Spin-off

Spin-off

sábado, 31 de enero de 2015

Renacer....(con Él)



Él me devolvía a la vida....



   Maura tenía la radio a un volumen nada recomendable cuando llegué hasta su auto, sonreí pues era una de esas canciones que suelo oír y bailar cuando pido el estudio para mí sola en la academia de baile. Y ella lo sabe.
   
-...Pero algún día vas a querer volver al verme bien, besando amor en otros labios....-Cantaba la muy boba.

   Puso el auto en marcha, y cada vez que decía: "besando amor en otros labios", me miraba de reojo. Yo tan sólo le pedía que por favor no se distrajera y pusiera atención a lo que hacía, me ponía nerviosa, ella entendió y le bajó volumen.
  Bastian es un sueño, lo irreal, una fantasía.... ¡No es mi tipo, no es mi tipo! me repetía una y otra vez, es lo que siempre me digo cuando siento atracción por alguien; hasta ahora me había funcionado, y sólo tuve una relación que resultó un fiasco, y terminó...muy mal. Escuchar la canción que Maura seguía cantando en voz baja me recordaba a Theo, sólo que había algo que no iba a pasar y era el "Pero algún día vas querer volver...."
   Él no volvería.

-Estás muy callada.-dijo Maura.

-Sólo quiero llegar a casa sana y salva.-le respondí.

   Maura me tomó la mano y la apretó un poco.

-¿Quieres que me quede contigo esta noche, cielo?-preguntó.

-No, mi tío debe estar esperándote para cenar. No te preocupes, estaré bien.

    Mentí, a Maura era fácil mentirle... Y yo soy muy mala mintiendo, con eso digo todo.

    Antes de bajar del auto, Maura me detuvo, me miró en silencio por un minuto entero, eligiendo bien sus palabras.

-Vi tu rechazo hacia él durante el día.-No se le escapa una.-Seré honesta contigo, Luna. Soy de las personas que piensan que eras mucha mujer para Theo, y no estoy diciendo que el muy maldito se merecía lo que pasó, aunque creo que sí, y lo siento. Pero no deberías sentirte culpable, no es justo para ti, estás aquí y una nueva oportunidad se te presenta: tómala, cariño.

   Salí del auto y entré corriendo al edificio.
   Intenté mantener la mente en blanco hasta llegar a mi apartamento; ya en él, dejé mis cosas en el suelo, fui a por mi portátil y empecé a revisar las noticias. Lo hago cada mañana, y cada noche; mientras saltaba de una a otra página no sé que botón presioné pero una fotografía apareció en la pantalla.
  Un chico de piel blanca y pelo negro, sonriendo y abrazando desde atrás a una joven morena igual de feliz. De repente la imagen desapareció dándole paso a otra donde él besaba su mejilla, y así estuvieron las dos fotografías turnándose en el monitor. 
   Ése chico de veintiséis años, y ella en ese entonces de veinte, aparentando ser la pareja perfecta. Limpié las lágrimas que corrían por mis mejillas, ¡creí que las había eliminado todas!
   Eché la portátil al piso.
  
  Theo fue mi primer novio, pero desde un principio nuestra "relación" fue tóxica, dañina tanto para mí como para él. Nuestras personalidades eran tan parecidas, yo podía ser muy pacífica pero cuando me enfadaba no había quién me calmara, y él era igual. Era manipulador, adoraba insultarme cuando veía la oportunidad.... Terminamos y volvimos varias veces, él solía amenazar con quitarse la vida. Incluso lo intentó, su familia me echó toda la culpa, y al recuperarse él juró que me respetaría, que si volvíamos a intentarlo todo iría a mejor, yo ya no le quería y no sé si alguna vez llegué a quererlo. No sabía lo que era estar enamorada, sentir lo que siento con Sebastian me hace ver que lo que tenía con Theo no era -ni por asomo-, amor. Ni siquiera amor propio...
    A mis amigos les decía que todo iba bien cuando todo estaba patas arriba, cuando me hacía la vida un infierno. 
   A nuestros amigos les decía que sufría por mi forma de ser. Pero que me amaba, que haría lo que fuera por hacerme feliz... Y otra vez ante los ojos de todos, la pareja perfecta. La que siempre luchaba por salir adelante pese a los problemas...

  La última vez que Theo y yo nos vimos él discutió con mi padre porque él-mi papá-nos encontró gritándonos el uno al otro. Y lo oyó llamarme "Maldita puta", así, con todas sus letras; le pedí a mi padre que nos dejara solos, que yo lo arreglaría y terminaría con él de forma definitiva. 
  Fue en mi lugar de trabajo, yo acababa de salir de una función y Theo me vio hablando con un compañero, eso no le gustó; empezó a gritarme en el camerino y mi padre entró. Tras ese incidente en el camerino, salí y me subí en el coche, Theo subió por el lado del pasajero....
   
  Él ya no regresaría a mi vida, pero aún puedo oír su voz gritándome que no me atreviera a dejarlo.
    Él se fue para siempre, llevándose parte de mí...
    
   Me duché y me puse unas mallas negras, hice espacio en el salón recordando lo que le dije a Sebastian antes de salir del elevador. Y en las palabras de Maura...

  Seré honesta contigo, Luna....-Encendí el reproductor de música-Soy de las personas que piensan que  eras mucha mujer para Theo...-Cerré los ojos y al abrirlos el salón había desaparecido.-...y no estoy diciendo que el muy maldito se merecía lo que pasó....-Empecé a bailar.-...aunque creo que sí, y lo siento....-Él ya no estaba, debía dejar ir ese fantasma.- Pero no deberías sentirte culpable,-Me perdí en la canción-... no es justo para ti, estás aquí y una nueva oportunidad se te presenta: tómala, cariño.


  Su beso....
  "Mi Luna"...
  Una nueva oportunidad....
   Renacer en él y con él... 
    Mi Bastian...

  
    










5 comentarios:

  1. Ivel ...niña ...si creyera en las casualidades, diría que ésta es una ...esta mañana escuché esta canción tantas veces que no las podría contar, y hubo algo que me "tocaba" ...y ahora, esta parte de la historia ...ufff ...qué difícil es volver, volver a confiar, volver a abrir esas puertas que una vez cerramos ...hoy, más que nunca, esta historia me tocó el Alma.

    Te dejo unos besitos especiales, tanto cuanto lo eres tú.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alma, he de decirte que no creo en las casualidades tampoco...
      Cuando escuché esta canción por primera vez también me sentí así, algo muy dentro de mí se removió... Y la frase del inicio: "El baile es el ritmo de todo lo que muere para volver a nacer otra vez, es el eterno amanecer del sol..." me llegó muy dentro porque yo AMO bailar, es una de las formas que tengo de desahogarme, y quise que Luna en este capítulo cerrara un ciclo de ésa manera, y volviera a nacer...

      Me llega muy hondo tu comentario, amiga. Creo que por algo colgué este capítulo precisamente hoy ;)

      Besitos pa´ti, mi niña.... De personita especial a personita especial...

      Eliminar
  2. Mi niña que decir para explicar lo que esta historia me produce? es imposible ponerle palabras exactas a este relato... me sumerjo de lleno, leí los dos capítulos seguidos, el anterior y este... y tengo en la garganta el sabor de esa culpa infundada, de esa culpa que Luna siente y se auto-impone... y que malo es eso cielo... muy malo... también tengo la tristeza del capítulo anterior, tristeza al final mezclado con la euforia de ese beso casto en los labios...
    Y tengo esas sensaciones, las siento en mi propia piel porque eres única mostrando sentimientos, los metes con mimo entre las letras y nos envuelves con ellos, haces vivir a los personajes... los haces latir...
    Enhorabuena mi niña!!!

    Montones de besinos y un achuchón enorme... Tqqqq Sis... :)

    Pd: Esta canción también me gusta a mi... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hermana, así como dices que te sumerges de lleno al leerlos, yo lo hago mientras escribo.... Como si nada más existiera salvo la música, y las palabras que empiezan a brotar....
      Luna lleva un dolor muy profundo, una carga muy grande, y este relato en particular es sólo el inicio de lo que ocurrió ésa noche, el inicio de su calvario.... No digo mucho, pero ya uno como que se va haciendo una idea.
      Es satisfactorio saber que he podido transmitirles todo lo que sienten los personajes, saber que están muy vivos para ustedes, ya esta historia me ha enamorado, de las mías creo que es mi segunda favorita jajaja :)

      Muchos besos para ti, H... Y un fuerte achuchón de esos que me envías tú y aprietan el alma... También te quieroooooo, Sis ;)

      Pd: Es una canción preciosa, y la coreo es.... Wow! :)

      Eliminar
  3. Esos fantasmas que se cuelan, que se esconden en las rendijas del pasado... pero cuando una oportunidad viaja a toda velocidad hacía ti, hay que aprovecharla, subirse a ese tren y si es preciso estrellarse con él, al menos nos recordará que estamos VIVAS y que sentimos.

    Mil besitos, Ivel.

    ResponderEliminar