Spin-off

Spin-off

domingo, 5 de junio de 2016

En la Mira






Nueva York, Estados Unidos
Luna


    Sahar nos recibió a Vit y a mí con una sonrisa de oreja a oreja. Faye había despertado durante un minuto, era algo ¿no? Al menos Sahar podía respirar tranquila, la persona a la que amaba estaba viva. 
   Vit y yo nos quedamos con la rubia mientras mi hermana iba a ducharse. Dijo algo de acompañar a Caín en una rueda de prensa, y se perdió hacia el cuarto de baño. Me pregunté qué tenía planeado hacer el hombre, me llevé la mano al cuello, su ataque de anoche me tenía un poco incómoda. No quería quedarme en el ático estando él allí. Preferí no decírselo a Amanda anoche ni esta mañana para no preocuparla, tenía que lidiar con Matthew hoy.
   Por mi mente cruzó hablarle de mi extraño "encuentro con Bastian", aún podía escuchar su voz. ¿Debería dejar las cosas tal y como están? Pero es que lo extraño tanto. Miré a Faye, Vit la tenía sujeta de una mano. La rubia le caía bien aún sin conocerla; sonreí, y pensé en la posibilidad de traerlo de vuelta, ¿la sangre de Sahar podía hacerlo, no? ¿Y Caín? Será que él.... Sacudí la cabeza, sólo pensaba en tonterías, Bastian no querría eso. No querría que hiciera tratos con él y menos después de lo que intentó anoche.
   Sahar salió del cuarto de baño luciendo un vestido muy llamativo de color negro, con la espalda descubierta. 

-¿De qué va la rueda de prensa? ¿Moda?-dije, ella me guiñó un ojo al tiempo que cogía un móvil de la mesita de noche.

-No quiero ir, pero papá dijo que era importante, y que tú también nos acompañarás.

    Sus intenciones se me presentaron tan claras como el agua de manantial.

-Va a presentarnos ante el mundo-susurré.

-Y probablemente algo más, sabes que han estado culpándolo de los actos terroristas....

-¿Amanda tiene conocimiento de esto?

-No sé, debe seguir cabreada con papá por lo que te hizo anoche. Yo lo estoy, pero si su idea es presentarte como su hija y mostrarnos ante el resto del mundo me parece una buena forma de redimirse contigo. No digo que debas aceptar sus disculpas-agregó. Yo había fruncido el ceño, no encontraba ninguna buena forma de redimirse, aunque sí sería bueno intentar de nuevo llevar las cosas en paz-. Yo no quiero apartarme de Faye para presentarme en la mentada rueda de prensa.

-¿Entonces por qué pareces decidida a ir?

-Porque vi tu fotografía con Drako-dijo, señalando la pantalla del móvil-. Eres una zorra, hermana-añadió, picarona. 


-¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?

-Si papá va a presentarnos ante el mundo, tu nombre quedará limpio porque pensarán que fui yo y no tú la que andaba de cachonda esa noche pese a la reciente muerte de tu famosa pareja. Y adiós a los rumores sobre Luna Giraldo.-La regañé con la mirada, no se estaba midiendo con lo que decía delante de Vit-. Lo siento. En fin, es una buena idea, ¿no? Así es cómo debe actuar una buena hermana, ¿o estoy en un error?

   No sé por qué, pero de pronto Sahar me pareció aniñadamente adorable, como si intentara agradarme y al mismo tiempo intentara decidirse si lo que estaba por hacer era bueno o malo.
   Vit me abordó antes de poder responderle, aunque no sabría qué decirle exactamente. Llevé a la pequeña a desayunar, Drako estaba en el comedor revisando su tableta. Saludó con un Buenos días, le hizo un guiño a Vit y siguió en lo suyo; la pequeña pidió fruta picadita, comimos del mismo plato, no me apetecía nada, estaba nerviosa por el próximo movimiento de Caín ante la prensa y no había decidido si asistir o no.

-¿Todo bien, señorita Giraldo?-preguntó Drako. Su mirada siempre en la tableta.

-No puedo creer que en serio estés preguntando eso, Drak Dark.-Vi una escueta sonrisa dibujarse en sus labios. Vit llamó mi atención dándome un trozo de fresa, al tragar volví a concentrarme en él-. ¿Por qué hay un cuarto de juegos en este lugar?-le pregunté.

   Drako levantó la mirada.

-En cuanto supe que la niña vendría preparé esa habitación.

-No pudiste hacerlo tan rápido.

-¿En serio?-Dejó la tableta al lado de su plato. Vit nos miró, y adivinó el desafío en la mirada de Drako porque sonrió divertida-. Soy una bestia veloz, señorita Giraldo.

   Vit soltó una carcajada, Drako volvió a coger su aparato.

-Tienes novio nuevo, Luna-dijo Vit, riendo.

-Ni hablar, pequeña, además ¿qué sabes tú de esas cosas, ¡eh!? Es a tu tío a quien amaré toda mi vida-agregué en un susurro solo para ella. Aunque sabía que Drako escucharía igual, siendo lo que es.

    El hombre soltó una falsa tos levantando la mirada, me volví en mi asiento siguiendo la dirección en la que Drako miraba. Caín estaba de pie a la entrada del comedor, noté un gesto incómodo en su rostro antes de acercarse a la mesa; Vit se quedó muy quieta, los eventos de la noche anterior la asustaron, sin embargo dirigió una tierna sonrisa al recién llegado.

-Todo está listo, Caín-dijo Drako-. Los reporteros te están esperando en el salón de prensa de Sahar Global, sólo tenemos un inconveniente, y es aquí en el edificio. Hay periodistas abajo que querrán ser los primeros en fotografiarte después de tanto tiempo distante; además corren muchos rumores sobre tu persona, y el por qué te hallabas escondido.

   Así que eso revisaba en su tableta.

-Deja los rumores de lado, y respecto a la prensa que está esperando afuera es mejor dar la cara. No hará daño. Éste será un día normal, haré el recorrido en una limusina como siempre hago cuando estoy aquí.-Presté atención al desayuno de nuevo, Caín agregó-: La única diferencia es que mis hijas me acompañarán en esta ocasión.  

    Ya él lo daba por hecho.

-Luna-dijo-, quiero disculparme por mi comportamiento de anoche. Estuve mal, todo se me salió de control....

-Entiendo que se enfadara-le interrumpí-. Pero que me atacara del modo en que lo hizo me parece exagerado, sólo le dije la verdad.

-Hay facetas de Amanda que no conoces, Luna.

   ¿Intentaba disculparse o qué? Me puse de pie para estar frente a frente. 

-Si se diera la oportunidad de ser el padre que ella conoció, vería otras facetas de su hija que por su abandono usted no conoció; Amanda es una buena persona, usted la amó, ¿qué cambió? ¿Qué hace que un padre cambie de la noche a la mañana con su hija?

    Caín desvió la mirada hacia Vit, de repente ya no era el tirano de la noche anterior, una mirada tierna apareció en sus ojos.

-Era mi niña, alegre, inteligente, graciosa, dulce... Hay cosas que Amanda podía hacer, que puede hacer. A veces sin notarlo, no tiene control sobre ello.

-¿Señor?-intervino Drako, nervioso. 

-Tranquilo, amigo mío-dijo Caín, levantando una mano y volvió a mirarme-. ¿Te parece si hablamos de esto más tarde, cuando volvamos de la rueda de prensa?

    Me interesaba lo que tenía para decir sobre Amanda, pero temía que mintiera sobre ella, que quisiera manipularme. Debía estar preparada para eso; anoche sí noté que Amanda sonrió después de que le solté tantas cosas y justo después de eso Caín me saltó encima.
   
-De acuerdo.

   Le ordenó a Drako preparar la limusina. Sahar apareció y por lo visto no bromeaba cuando dijo que a ella-tanto como Amanda-le molestaba el maltrato de Caín para conmigo durante la cena; se mostró fría con su padre, razones le sobraban, la más importante seguía inconsciente en una habitación. 
   Cuando Drako volvió avisando que todo estaba listo, cogí a Vit de la mano y con Sahar nos adelantamos; Drako y Caín nos alcanzaron en el elevador.
   Los nervios hicieron acto de presencia, afuera nos esperaban muchos periodistas y sería la primera vez que nos verían juntas a Sahar y a mí. El mundo entero, y en especial los enemigos de Caín, verían la cara del hombre al que conocen como Vládimir Bélikov y reconocerían en él al Immortal que estuvieron cazando todo este tiempo, lo sabrían y serían conscientes de que además de Amanda y yo, había una tercera hija que además era mi par idéntico. 
   Alguna cosa hará Caín para que Matthew Carlysle y sus aliados sepan con certeza quién es él.

   Sahar se puso unas gafas oscuras, su mano cogió la mía cuando cruzamos el vestíbulo, allí la gente nos siguió con la mirada, sorprendida. Una antesala a lo que vendría tras cruzar las puertas y salir al bullicio provocado por la prensa.
  Caín salió el primero y los periodistas lo rodearon al momento.
   Varios hombres vestidos de negro comenzaron a hacer su trabajo interponiéndose entre la prensa y nosotros; pronto Sahar y yo fuimos el centro de atención, Vit iba muy cerca de mí, Drako la cargó antes de llegar a la limusina.
    Era sólo el principio.
  El trayecto a SaharGlobal fue silencioso, afuera habían helicópteros sobrevolando la ciudad. La policía estaba en las calles, la tragedia del día anterior dejó muchos muertos, y ya el Waldorf Astoria y edificios cercanos no serían los mismos, todo se vino abajo.
   Harían investigaciones que llegarían a conclusiones "inconclusas", se inventarían cualquier cosa para cubrir el hecho de que fueron los mismos que están detrás de atentados anteriores. Los mismos que dicen protegernos nos están haciendo esto, y aún hay personas que no ven el patrón.
   No me di cuenta que habíamos llegado. Caín volvió a tomar el frente, la policía mantenía el orden en el lugar; salí después de Sahar, Drako llevaba a Vit en brazos. El silencio se hizo, a diferencia de los que estaban a las afueras del edificio en casa, estos fotógrafos y periodistas se quedaron en completo silencio al vernos aparecer a Sahar y a mí.
   Eramos la verdadera novedad, Drako me dijo un par de días atrás, que Sahar no era conocida fuera de SaharGlobal, sólo de puertas para adentro y los empleados y socios habían firmado un acuerdo de confidencialidad. Cuando Sahar salía a la calle-pocas veces-se tenía cuidado de que no hubiesen paparazzis, o usaba algún atuendo poco llamativo para pasar inadvertida. Y ella es una experta en eso.
   Entramos, y al igual que ocurrió afuera, los empleados dejaron lo que hacían y los que estaban por salir se quedaron a medio camino. Sahar estaba muy seria, seguíamos a Caín y a Drako quien se adelantó con Vit todavía en sus brazos.
   La sala de prensa estaba en el séptimo piso.
   Me preocupaba el cómo Amanda se tomaría esto.

-¿Amanda conoce tus intenciones?-pregunté, Caín asintió.

-Estuvo de acuerdo, quien intente hacerte daño lo pensará dos veces ahora. Debió aceptar mi consejo años atrás cuando le dije que desistiera de sus ataques a esa gente, si hubiese aceptado probablemente ambas estarían a salvo ahora.

-Ahí está el problema: "probablemente"-susurró Sahar-. No las habrías llevado a nuestro hogar, lo sé porque intentaste evitar que habláramos, no me la presentaste ese día.

-No comiences, Sahar-dijo Caín, saliendo del elevador.

   Drako sacó su móvil y le avisó a alguien que el Señor ya estaba aquí. En ese instante las puertas del final de ese pasillo se abrieron.
   Caín saludó con la mano a los presentes, y nos dirigimos al escenario donde un estrado y cuatro sillones negros puestos detrás aguardaban; me senté al lado de Sahar sintiendo las miradas encima de mí. Drako se quedó con Vit en el regazo, y Caín tomó su lugar en el estrado.
    Había mucha gente, nunca imaginé que una rueda de prensa de él llamara tanto. Aunque si tomaba en cuenta la cantidad de chismes y acusaciones que hay en su contra, entendería el interés. Hablamos de un hombre muy poderoso al que se le ve poco en eventos públicos, acusado de terrorismo. 
   Caín se dirigió a los presentes.

-Agradezco vuestra asistencia, es importante lo que tengo que decirle al mundo.-El silencio se rompió, las preguntas fueron disparadas como dardos-. Por favor escuchen, la rueda de prensa está siendo transmitida a nivel mundial porque es necesario que todos sepan lo que está ocurriendo, aquellos que no han abierto los ojos aún, deben despertar. El atentando en París hace un par de días, y el atentado de ayer fueron perpetrados por las personas que dicen protegerlos....

    Nuevamente rompieron el silencio con preguntas, entre ellas qué hacía yo allí. Como si eso fuese más importante que la realidad que estaba por ser destapada, pero bueno, estamos ante periodistas que trabajan para cadenas cuyos dueños son los titiriteros del mundo.

-¡Es mi hija!-exclamó Caín para acallar esas interrogantes-. Luna Giraldo es mi hija, y le han estado haciendo lo mismo que a mí, culpándola de cosas que no ha hecho. Ella sólo es una víctima más de los hechos acaecidos en Madrid durante su estancia en esa ciudad.

-¿Por qué no se presentó en el funeral de Sebastian Strauss? Ahora aparece a su lado, señor Bélikov, y a usted se le acusa de atentar contra esa familia-dijo una mujer.

-Viktor Strauss mintió, yo no he atentado contra su familia, de hecho...-Caín se interrumpió e hizo un ademán hacia el hombre que estaba en las puertas, éste las abrió y me levanté ipso facto al ver a Paloma y a su madre entrar por ella. No fui la única sorprendida en aquel salón, los flashes se dispararon y las preguntas empezaron otra vez. Vit bajó del regazo de Drako y corrió a reunirse con su abuela y su tía-. Viktor Strauss planeó el tiroteo durante el funeral de su hijo mayor, y del mismo modo planeó el atentado al avión donde su familia era trasladada a Berlín para intervenir a Sebastian quien resultó gravemente herido en dicho tiroteo por una bala disparada nada más y nada menos que por su hermano menor: Piotr Strauss. Y a las pruebas me remito.

   Paloma se acercó a Caín. 
   ¿Cuando planearon esto? Miré a Sahar, ésta tenía la vista fija en la ventana.

-¿Sahar?-la llamé.

   Ella atendió a mi llamado.

-Papá-dijo, Caín se volvió. Sahar miró al hombre y luego giró la cara hacia la ventana.

   Caín siguió el gesto y a continuación....

-¡SALGAN DE AQUÍ!-vociferó    

   Drako me cogió del brazo, los disparos empezaron rompiendo los cristales de las ventanas. Vit y su abuela se agacharon, Caín obligó a Paloma a ir con ellas; la gente corría despavorida, vi caer cuerpos mientras Drako me sacaba del salón. Al volver el rostro buscando a Vit, la encontré detrás de nosotros junto a Paloma y Alexandra Strauss.

-¡¿Dónde está mi hermana?!-le pregunté a Drako, levantando la voz por encima de los gritos de las personas que buscaban salir de allí.

-Ella y Caín se han quedado, no sólo habían francotiradores. No lo notaste pero varios hombres encapuchados entraron por las ventanas cuando cruzamos las puertas.

    Tomamos las escaleras, y cuando salimos a recepción vimos a la policía entrar. Drako les dio indicaciones, e informó sobre los francotiradores.
    Seguimos y llegamos a la limusina con dificultad por la cantidad de gente que se arremolinaba a la entrada.

-Bien, ya nos vieron salir-dijo Drako. Nos rodeó con sus brazos y tuve una sensación familiar; dejé de sentir el suelo bajo mis pies,  todo pasó muy rápido, mi cuerpo se desdobló y al volver a tocar tierra casi vomito-. ¿Están todas bien? ¿Vit?

-No quiero volver a viajar así, lo juro-se quejó Paloma.

-Ni yo-dijo su madre.

-¡Otra vez, por fis, Drako!-exclamó Vit, dando saltitos.

 Paloma se arregló su corto cabello castaño con los dedos, mirándome de vez en cuando con el ceño fruncido. No tenía que ser adivina para conocer el motivo de su hostilidad, las fotografías de Drako y yo besándonos aparecían por toda la red. La idea de Sahar podía engañar a los de fuera de nuestro círculo, a Paloma no.

-¿Qué acaba de pasar? ¿Cómo es que Sahar se dio cuenta de los francotiradores y ustedes no, Drako?-pregunté.

-No lo sé, creo que tu padre y yo nos distrajimos mientras que Sahar no tiene ese defecto, siempre está atenta a todo-explicó, cogiendo su móvil que no dejaba de sonar-. Es Amanda-dijo, leyendo el identificador.

-Pásamela.-Atendí la llamada, Amanda sonaba preocupada, para variar-. Estoy bien, Ame... ¡Qué no me ha pasado nada, te lo juro!

-¿Dónde estás?

-En el ático, Drako nos trajo aquí. Sahar y Caín se quedaron en la empresa.-Se escuchó un golpe seco y luego colgó-. ¿Amanda?-dije-. Me ha colgado. Necesito que me hagas un favor, Drako.-Ese golpe que oí, si Matthew Carlysle le hizo algo...-. Amanda fue a reunirse con Matthew Carlysle.

-¿No está muerto?-inquirió la madre de Paloma. Era igual a su hija, excepto por los ojos azules que me recordaban a su hijo Bastian-. Eso leí en las noticias, murió a causa de las heridas sufridas en el atentado de ayer.

-Ve al hospital donde fue recluido, Drako-le pedí.

-No puedo dejarte sola.

-No está sola.

   Faye bajaba las escaleras vestida con una bata negra, y con la mano puesta en el lugar donde el día antes tenía la profunda herida que Sahar sanó. 


-Claro, así como estás serás de gran ayuda si se aparecen esos ninjas raros-comentó Paloma, sarcástica.

   Drako y yo acudimos a ayudarla, ella se negó alegando que "podía sola". Él, Drako, no puso más excusas y se desvaneció.
   Faye se sentó en el sofá, Vit no se despegó de su abuela y se sentó en su regazo abrazándola mucho. Paloma y yo nos quedamos de pie.
  Su madre y ella estaban enteradas de todo, Declan llegó a explicarles cada cosa en referencia a Amanda y a mí. Y a toda esta situación que nos rodeaba, ya nada podía sorprenderlas. Ahora entendían muchas cosas respecto al padre y esposo, Viktor Strauss.
   Yo seguía teniendo una duda.

-¿Cuando se pusieron de acuerdo con Caín para presentarse en la rueda de prensa?

-Anoche-respondió Alexandra-. Conversamos sobre muchas cosas, dijo que Amy estuvo de acuerdo en que diéramos la cara y expusiéramos a Viktor. El momento era oportuno, al parecer tu hermana mayor lo dejó sin nada, en bancarota.

-Creí que me permitiría hacer algo para...

-Paloma, Amanda intenta que actúes distinto a como ella lo ha hecho. Me lo dijo, sé que tenía pensado usarte para atacar a tu padre; algo la hizo cambiar de opinión-dijo, mirándome-, y me alegro porque no soportaría perderte también, cariño.

    Paloma le dio la espalda y anduvo por la estancia.
    
-Supongo que Amanda pensó en el errático comportamiento de Luna y la amistad de ésta y su hija, señora-aventuró Faye-. Esa mujer puede ser una sádica egoísta a veces, pero cuando se trata del bienestar de sus hermanas y los más cercanos a éstas, pone sus macabros planes aparte y hace lo que sea para procurar que ese bienestar se mantenga.

   Paloma se hartó de fingir calma, se acercó a mí y tomándome del brazo me arrastró hasta la cocina. 

-¿Qué se traen el tal Drako y tú?-interrogó, no me había soltado y consiguió hacerme daño con su agarre-. ¿Tan rápido olvidaste a mi hermano, Luna? 

-¡No!-susurré, liberándome-. No pasó nada, fue un estúpido beso. Cosa que no volverá a repetirse, ¿cómo puedes pensar que olvidaría a Bastian? Ni aunque pasen mil años, Paloma.

    Se recargó en el desayunador visiblemente más tranquila.


-Lo siento, es que verles me alteró los nervios. Sabes lo apegada que era a Sebastian, y lo feliz que él era contigo me hacía feliz a mí, me costaría verte con alguien distinto y honestamente Drako no me gusta nada.    

    No me parece que Drako sea malo, misterioso tal vez.

-¿Crees que mi padre envió a esa gente a arruinar la rueda de prensa?-preguntó, cambiando el tema.

-No dudo que pudo haber sido obra de tu padre, sólo que esta vez debió ser cosa de más arriba: Matthew Carlysle.-Faye hablaba con Alexandra y Vit, a las dos mujeres las vi reír por algo que dijo la nena-. Ojalá que Amanda esté bien, juraría que oí un golpe antes de que colgara.

   ¿Los días que venían serían así? 
    Me serví agua en un vaso de cristal, tenía a Amanda en la cabeza cuando oí el disparo. El vaso se me cayó, la escena pasó en cámara lenta ante mí; Paloma quedó paralizada en su lugar, Faye cogió a Vit al vuelo y Alexandra.... ¡Dios mío!
     

8 comentarios:

  1. Sorpresas y más sorpresas... Todas ellas muy bien relatadas hasta el punto de visualizarlas nitidamente.
    Felicidades, Ivel. Te superas en cada entrada.

    Mil besitos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Aurora...
      ¡Jo! Qué lindo, en serio, se siente bien saber que visualizas la escena nítidamente... :)

      Besazos sonoros!!! Precioso Lunes, bonica :*****

      Eliminar
  2. Caín no sabe disculparse, cada vez que empieza a hacerlo, termina sembrando dudas sobre Amanda. Bien la respuesta de Luna.
    No hay tranquilidad para sus hijas, cuantas conspiraciones.
    Muy bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cuestión con Caín es que le teme a su hija mayor, y ahora que comienza a "medio" ver con buenos ojos a Luna, quiere alejarla de la mala influencia de Amanda..... Una influencia muy oscura: "Hay cosas que Amanda podía hacer, que puede hacer. A veces sin notarlo, no tiene control sobre ello."

      No hay tranquilidad para nadie, pero shhhhh ;)
      Gracias, amigo...
      Saludos!!!!

      Eliminar
  3. Una familia explosiva, peligroso es cuando los enemigos están dentro y no fuera. Y el misterio continua junto a la acción. Que bueno que Faye ya está bien, es mi personaje favorito ;)

    Besos dulces Señorita escritora y dulce semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Razón que tienes, Dulce, allí es donde está el peligro: el enemigo en casa.
      Aaaahhh!!! Me encanta que Faye sea tu personaje favorito, esa rubia me cae bien y más cuando está con Sahar, no podía matarla... ;)

      Besos, Señor Poeta.
      Gracias, tenga una buena semana, mi querido amigo :)

      Eliminar
  4. Intrigada con Amanda y ese golpe que se escucha, y de pronto, el disparo!! Esto va in crescendo!! Y la rueda de prensa que no concluyó (yo ya estaba frotándome las manos jajaja)

    Un placer leerte, amiga… Mil Bsoss de madrugada!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya estoy trabajando en el próximo capítulo, lo que pasó del otro lado del auricular fue que............. Nop, no puedo decirlo xD
      Caín encontrará la manera de revelar al mundo la información que tiene, este sabotaje no lo detendrá ;)

      Un placer que me visites y dejes tu huella, Gine ;)
      Mil besitos en esta mañana gris de lluvia :*****

      Eliminar