Spin-off

Spin-off

miércoles, 29 de junio de 2016

Iniciada



Nueva York, Estados Unidos
Amanda

   Helena me esperaba en compañía de una joven mujer que reconocí de una entrevista anterior. Popular en los medios de comunicación y entre el público en general, no podía esperar otra cosa de Helena, tenía que buscar lo mejor de lo mejor; me acerqué, mi madre se levantó. Su hipócrita saludó empezó con un: Te has tardado, ¿qué te retuvo?, seguido de una enigmática sonrisa. Ella sabe qué fue lo que me retuvo.
  Deanne Carlson me abrazó como si yo le hubiese dado esa confianza, ¿una sola entrevista me había hecho y ya eramos mejores amigas? ¿Qué le pasa?
   Su carrera en la televisión empezó a mediados del año pasado y se hizo popular en poco tiempo, es muy profesional no lo niego, pero es una más del montón. Títeres everywhere, pensé y sonreí cuando se apartó.
   
-Es un placer volver a verte, Amanda-dijo Deanne.

  Miré de reojo a Helena mientras me sentaba, no quería perderme ni un sólo gesto de su rostro. Tenía que averiguar quién se escondía en su cuerpo, ¿será que Luzbel ya abandonó su última identidad y anda deambulando de cuerpo en cuerpo hasta tomar la vasija definitiva?
   
-El placer es todo mío, querida. Pese a lo que nos trae aquí.

-Es algo que ha tomado por sorpresa a todos, ese vídeo es una prueba contundente, lo que me lleva a preguntarte si es cierto. Digo, ser hija de este terrorista....

-¿Terrorista?-Enarqué una ceja-. No hay pruebas de ello, Vládimir Bélikov es sólo un hombre de negocios, no anda vendiéndole armas a terroristas, y no existen pruebas que demuestren que tenga vínculos con el Daesh. Eso en comparación con otras personas y gobiernos.

-No te ayudas, hija-dijo Helena-. Defenderlo de ese modo no conseguirá desmentir la información que se ha filtrado.

    Helena puso su mano encima de la mía.

-Sería estupendo entonces que me digan cuando se realizará la entrevista, contestaré a todas tus preguntas, Deanne. Y haré lo que mi madre quiere, desmentir la información.

-Tu madre y yo hablamos, creo que estaría bien para el programa del Miércoles, ya he hablado con mi gente y sólo esperamos tu respuesta.

     Mi móvil sonó, lo saqué de mi cartera y vi que era un mensaje de Declan:

¿Quieres que te ayude?

    Acababa de llegar y sí me urgía salir de allí, le respondí y volví mi atención a las dos mujeres que me acompañaban.

-Bien, será el Miércoles no tengo nada previsto para ese día.

    Vi a Declan aproximarse.

-Entonces, ¿sí eres su hija?-preguntó la curiosa morena.

   Declan saludó y rodó la silla para ayudar a levantarme.


-Eso es privado-sonreí.

    Helena quiso persuadirme de que me quedara un poco más, pero necesitaba un respiro. Tenía a los paparazzi que no dejaban de seguirme, y la amenaza que Matty había hecho respecto a Luna, me sentía algo estresada; entonces la mujer me recordó que esa noche tendríamos un evento, y yo no podía faltar. Después de asegurarle que iría, me marché con Dec.

-Fuiste muy oportuno-dije al dejar atrás el jaleo que formaron los paparazzi nada más verme salir del restaurante.

-Tu padre me ha encargado tu seguridad, por eso creo que lo más prudente es regresar a tu apartamento-sugirió. No me opuse, afuera no se podía estar-. Están limpiando los escombros y buscando pistas sobre la explosión en el Waldorf.

-Hacen las veces de que buscan algo, ellos saben quién hizo esto pero están llenándole la cabeza de más estupideces, si cabe, a la gente.-Subimos a mi coche, y nos pusimos en marcha-. ¿Encontraron a alguna de las criaturas creadas a partir de la sangre de Luna?

-Unas diez, no fue difícil teniendo en cuenta que la mitad dejó rastros. La otra mitad es más dócil, tu padre ha pensado en darles un lugar en nuestra guardia.

-¡¿Por qué?!-pregunté, escandalizada.  

-Por la forma en que han llevado su nueva vida como bebedores de sangre, cuando son neófitos son incontrolables y llevan muerte donde van, pero éstos han actuado con cordura. Beben sangre humana, sólo la necesaria, no matan a sus víctimas.

-¿Tienen prueba de ello?
-Tu padre los vio, con eso basta-respondió Dec-. Fueron creados por tu hermana, indirectamente, pero tu padre es el primero de ellos y sabe reconocer cuando uno es peligroso y cuando es de fiar. Eliminará a los hostiles, y permitirá que aquellos que deseen unirse a él, vivan.

-No me parece una buena idea, pero si ya lo tiene decidido ¿qué se le va a hacer? Sólo espero que respete mis decisiones cuando me toque tomarlas.

    Entré al estacionamiento con su inquisitiva mirada sobre mí, y al llegar a mi piso inició el interrogatorio.  

-¿Tomaste alguna decisión importante de la que quieras hablar? Tu comentario me dio esa impresión.

   Me senté en uno de los sillones del salón y miré el libro que me habían entregado más temprano, lo dejé a la vista porque ya no me apetecía guardar secretos.

-Azazel acudió a mí hace días, tiene un plan muy interesante en mente del cual acepté participar a cambio de la protección de mi familia.-Declan se cubrió el rostro con la mano, y luego la bajó con una evidente contrariedad.

-Azazel, Rey Grigori, ¿te has vuelto loca? Ese hombre no es de fiar, tu padre desconfía de él más que de Luzbel.-Se sentó a mi lado-. Por favor, vete con cuidado, habla con tu padre al respecto y busquen otra salida.

-Él dijo que papá piensa igual que él respecto a este mundo, que fue Caín quien se lo comentó a Mikhael: someter a los humanos, darles un escarmiento. Dime, ¿está en un error? ¿Azazel me mintió, Declan? Yo creo que no porque conozco muy bien el plan de papá, reiniciar este mundo, destruirlo y levantar uno nuevo. Es lo mismo que Azazel me dijo, están del mismo lado. Sólo que papá ha ido con cuidado porque Mikhael lo convenció de ello, de dar tiempo a que recapaciten, pero seamos honestos, eso es un imposible.  

    Declan negó con la cabeza, no estaba muy convencido. Su mirada se cruzó con el libro y lo cogió.

-¿Y esto?-dijo, se lo quité antes de que lo abriera.

-Viktor Strauss estuvo aquí hace rato y me lo entregó, creo que estaba poseído por Luzbel.-Él se alarmó, puse mi mano en la suya y la apreté con suavidad-. No me hizo nada, al parecer este librito contiene toda mi vida de principio a fin.

-¿Has tenido tiempo de leerlo?

-No, y no tengo pensado hacerlo-le aseguré. Lancé el libro a la chimenea, fui a por fósforos a la cocina, encendí uno y lo eché dentro-. Y se hizo la luz-sonreí, sentándome de nuevo-. No me interesa el futuro, el presente de mis hermanos y el mío es más preocupante.

    Declan asintió.

-Preocupante es la idea de destruir el mundo y que te hayas aliado a Azazel para ello, ¿qué hay de la gente que no tiene culpa de lo que ocurre?

-Me importa mi familia, lo que pueda pasarle al resto no es de mi incumbencia.

-¿Te estás escuchando? Luna detestaría el modo en el que te estás expresando, Amanda.Tú no eres egoísta, has hecho mucho por la gente que lo necesita ¿por qué olvidarte de ellos ahora?-Le sostuve la mirada, sus palabras tenían razón-. Si quieres ayudar a dar el golpe contra quienes han traído calamidad a Assiah y quienes lo han permitido, detente y asegura a los que no tienen culpa. Resguardemos a los inocentes.

    
    Declan me hizo reflexionar, yo he crecido preocupándome por mi hermana y asegurándome de que estuviera a salvo. Sólo era ella, nada más importaba mientras la mantuviera segura, la ayuda que le he brindado a los desfavorecidos tenían como propósito redimirme con ella, con Luna a quien sabía le gustaría ver que hice algo bueno entre tanto asesinato. Y no, no sentía, ni siento culpa de las cosas que he hecho, salvo cuando estoy ante mi hermana pequeña. Yo la salvé, y al mismo tiempo la puse en medio de esto. "Estamos juntas desde el principio", diría ella, "Tú me protegiste hasta donde podías, ahora déjame retribuirte tanto esfuerzo", insistiría, la conozco.
   
-Amanda, ¿estás lista?-preguntó Declan, tocando la puerta de mi habitación.

   Abrí, él se quedó pasmado mirándome de arriba a abajo. Me gustó que lo hiciera, sé que el rubor coloreó mis mejillas, me sentí repentinamente acalorada. 
   Salí antes de atraerlo dentro del dormitorio. 
  Se veía muy guapo enfundado en su esmoquin, me cogió de la mano y le dije que sería mejor llegar al lugar del evento orbitando, no me apetecía ir en coche a pesar de que no me gusta ese otro medio de transporte que usan él, mi padre y compañía.  

-Tu padre no está en casa-comentó al llegar ante la puerta de la mansión de Matty en Los Hamptons-. Y al parecer Drako salió con Luna a alguna parte porque Sahar y Faye no los han visto.

-Luna no debe salir del edificio, Drako es un imbécil-dije, notando el secretismo del evento porque no habían cámaras, periodistas, ni coches aparcados afuera. Abrieron la puerta y entramos-. La próxima vez que lo vea lo voy a despellejar vivo-susurré para que sólo Declan me escuchara. 

   El mayordomo nos guió escaleras arriba al salón de eventos de los Carlysle, el hombre llevaba antifaz. Helena había mencionado que era una de sus estrafalarias fiestas de máscaras, Declan se puso la suya antes de atravesar las cortinas negras de la entrada, yo sentí un escalofrío y por lo que pude notar, a mi acompañante también lo recorrió lo mismo.

-No me gusta esta energía, Amy-comentó al vernos en el salón rodeados de gente enmascarada. 

   El piso parecía un gran tablero de ajedrez, y los colores que predominaban en las cortinas y vestimenta de los invitados eran el negro, el blanco y el rojo. Mujeres desnudas se descolgaban de telas desde el techo, velas blancas y negras repartidas por todo el salón....

-Siento asco, se percibe un aroma extraño, a sangre y muerte, Amy. Te sacaré de aquí ahora mism....

-Amanda.

   Helena intervino por sorpresa, Declan se apartó de mí y me dejó a solas con ella en cuanto se lo pedí.   

-Creí que ya no vendrías-dijo mi madre-. Y si lo hacías no esperé que trajeras compañía.
-Bueno, es que mi padre últimamente se preocupa por mi seguridad y Declan es algo así como mi escolta. Sí, Declan trabaja para él, ¿olvidé decírtelo ayer? ¡Qué mala memoria la mía!-agregué, sonriendo con descaro.

-Deberías ser cuidadosa, Amy, a Matthew no le gustará ver ese hombre aquí.

-En este momento lo que piense Matty me tiene sin cuidado, vine, me has visto, ahora me voy.-Le hice señas a Declan con la mano, estuvo hablando con Viktor y por la cara de éste la cosa fue fea.

   Dorian apareció de repente y me cogió del brazo, haciéndome daño en el proceso.
-Tú te vas a quedar, todo esto es por ti-dijo, mezclando amenaza y una forzada amabilidad.

    Declan lo obligó a soltarme en el instante en que una melodía empezó a sonar. La piel se me erizó al ver entrar a unos nenes-niños y niñas-con máscaras que cubrían la mitad de sus caras, sus manos iban manchadas de algo rojo, vestían unos camisones blancos, detrás de ellos entró un grupo de siete personas encapuchadas, y luego Matty con una sonrisa de oreja a oreja.

-Quiero estar equivocado, pero esos niños...sus manos...-susurró Declan.

-¿Es sangre?-El asco que ya de por sí sentía, aumentó-. ¡Son unos enfermos!-exclamé, logrando la atención de todos y que el silencio cayera sobre el salón como un fuerte martillo-. ¿De qué va todo esto? 

-Quiero que sepan que he caminado los senderos del otro lado y volví-dijo, mirándome-. Saboreo los placeres de la inmortalidad, y el poder no sólo terrenal, de ese poder todos aquí gozamos.-Los invitados rieron-. Sino de un poder más allá de lo terrano.-Declan me cogió del brazo cuando me adelanté un paso, no soportaba ver a esos niños allí-. Hoy le debemos un sacrificio a nuestra reina, la novia elegida desde el instante en que vino al mundo.-Escuché a Declan susurrar: ¿Qué puta mentira está diciendo? No dejes que juegue contigo, no hagas caso y salgamos de aquí. Pero yo no podía moverme-. Hoy me han hecho partícipe de una nueva verdad: Amelia Argent, hija de Caín, nieta de Luzbel, Señora de Assiah. Acepta tu destino como constructora y guía del Nuevo Mundo.

   Matty dio dos palmadas y desde el techo empezó a bajar algo, una persona colgada de los pies en cruz invertida y desnuda, una chica.... Contuve la respiración al ver el rostro....

-No puede ser....-dejó escapar Declan.

    Tenía las manos clavadas a un madero, cortes en los brazos y en todo el cuerpo....
    Escuché un grito y volví el rostro hacia el lugar de donde provino, reconocí a Enrique quien sostenía el cuerpo desfallecido de Maura quien no soportó verla así. Mis piernas temblaban...
    No podía reaccionar, apenas di unos pasos cortos al frente y me desplomé.

-La sangre inocente, a manos inocentes....-recitó Matty mientras los nenes hacían un círculo alrededor de él y ella. Los encapuchados rodearon a su vez a los niños. 

    Se estaba desangrando, tenía un bozal en la boca y los ojos abiertos llenos de lágrimas.... ¿En qué fallé?
    Escuché un chillido que venía de ella, Matthew hizo otro corte en la frente dibujando una estrella con la punta del cuchillo que tenía en la mano.

-El sacrificio de un ser amado ante tus ojos. Sangre de tu sangre, carne de tu carne, por quien tu devoción se desborda, te hará más fuerte y nos liberarás del yugo de Eloah, romperás las cadenas que nos atan, guiarás las huestes contra Mikhael, al lado de tu abuelo y esposo.-Removió el bozal de la boca de mi hermana, cortó sus muñecas y vi a Lucrecia entrar al círculo, sonrió en mi dirección y mirándome bebió de la sangre de Luna-. Hoy te conviertes en la Reina del Cielo, nuestra Diosa, Madre de Demonios: Ishtar, Innana, Afrodita, Venus, Artemisa, Isis... Lilith.

   Declan se agachó a mi lado.

-No puedo orbitar, no puedo usar mis poderes para sacarlas de aquí-dijo con impotencia.

    Matthew se hizo con la otra muñeca de Luna y en un cáliz vació un poco de su sangre.

-Compartiré este regalo de inmortalidad y poder no terrano, con ustedes, queridos hermanos.....  

-No.... por favor no... Maldito seas... ¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!! ¡¡¡¡MALDITO SEAS!!!!!-grité, sacando voz de donde no tenía.    





4 comentarios:

  1. Espeluznante, Ivel. Hoy te has superado a ti misma. Es tan real, que duele.
    Te vuelvo a felicitar y no me canso de hacerlo.
    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  2. Bien planeado el clima hasta ese final de capítulo.
    Y no dejaste con que pasará ahora.
    Bien planteado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Ufsss… Qué momentazo, Ivel… Se visiona totalmente el escenario que cuentas… Tengo que reconocer que este género me fascina, y mi imaginación hace que vea y sienta cada escena que tan exquisitamente redactas… Me encanta, amiga… Emocionante!!

    No sé si dispondré estos días del tiempo que quisiera para dedicarlo a estos lares, pero desde luego, me has dejado con ganas de mássss!!!! Como ya sabes estoy con últimos preparativos para mis vacas, así que antes o después…te leeré y te disfrutaré!!!! ;-)

    GRACIASSS… Un verdadero placer, mi querida amiga!!

    Bsosss y cariñosss!!! ♥

    ResponderEliminar
  4. Algo así se veía venir, no hay límites para quienes están cegados por el poder o por alguna causa que pareciera venir desde otro mundo y en donde todos han de ser usados en pos de ella.

    Besos dulces y dulce fin de semana, dejo pendiente el siguiente :)

    ResponderEliminar