Spin-off

Spin-off

jueves, 30 de abril de 2015

Salto Atrás... (VIII)....




 Hamburgo, 12 de Diciembre de 2006.....


  Tener mi antigua casa delante de mí me devastó, recuerdos de terror se agolparon en mi mente. 
   Aquí todo empezó, aquí Amara y yo vimos lo mal y enferma que estaba la humanidad. Como vimos que los padres daban la vida por defender a sus hijos, que el amor de una familia es fortaleza... Fortaleza que llevo conmigo en cada encuentro con los malditos detrás de todo este mal.

-Regresen al hotel, yo sabré volver sola.-le dije a mi chófer y escolta.

-Su padre dijo....

-Mi padre no está aquí, ni se enterará de que me han dejado sola.

   Compartieron una mirada, asintieron y subieron al coche.
   
  Giré el pomo, antes de entrar vi lo que antes era un jardín lleno de rosas. A mi madre le encantaban, y unas pequeñas Amara y yo la ayudábamos a cuidarlas; Amara aprendió a caminar en ese jardín. Ahora estaba lleno de nieve, frío, vacío... Como fría y vacía estaba la casa.
   Entré, vi las escaleras y luego caminé hacia la polvorienta sala de estar. Los gritos se hicieron presente, las imágenes de aquella tarde me abordaron, sacudí la cabeza porque no quería repetir aquellos últimos momentos con mis padres.
   Los muebles estaban cubiertos con sábanas blancas, no habían cuadros, ni lámparas; las ventanas no estaban rotas, según el cuidador del lugar nadie se acercaba a la casa desde que encontraron los cuerpos allí, porque habían hecho correr el rumor de que estaba embrujada. Sepultaron los cuerpos de mis padres en el cementerio, y desde entonces la casa yacía sola; al cuidador le pagaba alguien. Yo intuía que era Viktor, el cuidador debía decirle si alguien venìa, alguna vez. Asì que le pagué una generosa suma para callarlo.
   
   Subí las escaleras, y la primera habitación a la que entré fue la que compartía con Amara. 
   Las dos camas seguían en su lugar, todo estaba en su lugar; los juguetes, las mantas que cubrían las camas. Mantas rojas para mí, mantas rosas para Amara; sonreí cuando, al cumplir dos, Amara dijo que era niña grande. Primero durmió conmigo en mi cama, y luego papá compró una para complacerla, ya no era niña de cuna. A mí no me molestó, me gustaba contarle historias para dormir, o cantarle; a veces mamá lo hacía para las dos.
    Vi una muñeca de trapo bajo mi cama, al lado de una de las patas. Me agaché y la cogí, era mía. 
  Mamá la hizo para mí y me la dio cuando tenìa tres.
   Contuve las lágrimas, pero el nudo en la garganta no se deshacía. Deposité la muñeca en mi cama y me senté en la de Amara.

-No me arrepiento de lo que hice, mi kamar.-susurré.-Era necesario.

  Fui a la habitación de mamá y papá, encontré una fotografía en la almohada de mi madre; la tarde en que los militares llegaron a por nosotras mamá nos estaba enseñando a Amara y a mí una fotografía, la única fotografía de toda la familia junta. Mis padres cuidaban mucho de no tomar fotos, debíamos huir cada vez, cuidarnos de no dejar recuerdos....
    No entendí cómo es que estaba allí, cómo es que Viktor no se la llevó.
   La metí en mi cartera, y salì.
 Caminè hasta el cementerio, arropada en mi abrigo. Hacía tanto frío, pero no importaba, estaba aquí porque los extrañaba y a pesar de que ya habían pasado a otro plano, los sentía cerca.
   Busqué entre cada tumba sus nombres, y cuando al fin los encontré cerré los ojos. Pensé en ellos, y en Amara.
   Al abrirlos vi una rosa a mis pies, me pareció raro, antes no había nada. La recogí, limpié mis lágrimas y noté que alguien me observaba, podía percibirlo.




-Les echo tanto de menos.-susurré.-Donde quiera que se encuentren deben odiarme por mis acciones, las que llevé a cabo y las que planeo hacer. El pasado es jodido, el presente no es tan diferente, y es por eso ¿no? ¿El pasado nos define? Yo no quería seguir esa línea, pero me he visto obligada para sobrevivir, y proteger a mi hermana.-Todo este tiempo he intentado convencerme de eso, pero no dejo de sentirme culpable.-La abandoné, mamá....-Rompí en llanto.-La dejé partir con otra familia hace 6 años, pero debía hacerlo, siempre son necesarios algunos sacrificios; recuerdo que lo dijiste. ¿Por qué siento culpa entonces? Se supone que hice bien, fue por su protección....

   Me arrodillé, puse la rosa en la tumba; en silencio pasé el rato allí contando en voz alta los recuerdos felices que aún llevaba conmigo. Y evitando que la pesadilla que nos arropó después interfiriera.
   
-Amara es feliz ahora, la familia que la adoptó es buena gente. La adoran, lo sè, lo he visto..... Ella está bien, y seguirá asì porque no permitiré que la alcancen, y de llegar a pasar haré lo que sea por cuidarla. Lo prometo. Prometo que esta oscuridad abismal no la cubrirá a ella, todo estará bien....



    Una promesa que me hice a mí misma cuando era niña, y que en ese momento me encontraba haciéndosela a ellos. Sè que dirían que no es correcto matar, pero cuando de tus seres amados se trata, todo es válido.
   Sè que de haber podido ellos lo habrían hecho, porque nos defendieron esa vez, pero no fue suficiente.

-Ellos entienden, pequeña Amelia.

   Me puse de pie y di la vuelta al oír la voz de un hombre. 
   Él me miraba y luego, observó la lápida. 

-¿Cuánto tiempo lleva aquí?-pregunté, recordando ese presentimiento de que alguien me observaba.

   Él se metió las manos en los bolsillos de su chaqueta, su pelo castaño se alborotaba con el viento frío, y su mirada oscura se volvió hacia mí.



-Estaba antes que tù, yo me iba cuando tù llegabas. Sólo que ibas tan abstraída que no te fijaste en mí, Amelia.-explicó, su voz hizo eco en mí. Sentí raro.-No es la primera vez.-agregó, sonriendo.-¿Me has olvidado? Porque yo a ti no, siempre supe que había alguien pensando en mí en algún lugar del mundo.

 El recuerdo de la noche en la que el instituto ardió, acudió a mí.

-¿Declan?-musité, con la imagen de aquel niño impresa en mi mente.

-Es un placer volver a verte, lluvia...

   Justo ahora.... Justo ahora....








10 comentarios:

  1. beautiful blog kisses andy

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy niña... ya estoy de vuelta y no pude resistirme a leer todos los capítulos que me faltaban... cuánto te he echado de menos a ti y tu historia... la que me atrapa, me encanta, me fascina.
    Y ahora, Declan... uffff otro que se las trae... quiero más!!!!!!!

    Un super abrazo y muuuuuchos besitos, niña especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida nuevamente, Alma hermosa....!!!! Yo también te eché de menos, amiga mía... :)
      Declan es un amor, tanto como Bastian... A mí me encantan jajaja... <3
      Intentaré colgar pronto, guapa...

      Un abrazote, miles, miles de besitos... Niña más especial aún ;)

      Eliminar
  3. Ay Declan... Todos necesitamos de alguien que nos mantenga centrados en nuestro eje cuando las vueltas y vueltas nos van a volver locas... creo que él será eje para Lluvia...
    Me ha gustado mucho la descripción tan detallada de sus recuerdos, de su casa... ay Declan...
    Muchos besinos hermana... muaaaaá!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Declan es una pieza esencial en el puzzle llamado Amanda...
      Su lluvia...
      Ay Declan... ;)

      Besazos, hermana hermosa... Todos.. :*****

      Eliminar
  4. Recuerdos dolorosos, promesas con mucho peso para una niña pequeña, pero... ahora me centro en este presente que está emergiendo y ese Declan... Madre mía, Ivel, me tienes en ascuas, chiquilla, jajaja.

    Mil besitos y feliz noche de sábado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja Ya viene un nuevo capítulo, lo estoy puliendo un poco... ;)

      Mil besitos y más, preciosa Auro!!!! Feliz noche...

      Eliminar
  5. Y los encuentros suceden no por casualidad. Seguramente Declan reaparece por un motivo importante.

    Beso dulce para la señorita escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo veremos en próximas vistas al pasado...
      La verdad me da miedo confundirlos a ustedes, pues estos "Saltos Atrás" son como otra historia, como leer el diario de Amanda... jaja

      Un Beso más para el señor Poeta.... ;)

      Eliminar