Spin-off

Spin-off

jueves, 16 de abril de 2015

Corazón Blindado...




   Amanda, aún no logro asimilar que seas la misma persona que me contaba historias, la misma que se inventaba nanas para hacerme dormir. 
   El ángel de papá y mamá....
   El ángel perdió sus alas...
   Todo mi pasado entró por la puerta grande, derribó los muros de recuerdos felices y los suplantó por sangre y dolor. Mi pasado volvió a dejarme sin papá...y sin hermanas... 
    Amanda, ¿a cuántas personas has matado? ¿Ha cuántos has destruido con el pretexto de protegerme? Y no me malinterpretes, no te juzgo, sè que el dolor que cargas es el mismo que yo experimentaba sin saber la razón porque no recordaba.... Es el mismo dolor que estoy experimentando tras recordar... Tras verte dispararle a una niña. Otra vez...
   Te perdiste, dime ¿ha sido mi culpa? Nunca he sabido defenderme, siempre cargabas conmigo... Es mi culpa... Estás perdida por mi culpa, por no saber cuidarme sola, por ser un desastre....
   Veo a Viktor y lo odio. Yo, que no sè de ese horrible sentimiento. No sè odiar, y lo odio.... No sè odiar y lo quiero muerto... Pensarlo es distinto a decirlo en voz alta, y decirlo en voz alta significaría que Bastian supiera cómo me hace sentir todo esto... Y quiero ser fuerte por él, es su padre y un hijo no debe odiar a su padre por muy abominable que éste sea.... 
   Hermana, no metas a su familia.
   Es un asunto que nos concierne a ti, a mí y a Viktor. Apelo al sentimiento que, estoy segura, tenìas por Bastian; no involucres a nadie más. No le hagas daño a él, ni a la gente que quiere...
  Hermana, eres mejor que esta cosa en la que te has convertido. Sè que allí dentro sigue mi Ame, lo sè...





Horas antes....

  
  >>Sebastian salió después de decirme que quería salvar a Luna de mí.
   Sí, necesita ser salvada de mí; fue una imprudencia de mi parte sugerirle a Maura que la trajera a España, pero la desesperación me pudo. Casi la pierdo, casi muere en ese accidente que provocaron donde murieron su padre y su hermana adoptivos; se supone que Luna no debía estar, pero las cosas no pasaron cómo ellos lo habían planeado y en su estupidez estuvieron a punto de quitarle la vida.

 Cuando volví a la sala de espera, la tensión se había desvanecido. Vit superó la operación, Viktor hablaba por teléfono y no era necesario ser adivina para saber qué hacía: le daba indicaciones a su personal de seguridad para que investigaran lo ocurrido, no le convenía tener a la policía metiendo sus narices.
  Vit no despertaría en algunos días, debía permanecer en reposo, dormir mucho. La operación fue riesgosa.
   El mensaje fue recibido, harìa lo que estuviese a mi alcance para debilitar a Viktor, torturarlo hasta que suplique la muerte. Al fin y al cabo es la cosa más natural en el mundo ¿no?

-Soren se hará cargo de dar con los responsables de esta monstruosidad. El equipo está en marcha.-dijo, verlo preocupado era de antología.

-Tienes muchos enemigos, Viktor.-comenté, notando que Luna no estaba en la sala.

-¿Capaces de disparar contra mi nieta? Ninguno está tan enfermo. Pero supongo que cuando estás en la cima los de abajo no lo soportan, recuerda eso, Amanda.


   Apreté la mandíbula de la rabia.

-Lo tendré presente, Viktor.-dije.-¿Tienes alguna idea de quién pudo hacerlo?

-Maura y Luna encontraron a Vit en las cercanías de LexCorp.-Asì que esa fue la versión que dio Luna.-No se lo he mencionado a mis hijos, pero he estado recibiendo amenazas, y tengo la seguridad de que quien le hizo esto a Vit es parte de una hermandad de asesinos que se anda cargando a varios de mis conocidos.

-¿Una hermandad de asesinos? ¿Como la leyenda urbana de los hijos del Shangri La?-reì.-No creerás en eso ¿o sí?

-No creía, Amy, pero dado lo ocurrido.-Cruzó los brazos.- Además te dije que se están cargando a varios de mis conocidos; creo que Sahar Global financia a esos terroristas.

   Estaba muy nervioso.

-¿Y aún teniendo esa sospecha quieres asociarte a esa empresa? Es a tu hijo a quien enviarás a la reunión, ¿pondrías a Niklaus en riesgo?

-Destruir Sahar Global desde adentro tiene sus riegos, si Nick descubre que la hermandad tiene lazos con el grupo, nos retiramos.

    Malnacido....

-¿Y si ven tus intenciones? ¿Y si ya te descubrieron y lo ocurrido con Vit es la advertencia?-Viktor no respondió.-Tù trabajaste para CassulTech, tu esposa lo mencionó en la cena, ¿por qué te has ensañado con Sahar Global sabiendo que trabajaste para ellos antes?

-Fui CEO de CassulTech, pero el dueño envió a uno de sus emisarios a despedirme cuando descubrieron algunas cosas que para él eran inaceptables. Me culparon de usar el nombre y dinero de la empresa para financiar proyectos y experimentos en humanos, ¿puedes creerlo?

-Qué va, alguien como tù no serìa capaz de algo asì.-Porque yo me chupo el dedo, maldito imbécil.-Has ayudado a mucha gente, Viktor. Mereces el cielo.

-Y lo obtendré, todo puede comprarse.-sonrió, esa sonrisa suya llena de malicia.-La cuestión es que no encontraron pruebas en mi contra, e igual me despidieron, me dejaron en la calle y tuve que empezar de cero. Pero aquí estoy ¿no? Cuento con una de las más grandes empresas de todo el mundo, y arruinaré a quiénes me humillaron.-Haciendo de su hijo mayor el CEO, y enviándolo a representarlo en lo que seguro serìa una reunión muy entretenida. ¡Qué valiente!-Pero me preocupa lo que le pasó a Vit. Los que dirigieron y/o trabajaron en CassulTech antes que yo han muerto, Amanda.-dijo, mirándome.-Y la leyenda crece, el rumor sobre esos asesinos se extiende; si lo que le hicieron a Vit fue para advertirme que no siguiera adelante con mis planes, que ellos ya saben.... ¿Tù qué opinas? 

-Conocí a Vladimir Bèlikov, no creo que esté financiando terroristas. Es un filàntropo, creo que puedes llevarte bien con él, tal vez el pasado ha quedado atrás y para enmendar esa injusticia que te hicieron quieren hacer negocios con LexCorp.

    Él asintió, confiando en mi palabra. Siempre confiando en mi palabra.   

-Tienes razón. De todas formas debo mantenerme en guardia, quiero que mi empresa crezca mucho más. Asì tenga que pisotear a algunas personas para lograrlo.

-La ambición no es buena compañera, es tracionera, Viktor.

-Sabré dominarla.

   Su prepotencia era ilimitada, pero tenìa miedo, de eso no había duda. La forma en que observaba a su familia me dio mucha más razón, tenìa una debilidad, y eran ellos; incluso Paloma, quien no era su hija biológica sino producto de un desliz de Alexandra. Pese a eso, Viktor la quería, solía menospreciarla pero a la hora de contar a los escoltas de sus hijos era Paloma quien llevaba más hombres a su alrededor.
   Él mismo me confió ese detalle, Paloma no sabe la verdad ni ninguno de sus hermanos.
   Viktor era un mar de contradicciones, su familia era su fuerza pero no perdía oportunidad para ponerla en riesgo. Que su hijo mayor hiciera las veces de espía corporativo durante el tiempo que estuviera en Nueva York donde la reunión se llevaría a cabo, era peligroso. Porque conozco muy bien a la competencia, y aunque las amenazas no provenían de ellos, Sahar Global sí tiene lazos-y muy fuertes-con los asesinos de los que él tanto se preocupaba.
   No seré yo quien mate a Niklaus....

-Amanda, ¿podemos hablar?-preguntó Maura al acercarse a nosotros.

   Viktor nos dio espacio y fue a reunirse con su familia.

-Luna se fue y me pidió que te diera esto.-Maura me entregó un cuaderno que tenìa una cubierta de cuero, negra.-Es su diario, te sugiero que leas lo que escribió recién mientras hablabas con Sebastian. 

   Sebastian estaba hablando con Paloma.

-¿Por qué él sigue aquí? Debió irse con ella.

-Luna quería estar sola.-dijo. Noté que hacía un gran esfuerzo para no lanzarme una cachetada.-Eres una vil mentira, Amanda. Yo confié en ti, y mírate, eres un ser despreciable.-Claro que sabe todo, Luna debió contarle.-¿Hubo algo real? ¿Nuestra amistad era real, o sólo me usabas para informarte sobre Luna?

   Esta inútil empezaba a joderme la poca paciencia que tenìa.

-Lo segundo, no tengo amigos. Con el tiempo he aprendido que no puedes confiar ni en tu propia sombra.

   Maura soltó una risita.

-Entonces me das lastima.-dijo.

-¿Debería dolerme eso?-Se sorprendió por mi pregunta.-Te diré algo, Maura. Estoy en deuda contigo, tu hermano y su mujer porque le dieron una vida feliz a mi hermana. Lo agradezco, pero no puedes juzgarme, tù no tienes idea de lo que ese parásito y la gente como él nos hicieron; cada una de las decisiones que tomé han sido en función de la seguridad de Luna.

-¿Y de qué te ha servido si de igual forma la has herido? Y tal vez la herida que provocaste fue peor, más profunda y dolorosa, porque eres su hermana.....<<











Ahora.....

   Leì una vez más lo que Luna escribió para mí.
   Si me perdí a mí misma, no fue su culpa, nuestras elecciones nos hacen quienes somos. 
  Maura tenìa razón, hice hasta lo indecible para proteger a mi hermana, para evitar que la hirieran.... Que al final, quién terminó haciéndole más daño.... he sido yo... 

-Que triste te ves, Amanda Carlysle.

   Me levanté del sofá de un salto.

-¿He tomado por sorpresa a la hija mayor de Cassul? Debe haber un premio por esto en algún lugar.-dijo, burlona. El acento ruso de Faye a veces infundía miedo, sobre todo si estás distraída.-¿Cómo te va, Amanda?

-Creí que sólo habías venido en calidad de mensajera, y te irías.

   Faye avanzó desde la terraza hasta el salón.

-Tenìa que hacer otros dos trabajos para tu padre, debería cobrar horas extras.-Miró el cuaderno que aún tenìa en mí mano.-Vi lo que hiciste, tu vendetta te está llevando a lugares oscuros, ¿no? Mira que dispararle a una nena....

-¿Me has estado espiando? ¿Ese es uno de los otros dos trabajos?

-Nah, tu padre no tiene interés en una hija descarriada, tù perdiste el norte. Es la otra la que le interesa, la que llamará a la puerta.

    Tocaron la puerta tan pronto Faye terminó de hablar.

-Vete.-le dije.

-No, quiero verla. ¿Qué tan parecida es a Sahar? No pude verle bien desde donde estaba cuando has disparado.-Caminé hacia la puerta.-Yo me esconderé por allá, tengo hambre.-dijo, dirigiéndose a la cocina.

   Maldición, no... No...

   Abrì. 
  Luna se quedó allí parada por un minuto, sin decir nada; y luego levantó la mano para abofetearme, pero empezó a llorar y la bajó....

-No...-sollozó.-No puedo, no puedo levantarte la mano... No a ti.... Yo no puedo...

-Luna....

   En lugar de abofetearme me abrazó. Y fue como cuando èramos niñas, cuando tenìa que decirle que todo irìa bien... 

-A que no pasa nada, Ame...

-No, no pasa nada... Todo irá bien...



   Sólo faltaba que yo lo creyera....
    Pero es difícil regresar del abismo en que se ha caído....







3 comentarios:

  1. Creo que ese abrazo de Luna puede mover el mundo... creo que ese abrazo puede traer de vuelta a Amanda del infierno... pienso que el amor que se siente por una hermana puede romper las cadenas que atan el alma a los demonios... Ojalá así sea...
    Y Viktor... que ignorante... tan superior que se cree del mundo y no se da cuenta de que tiene al enemigo codo con codo...
    Me intriga mucho Faye...

    Ay Sis... si es que lo bordas en cada capítulo... Mi aplauso siempre y mi admiración más sincera pequeñina mía...
    Muaaaaaaaaaaaá!!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy enganchada.... supongo que esa interacción con Luna ayudará a Amanda a recuperar su sitio en el mundo...
    Te lo dije y me repito...admiro la forma en que cuentas los debates internos...
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay abrazos que rompen muros, mueven montañas. El lazo de sangre es muy fuerte.

    Mil besitos, Ivel y buen fin de semana.

    ResponderEliminar