Spin-off

Spin-off

domingo, 19 de abril de 2015

(Decir) "Perdón" No es Suficiente....





Capacidad para perdonar....
La perdemos al hacernos mayores.....
Yo quería salvar a mi hermana, y la única forma de hacerlo
era que diera un perdón, un sólo perdón...
Pero no podía exigircelo cuando yo misma no podía perdonar a quién me la quitó....
Él debía pagar...




    Fui decidida a enfrentarla, tenìa que traer a mi hermana de vuelta. Hacerla entrar en razón.
    Salì del hospital feliz porque Vit había sobrevivido, enfadada por lo que Amanda le hizo, culpable por todo lo que Amanda está pasando.... Mi cabeza era un torbellino.
   Maura me prestó su coche, no sè cuántas vueltas di, eran las cuatro treinta de la madrugada cuando llamé a mi tía para pedirle la dirección de Amanda. Maura se preocupó y titubeò, le prometí que no harìa nada malo. Logré convencerla y me la cedió. 
   Apagué el móvil y me dirigí a su apartamento.
   No tenìa planeado nada en particular, aunque lo primero que me vino a la cabeza fue gritarle y reclamarle por lo que había hecho. Mientras más cerca estaba del edificio, más rabia sentía, mezclada con el dolor que guardaba dentro.

  Yo admiraba a la artista, sus pinturas me eran tan cercanas. La primera vez que vi su trabajo fue gracias a Maura; era un cuadro titulado "Kamar" o "Qamar"; recuerdo que supe qué significaba sin buscar en ninguna parte. "Luna", en árabe.... Luna. Por eso me gustaba tanto....
   Dos chiquillas tomadas de la mano caminando en medio de la noche por un sendero pedregoso. En el cuadro las dos están de espaldas al espectador; la rubia lleva su mano derecha manchada de sangre, y el camino que ella hacía era todo rojo. Siempre me pregunté por qué... La de pelo negro sostenía una cadena en su mano izquierda, el colgante era una media luna... asì como en el cielo la luna llena brillaba, hermosa... Ahora tengo la respuesta a el por qué me inspiraba melancolía...
   Era mi obra de arte favorita, aunque cada una de sus pinturas me llenaban de nostalgia. Eso me desesperaba, no saber por qué... 
   Todo es más claro....

   Bajè del coche; no había nadie en recepción cuando entré al edificio, fui al elevador sintiéndome nerviosa, pero tenìa que salir de esto.
   
   No sè cómo verla en mi apartamento el mismo día en que conocí a Bastian, no me hizo sentir algo, la sangre llama, pero nada en Amanda me resultó familiar.

   Me detuve frente a la puerta de su apartamento, toqué. 
   Ya no era rabia, ni enfado, era solo dolor... Nada más que el dolor que mi corazón y alma sentían. Y en cuanto abrió la puerta no supe qué hacer por un instante que se me hizo eterno.
   Ver a quien casi le roba la vida a una niña.... Ver a la asesina en sus ojos.... Ver a la que era mi hermana, me rompió. La bofetada que quise propinarle se quedó a medias, en el pensamiento; a mi hermana mayor yo no podía hacerle algo asì, y en un abrazo le hice ver que, pese a todo, yo seguía amándola.
  Me invitó a pasar, vi que tenìa mi diario en la mano, el que llevo a todas partes sin falta. Pude haber arrancado la página en la que escribí el texto que quería que leyera y decirle a Maura que se la diera, pero era importante que leyera todo lo ahí escrito.... 
   No supe cómo empezar, Amanda se sentó a mi vera. Algo me decía que también buscaba las palabras correctas. ¿Pero existían esas palabras? ¿Existían palabras correctas para justificar lo que hizo?

-¿Era necesario que lo hicieras?-pregunté, por fin.-¿Era necesario disparar contra esa nena?

     Amanda bajó la mirada, y luego volvió a encontrarse con la mía.

-Tù no lo entiendes, Amara.-dijo.

-Por favor no vuelvas llamarme asì.-Me incomodaba el nombre, era un lazo con ese pasado que intentaba rechazar.-Amanda, mírame.-le pedí.-Tus manos están manchadas de tanta sangre, has matado a tanta gente....

-No eran blancas palomas, niña.-Se puso de pie, y se cruzó de brazos.-Lo que nos hicieron a nosotras no ha parado, Luna; hay niños pasando por la misma situación que nosotras. Esto se ha repetido por todas partes, ¿y Viktor? Viktor está usando su propia empresa para llevar a cabo sus propios proyectos. Y estabas tù.-Me miró, sus ojos reflejaban mi propio sufrimiento, y sus lágrimas me dejaron claro que aún había humanidad en ella.-No podía dejar que te encontraran.

   
   Me pesa verla asì ¿por qué me pesa verla asì después de lo que la vi hacer?
   Sigue siendo mi única familia, sigue siendo mi sangre, lo único que me queda en este mundo que me conecta con mis padres biológicos. Y hemos pasado por tantas cosas... Terribles cosas...

-Hay tanto que me gustaría contarte.-dijo, sentándose de nuevo a mi vera.

-Creo que tenemos tiempo, soy toda oídos. Y empieza por el día en que me dejaste sola en el orfanato, el día que me abandonaste cuando prometiste quedarte a mi lado.

   Amanda ladeó la cabeza, y soltó un suspiro.

   No pienses mal de mí, lo hice porque fue necesario-comenzó.-Volvía con tus dulces favoritos, a Hans no le importó que le diera sólo la mitad de lo que costaban. Estaba ansiosa por ver tu carita sonriente, llena de felicidad; debía esconderlos bien para que la doctora Schline no me los quitara como lo había hecho otras veces.
  Me detuve un momento para admirar un vestido rojo precioso, entonces sentí una mano en mi hombro, y escuché su voz. 
   Viktor estaba vivo.....
   En lo primero que pensé fue evitar decir que nos encontrábamos juntas en el mismo orfanato, si él preguntaba debía mentir. Al notar que le sorprendió verme supe que no había llegado allí gracias a información aportada por la doctora.
  Era casualidad...
   Preguntó, lo hizo, preguntó por ti y le dije que unos polis nos habían cogido y enviado a orfanatos distintos. Dije que no sabía dónde estabas; tuve que fingir tristeza, debía ser convincente. No se percató de los dulces, y al darse media vuelta los deseché. 
   Se dio la vuelta de nuevo, me cogió del brazo y me subió a la limo en la que andaba.
   Me sacó de Alemania, Luna. Me llevó a Norteamérica, y volvió a lo mismo.... 

 -¿Él te....

-Sí, dos veces más.-Contuvo las lágrimas, quería hacerse la fuerte.-Entre eso y los estudios que me hacían, me sacaban sangre. Y vi que habían más niños, y adultos en ese laboratorio donde me tenían; me pegaba, fue tanto lo que sufrí no sólo por eso sino por estar lejos de ti. Me preguntaba qué había sido de ti, Luna, qué estarías pensando.... Yo nunca te abandoné  ni te abandonaría...

    Entrelazó sus manos, nerviosa.
    ¿Por qué siempre Viktor? El que se cruzara en nuestro camino sólo nos traìa más desgracias...

 Cuando descubrieron lo que hacían en esos laboratorios, él fue despedido. El dueño de CassulTech, ramificación de Sahar Global, no acepta ese tipo de experimentos en humanos y mandó a alguien a despedir a Viktor por usar el nombre de su empresa y su dinero para tales abominaciones. Viktor era el presidente de esa empresa en aquel entonces, y tras ser despedido, me escapé. 
   Juré que algún día lo harìa sentir lo que yo sentí, se lo dejé escrito en una nota que sè, aún guarda...

-Pero lo que le has hecho a Vit fue demasiado, y yo no puedo apoyarte en algo asì, Amanda. Una vendetta es...

  -No te pido que me apoyes, no necesito que intervengas en esto, Luna. Eso no es lo que quiero.... Lo quiero muerto, y que yo lo quiera muerto no es tu culpa; lo que yo estoy haciendo, lo que he hecho hasta ahora no es tu culpa.-Se levantó.-Viktor me contó  a mí, a Amanda, lo que hizo. ¿Ves cuánta confianza me tiene? Y dijo que si alguna vez llegara a encontrar a esa niña a la que le desgració la vida, le pediría perdón, porque él había cambiado.

   Amanda apretó sus manos en puños.

-Pero no ha cambiado, Luna. Sigue siendo un maldito, decir "perdón" no es y nunca será suficiente...

   

  
   





  

3 comentarios:

  1. Ufff... ufff.... He leído el anterior y este, y ya la canción del anterior me ha tocado la patata... esa canción la acogí como banda sonora de mi desastrosa vida el verano pasado... dejé de escucharla porque me recordaba tristezas, y volver a oírlo... bufff... Amanda... Amanda está empezando a abrirse, a abrir esa alma oscura y negra que tiene impuesta por su pasado, es jodido arrastrar el pasado, muy jodido... Luna se está dando cuenta de que es la luz que puede guiar a su hermana... será difícil traer de vuelta a alguien del infierno... pero son hermanas no? Y las hermanas mayores están (estamos) para cuidar y proteger... Gracias Sis... tq...
    Muchos besinos y un achuchón...

    ResponderEliminar
  2. Niñas obligados a crecer muy deprisa por las circunstancias, la responsabilidad de la mayor protegiendo a la pequeña, se podría decir que el fin justifica los medios. Qué intensa tu historia, Ivel.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Sabes, cuando leo tu historia me viene a la mente esos niños de medio oriente a quienes les enseñan a matar por fanatismo religioso.

    Besos dulces y feliz semana para ti.

    ResponderEliminar