Spin-off

Spin-off

miércoles, 22 de abril de 2015

Revelación...



Continuación....









-Iré a ver, te espero abajo, nena.-le dije.

   El hombre aguardaba en la sala, le pedí a Clara que nos trajera café.
    Lo saludè con un apretón de mano, tenìa aspecto de no haber dormido en días, sólo en la cara pues del resto estaba bien arreglado.
   Nos sentamos uno frente al otro, yo en el sofá y él en uno de los sillones de enfrente.
  Me mostró su credencial diciendo ser agente de la Interpol, lo confirmé al verla. Me sorprendió porque creí que quien se estaba encargando de investigar lo del tiroteo en la iglesia era la policía de Madrid, o al menos eso tenìa entendido.

-Sè que sólo faltamos mi mujer y yo en ser entrevistados. Lamentamos no haber asistido antes, Luna estaba indispuesta.

-La señora Maura me explicó la situación.-sonrió con amabilidad, el tipo me daba mala espina.-Si no le molesta que pregunte ¿hace cuánto que conoce a la señorita Giraldo?

-No es molestia, dos semanas y media más o menos.-El asombro no se hizo esperar, y es que recién la llamé "mi mujer", eso debió darle la idea de que hacía mucho que tenemos una relación.-Aunque en cierto modo, la conocí hace una eternidad. Serìa difícil de explicar.-reì.

   Él también se echó a reír diciendo que entendía.

    Sacó unas carpetas de su maletín, y las colocó en la mesita que nos separaba.

-Usted estuvo casado con Amanda Carlysle.-Asentí ante su afirmación.-Mujer misteriosa: Amanda Carlysle.-dijo, pensativo.-Según ella, usted no entró a la iglesia con los demás invitados al bautizo.


-Esperaba a un amigo, hablé un momento con ella, luego se fue a la iglesia y yo me quedé fuera. Mi amigo llegó a los pocos minutos, y luego escuchamos tres disparos. Acudimos a ver qué pasaba pero ya el hombre se había disparado en la cabeza.


-¿Su amigo era su escolta?


-Sí, somos muy buenos amigos, y había venido para conocer a Luna.-mentí.-íbamos a almorzar juntos después del bautizo.


    El señor Portillo asintió.


-¿No vio nada extraño antes de lo ocurrido? ¿La señorita Giraldo no se separó de usted desde que llegaron? No sè, a saludar a algún amigo, para darle indica.....


-No me joda, ¿en serio cree que Luna participó de esto?-Lo sabía, sabía que Luna se metería en un lío por culpa de Amanda y su suicida loco.-Si ha venido a culparla de lo ocurrido es mejor que se vaya porque pierde su tiempo. Luna no tiene culpa de nada.


-Bastian el señor Portillo sólo está haciendo su trabajo.


   Luna bajaba las escaleras, fui a su encuentro. 

   Saludó al agente y se sentó a mi lado.

-Es un gusto conocerla al fin, señorita Giraldo.-Luna sonrió a medias.-Quiero aclarar que no culpo a nadie de nada, usted es persona de interés porque todos los presentes durante el tiroteo aseguran que Lucas García gritó su nombre antes de abrir fuego: "Disfruta el espectáculo, Luna Giraldo". ¿No fueron esas sus exactas palabras?


-Lo fueron, pero a ese hombre yo no le conocía -respondió Luna, muy seria.


-¿Entonces por qué fue a verle al hospital antes de que asesinara a los guardias que lo custodiaban, y a mi compañero? Para luego quitarse la vida. Es curioso que pasara después de su visita.


-¿Está muerto?-musité.


-Lo han pasado en las noticias.-aseguró él.


-No hemos tenido tiempo de ver el noticiario.-Luna hablaba sin perder la calma, no estaba nerviosa en lo absoluto.-Y fui a verle porque sentía curiosidad, quería saber por qué alguien que no conocía sí sabía quién era yo.

-¿Y le dio respuestas?-Portillo se mostró atento a lo que Luna decía, daba la impresión de que creía en su palabra. 


  Señor.-dijo Luna.-Mi padre, mi hermana y mi ex pareja murieron en un accidente automovilístico a principios del año pasado. Hasta hace poco viví con la culpa de ese suceso porque mi ex y yo íbamos discutiendo en mi auto. Mi papá y mi hermana venían en otro coche por el otro canal; la carretera estaba mojada, mi ex me hizo pisar el acelerador.... Y fue cuando todo pasó. He vivido pensando que yo los maté  pero Lucas me dijo que todo había sido un asesinato, que alguien mandó a matar a mi padre. Y recordé detalles de esa noche.


-¿Cómo cuáles?


-Detrás de mi padre venìa otro coche, embistió al de mi padre y al ver que se me venìa encima, giré para evadirlo pero mi auto empezó a dar vueltas; yo me salì, no sè cómo,  en una de esas vueltas y quedé en medio de la carretera....Reconocí el auto de papá, lo vi a él y a mi hermana dentro antes de que el auto estallara. El otro, el que provocó todo, se dio a la fuga porque no lo vi por ninguna parte.


-Siento mucho sus pérdidas, señorita.-dijo el agente. Yo cogí la mano de Luna, sè que tuvo que hacer un gran esfuerzo para hablar de ello.-¿Su padre tenìa....


-No, no tenìa enemigos. El único pecado y error de mi padre fue adoptarme.


-No digas eso.-susurré, depositando un beso en la cicatriz de su muñeca izquierda.


-Es la verdad.


   Portillo no quitaba los ojos de encima de Luna.


-¿Es usted adoptada? ¿A qué se refiere con que su padre cometió un error al adoptarla? ¿Y qué tienen que ver los Gonzàlez y el señor Borja en eso?


-Usted y nosotros sabemos que son identidades falsas, las verdaderas deben estar en esas carpetas porque yo recibí las mismas de forma anónima. Empezaré por allí-. Luna, ¿qué piensas hacer?-Segundo, ellos mandaron a matar a mi padre. Tercero, Lucas quiso hacer justicia en mi nombre. Y por último, ruego a Dios que no tenga familia porque no tiene idea en lo que se está metiendo.


-La acusación que ha hecho es muy seria, señorita Giraldo.-dijo Portillo con respecto a lo que dijo Luna sobre las víctimas de Lucas.-Estas carpetas las recibí anoche, llegué a casa y estaban en la puerta. ¿Qué demonios está pasando? ¿Qué saben ustedes? Porque yo estoy aquí siguiendo la pista de un asesino que terminó suicidándose mientras otros tres cuerpos aparecen en París muertos con el mismo MO del asesino recién fallecido. Y todo parece estar entrelazado y en medio está usted.


   ¿Otros tres cuerpos?

   Luna tenìa razón, Amanda tiene a más gente trabajando con ella.

-Archivo de los Gonzàlez que no son más que los esposos Rubeus y Emma Ryvakov, especialistas en ingeniería genética.-Abrió las dos primeras carpetas, que eran, como dijo Luna, las mismas que ella recibió.-Muertos por disparo.-Eso lo había agregado él.-La doctora en psicología Eva Muñoz,-Abrió la tercera carpeta.-cuyo verdadero nombre es Margot Schline, madre de dos niñas, adoptadas. Las tres muertas, se encontraron signos de tortura, fue algo muy personal.-Pasó a la siguiente.-Elìas Borja, ingeniero genético también. Nombre real: Charles Riordan, envenenado; Wolfgang Heinz Jr. suicidio, cosa que no termina de convencerme, yo mismo revisé el caso. Su hijo adoptivo desapareció tras su muerte. Todos tienen alguna relación entre sí, junto con algunos que no he mencionado y los tres cuerpos recién encontrados, ja. No me sorprendería que también tengan qué ver con estas personas.-Luna me miró.-Todos estuvieron alguna vez en la nómina de Sahar Global Group. Y por lo visto, como dije antes, tenían otra cosa en común: usted.


-Señor Portillo....


-¿Por qué? ¿Por qué los "Gonzàlez" y "Borja" mandarían a matar a su padre? No creo que haya sido sólo por adoptarla; y si no conocía a Lucas ¿por qué quiso hacer justicia en su nombre?-preguntaba despacio, intentando darle respuesta él mismo a sus interrogantes.-Aquí hay mucho más, ¿no?


-No tiene idea.-le dije.


-No se equivoca en pensar que lo de Wolfgang Heinz Jr. no fue un suicidio, su hijo adoptivo lo mató y se fue porque él era un padre abusivo.-explicó Luna.-Él mismo me lo confesó, Lucas Garcìa era ese hijo, señor Portillo.-agregó antes de que el agente preguntara.


-¿Le ha hablado a alguien más sobre estos documentos?-le pregunté a Portillo.


-No he tenido la oportunidad de hablar con mis superiores.


   Luna chascó la lengua, me miró a los ojos y supe lo que había decidido.


-Preste atención, señor Portillo.-dijo.-Lo que le diré es muy serio, e involucra a estas personas, tiene mucho que ver con estas muertes.-Portillo se inclinó hacia adelante, muy serio.


  En Hamburgo, cuando yo tenìa tres años, Wolfgang Heinz Jr. me llevó a un instituto conocido como RK.-Luna contaría lo que sabía hasta ahora.-Él junto a otros militares asesinaron a mis verdaderos padres y me llevaron con ellos, a la fuerza.-Hablaba en singular, no quería hacer mención de Amanda.-Su padre y él pertenecían al movimiento nazi, y el instituto se dedicaba a adoctrinar niños. Algunos eran usados como espías. En diciembre del 95 hubo un gran incendio del que sobrevivimos cuatro niños.-Volvió a dejar fuera a Amanda.-Tras eso fui a parar a un orfanato en Berlìn donde conocì a la doctora Schline, fui adoptada a los seis años por Sartorius y Sonja Langley. Asì conocí a los "Gonzàlez" y a "Borja". Y sí, Sahar Global financiaba el instituto, el orfanato y estaban asociados con Sartorius Langley financiando investigaciones en sus laboratorios. Pero me enteré que todos esos financiamientos se hacían de manera clandestina, a espaldas del dueño de Sahar Global. Hubo despidos cuando se supo la verdad de lo que se hacía en esos lugares. Experimentos de los que yo fui partícipe como conejillo de indias.

   ¿Conoce el mito de la sociedad perfecta, esa que tanto ansían los de arriba? Una sociedad obediente, sumisa. ¿Control mental, clonaciòn? ¿Conoce la leyenda urbana del Nuevo Orden Mundial, señor Portillo?

-Creí que Lucas deliraba.-musitó Portillo, anonadado.


-¿De qué habla?-dije.


-Mi compañero grabó en vídeo el interrogatorio que le hizo a Lucas. Lo que usted ha dicho se acerca bastante a lo que él dijo, señorita Giraldo.-Recogió sus cosas y se levantó -Debo irme. La buscaré luego.


-Mataron a mi padre porque no accedió a entregarme a ellos, señor.-dijo Luna, Portillo atendió.-No sè muy bien el por qué me quieren, pero como mi padre no hizo caso a las amenazas, y no me entregó me lo quitaron. Creo que es lo único que saben hacer, dejarme sin familia.


    La mirada de Portillo se volvió melancólica.


-Parece cosa de locos.-comentó.-Lucas diría que es lo que quieren que creamos, que es una locura. ¿Qué está ocurriendo?


-¿Cree en lo que le dije?


-Señorita Giraldo, es difícil pero dados los sucesos. Todo es muy extraño.


-Yo no tengo todas las respuestas, sólo le he dicho lo que yo viví. Hay cosas que nos faltan por entender.-explicó ella, sin soltar mi mano.-Quisiera ver ese vídeo, si es posible.


-Haré lo que pueda, quiero resolver esto.


-Recuerde lo que le dije sobre su familia, si piensa seguir adelante con la investigación, corre peligro.


-Lo que se está gestando puede ser más grave de lo que pensamos.-agregué.


-Este es mi trabajo, debo seguir adelante.





   Luna y yo desayunamos juntos, aunque apenas probamos bocado.


-¿Estuvo bien que le dijera todo lo que sè?-preguntó, se cubrió la cara con las manos.-No puedo dejar de desconfiar.


-Calma, vida. Lo creíste correcto, él va a investigar más a fondo, tiene los recursos para ello; aunque sí es difícil confiar en alguien después de lo que has vivido. 


-Y sabiendo que los que deberían brindarnos seguridad pueden estar escondiendo bajo el tapete todo lo que está pasando, encontrar a alguien de ese medio que sea de fiar es complicado, Bastian.


-Si es de los malos terminaremos descubriendolo.


   Luna dejó la mesa, estaba inquieta.


-Antes de bajar revisé mi móvil, los mensajes que me envió Amanda fueron eliminados. Asì como los que envió Lucas el domingo en la mañana.


-¿Cómo asì?


-No sè pero lo he roto, y lo mismo te digo, amor. Que alguien revise este lugar.-me dijo en un susurro.-Quiero estar equivocada pero creo que Amanda ha puesto cámaras aquí. Y mantuvo controlado mi móvil desde que puse pie en España. Nunca había estado tan paranoica.


-No es para menos. Es algo de lo que podemos hablar con ella en el almuerzo, pero ahora vayamos a ver a Vit ¿sí? Podrás calmarte un poco.


    Asintió.

    Tomamos el coche de Maura y nos lanzamos allá. 
   Me preocupaba lo que había dicho sobre mi padre, que esté usando LexCorp. para lo mismo que hizo en el pasado era de no creer. Pero Luna y Amanda conocían mejor a mi padre que yo mismo.
   Luna hizo mención de proyectos de control mental, y clonaciòn. Tal y como Soren lo hizo días atrás; recordé que a mi padre lo despidieron de su lugar de trabajo, lo justificó con recortes y no sè cuánta basura más, cuando la verdad era otra. Habían descubierto su negro negocio.
   Hizo parte en ensuciar el nombre de Sahar Global, y quiere asociarse a esa empresa, ¿con qué motivos?
   ¿Y por qué el nuevo CEO de Sahar Global querría a Viktor Strauss entre sus aliados? Por muy nuevo que sea, Vladimir Bèlikov debe estar enterado de las fechorías de mi padre.
   
    Mirè el reloj. Eran las diez y treinta, Nick debe ir rumbo a Nueva York; intenté convencerlo de que su lugar era al lado de su hija, pero quería terminar el trabajo y volver. Odiaba retrasar las cosas.

-Tres muertes más.-susurró Luna, abrazada a mí mientras veìamos a Vit a través del cristal.-Esto va a empeorar, jamás convenceremos a Amanda de detenerse, esto sólo puede empeorar. Tiene más gente, Bastian.-La abracé mucho, acaricié su espalda.-Pobre Vit, es doloroso verla asì, contarla como una víctima más en este juego me enferma.


-¿Cuántas personas pueden estar involucrada en esto?


-Amanda es la única que puede responder eso, está más informada que yo, ¿se te olvida que estuve casi 15 años con amnesia? Apenas y puedo recordar con dificultad algunas cosas de mi infancia antes de los Giraldo.-dijo, apartándose de mí  despacio y sin dejar de mirar a mi sobrina.-Madre mía....-soltó en un susurro, entrando a la habitación.


   Fui con ella, aún no podíamos entrar, no sin el permiso del médico.


-Madre mía...-repitió. Hizo amago de tocar el rostro de Vit.-Mírala..... ¡Dios mío, Bastian! Es ella, tiene algunos rasgos de Nick, pero es ella...-La voz se le quebró.-Es Amanda....


-Eso es imposible.


    Vit yacía dormida, y no sè si era porque Luna lo decía, pero empecé a notar similitudes entre Amanda y mi sobrina, cosa a la que antes no le había prestado atención.

   Podía ver a una Amanda más joven, a la niña.....
   Nunca vi una fotografía de Amanda de cuando tenìa esta edad, pero si Luna estaba segura de que era ella no podía contradecirla. Es su hermana después de todo.

   Caminó por la habitación, ansiosa.


-Tu padre llevó su obsesión por mi hermana muy lejos....


   ¿Clonaciòn?

    Las circunstancias en las que la madre de Vit murió el mes pasado... Joder...






    

3 comentarios:

  1. Ayyy niña... no estoy en casa y hoy he aprovechado a leer todos los últimos capítulos... me dejas sin palabras.
    Y el final de éste, con la sospecha de la clonación de Amanda... ¿que ella lo supiera?... si lo hubiese sabido ¿cómo pudo haber disparado? ...uffff cuántas preguntas me vienen en mente ...atrapa ...sabes lo que haces; lo he dicho siempre, tienes un don.

    Un abrazo fuerte fuerte... y siempre desde el Alma.

    ResponderEliminar
  2. Me reservo el siguiente para otro momento, al historia sigue muy interesante. me estás haciendo leer más que en el cole :P.

    Más besos dulces para ti.

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo lo haces, pero lo consigues cada vez. Aquí me tienes super-enganchada a esta historia que cada vez se está poniendo más y más interesante.

    Mil besitos, Ivel.

    P.D.- Me alegro de que el ordenador ya esté arreglado ;)

    ResponderEliminar