Cada día algo más bonito, más tierno... Ya no sé si soy yo o qué, como te dije el otro día, pero el ritmo de esta historia cada día me encandila más.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la química fluye... Lo romántico de cada momento, de cada encuentro. Esperando estoy, Ivel.

    Esta canción es una maravilla.
    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Peligrosas apuestas cuando el destino es el que las resuelve. Me queda el siguiente señorita escritora, volveré nuevamente ;)

    Besos dulces.

    ResponderEliminar