Spin-off

Spin-off

sábado, 2 de julio de 2016

La Promesa



   Nueva York, Estados Unidos
   Faye


     Me alejé de la tensión que se empezaba a acumular en el salón por la huida de Amanda y Sahar, eso no presagiaba nada bueno. La hermana de Azana aconsejó dejarlas tranquilas y que nadie las siguiera, necesitaban un momento a solas tras lo ocurrido con su hermana. Todos debíamos ponernos en el lugar de ellas, usar sus zapatos y "confiar en que no harán nada que nosotros mismos no haríamos", Ivel-que descubrí luego, era su nombre-dio el consejo con cierta malicia, sabía de lo que todos en esa habitación éramos capaces de hacer en la situación por la que ellas pasaban. Era eso exactamente lo que temíamos. Si sola, Amanda ya de por sí era una bomba de tiempo, con la espada de Caín-Sahar- empuñada por ella era la mujer que Caín tanto temía. Una alianza de ésta índole entre Sahar y Amanda significaba muerte.
    Sahar estaba poseída por una sed de sangre que conozco muy bien porque la he visto en esa fase, es un frenesí difícil de manejar, y no descansará hasta ver muerta a su víctima. Ellas fueron tras las bestias que le hicieron daño a su hermana.
    Comencé a volver sobre mis pasos de ese día: desperté en la madrugada a causa de las pesadillas que me atormentaban, Sahar y yo fuimos al gimnasio, Caín nos encontró allí, salimos a desayunar juntas, tuve las raras visiones del futuro, volvimos a casa, Luna se mostró algo cómplice con su padre después de hablarle de lo que vi. Eran las ocho o nueve de la mañana cuando desperté del desmayo que provocaron aquellas visiones. Caín me ordena quedarme en casa y no volver a salir, vuelvo al gimnasio, Sahar me alcanza allí y dice que su padre había salido a ver a Amanda. Nos enrollamos-no puedo contener una sonrisa al recordar con nitidez ese instante-y nos quedamos unos minutos en el pasillo. Fuimos al dormitorio y mientras me duchaba alguien marcó a mi móvil y Sahar respondió, Vit entra a la habitación, serían las once y media. 
   ¿Y si....la llamada al teléfono móvil fue hecha por quien se llevó a Luna? Digo, a Sahar no le afectan los hechizos o ilusiones de ningún tipo, vengan de quien provengan, pero al responder el móvil algo pudo haberse liberado logrando que Vit y yo sí cayéramos. Tuvo que ser algo lo suficientemente sutil para que Sahar, a quien no se le escapa nada, no lo notara. Y debió ser ese el momento en que se la llevaron a Luna, no recuerdo pensar en nada más, tuve esa hermosa visión en donde Sahar y yo estábamos con una Vit adolescente. Y después de eso tuve la necesidad de salir del apartamento, le dije a Sahar que esperara en el dormitorio, fui a dejar a Vit con Paloma pero nunca reparé en si Luna andaba por allí o no. Sahar y yo nos escapamos por varias horas a Japón, hasta hace poco.

-Caín, señor, ¿a qué hora volvió de estar con Amanda?-pregunté.

   Todos me miraron. Caín se sentó con un vaso de whisky en las rocas al que le dio un sorbo.
-No sé, querida-respondió, sonriente-. Amanda recibió una llamada de Matthew Carlysle amenazando con hacerle daño a Luna, Amy le colgó y me pidió venir aquí para....-Caín calló, sacudió la cabeza como despertándose de un trance-. ¡Esa puta!-Lanzó el vaso contra la pared, el cristal se hizo añicos-. Amanda me pidió venir a resguardarlos, estar en este edificio ya no es seguro, apenas puse pie aquí olvidé el pedido de mi hija y me fui al lugar donde tenemos vigilados a los bebedores de sangre que Declan encontró. Allí he estado todo este tiempo. 

-Astaroth lo hizo, manipuló vuestras mentes-dijo Azana.

   Todo conspiró para que se llevaran a Luna y practicaran ese sacrificio ritual con ella. Pero no entiendo la razón, y Amanda no está aquí para dar detalles de la fiesta en la que estuvo, Declan no se ha despegado de Luna y pienso que es mejor dejarlo con ella al menos hasta que Sahar y Amanda regresen.

-Algunos humanos son perversos-susurró Azana-. Es inconcebible el tipo de cosas que hacen por conseguir más, esa  ambición...-suspiró-. Esto no es lo que quiere Mikhael, no es lo que quería mi abuelo, esto no es ayudar a quien así lo requiere, esto es egoísmo. Papá tiene razón.-Miró a su hermana, Ivel no hizo ningún gesto.

-¿Cómo quiere usted que sea de otra forma si el Dios del cual nos hablaron es un Dios egoísta, celoso y vengativo? ¿Cómo espera que los humanos no sean igual de egoístas y mortíferos que ese Dios?-Paloma se unió a nosotros, tenía el rostro inundado en lágrimas y la voz se le quebró cuando añadió-: Explíquemelo, por favor. Porque perdí a mis hermanos, a mi madre y no hubo castigo para los culpables, y así mucha gente inocente allá afuera está sufriendo por el caos que esta gente está causando.-Se sentó en el sofá al lado de Drako-. ¿Cuando llegará el castigo? ¿Cuánto más tenemos que soportar lo que ellos nos hagan? ¿Cuántos muertos más? La gente vive preguntándose si acaso Él y ustedes disfrutan con nuestro dolor.-Paloma se limpió las lágrimas-. Yo era atea, no creía en un Dios o en el Diablo, pensaba que eran inventos de la gente poderosa para meternos miedo, una de las mil formas que tienen para manipularnos. Creía en que había gente buena y mala, de éstas últimas un sinfín, no se extinguen, parecen multiplicarse a medida que pasan los años. No creía en un Cielo o en un Infierno, o en  Ángeles y Demonios, no como los que de ahora sé sí existen. Yo veía un Ángel en una persona que ayudaba a otra sin esperar nada a cambio, y veía Demonios en la religión, la política, en mi padre.
   >>Y ahora resulta que sí existen otros entes, que hay gente que trabaja mano a mano con los entes malos, y gente que no sabe que es observada y "protegida" por los, supuestamente, buenos. Que el Cielo es un mundo distinto, superior, y que el Infierno o Paraíso lo forjamos nosotros con las decisiones que tomamos aquí en la Tierra. Aquellos que por sus elecciones han traído oscuridad y muerte, ¿por qué no han sido castigados aún? 

-Porque ha diferencia de ustedes, Mikhael les tiene una fe ciega y estúpida-respondió Azana después de compartir una mirada con su marido y su hermana-. Aún confía en que pueden cambiar pese a lo corrupta que está la creación. No deja de darles oportunidades, y las siguen desaprovechando; ni él ni mi abuelo son vengativos, celosos o lo que sea que les hayan metido en la cabeza, nunca lo han sido, a pesar de que Luzbel corrompió la sangre de la creación logrando descendientes. Les mintieron, en el pasado mi abuelo les dio oportunidades, infinitas, sin importar ese lado oscuro que poseen vuestras almas, un lado oscuro heredado de Luzbel. Cuando veía que todo se salía de control y cometían demasiadas faltas contra sus hermanos, entonces intercedía y antes de desatar su ira contra la mala semilla, enviaba mensajeros para resguardar a los inocentes....

-Judíos...-replicó Paloma.

-No, su pueblo no son sólo los judíos, no existe una religión verdadera o superior, esas guerras en medio Oriente son un sinsentido, creadas porque ellos necesitan muerte, dolor y miseria, de eso se alimentan. Las guerras no son más que sacrificios rituales públicos. Israel no es el pueblo verdadero o una raza superior, no existe un pueblo superior. Existe el pueblo de Dios, todos los que actúan con bondad, los que se ayudan sin esperar nada a cambio; y me disculpo por las pérdidas que sufriste-dijo Azana, poniéndose de pie. Se arrodilló ante Paloma y tomó sus manos entre las suyas-. A mí, y a Eloah Mikhael, nos duele. Nos duelen todos, y todo por lo que han pasado, mis compañeros se sienten impotentes, yo también he perdido amigos, perdí a mi madre a manos de humanos. Perdí mucho. Pero eso acabará porque nosotros, los elohim, también tenemos una paciencia que, al igual que la de ustedes, se agota. Y llegamos a nuestro límite, mi padre está reunido con mi tío, adelantáremos nuestra defensa, lo acepte o no. Nuestras espadas castigarán a quienes les han traído tantas desgracias, a quienes han colaborado con ese orden. Venimos a restablecer, y darles a los inocentes, con vuestra ayuda, lo que otros les han negado con sus acciones: el Paraíso. Es una promesa.   

    Paloma la miró fijamente, supe que la paz que transmitía la voz de Azana al hablar había calado en ella como caló en mí.
    La mujer volvió la mirada hacia Caín.

-Amanda aceptó ayudarnos, y tú inspiraste a mi padre con la idea de poner a los humanos en cintura, sé que te mueres por hacerlo-sonrió.

     Caín correspondió con otra sonrisa.

-Debemos ser cuidadosos, Azana.

-Lo seremos, sabemos a qué nos enfrentamos. 

  Caín no añadió nada. 
  Entonces Azana me miró, yo me encontraba recargada en la pared con los brazos cruzados. Sus plateados ojos me estudiaron, sonrió, en apariencia, satisfecha.

-Eres salvaje, valiente, lista, tu alma conserva pureza. Eres la espada de tu amante, y ésta es tu espada, y tu pilar. Eres un peón en todo esto, pero algún día serás una gran líder, Faye Vesper-sentenció.


8 comentarios:

  1. Por fin Caín reconoce el valor de Faye, lo que significa para Sahar. Lo que Circe notó en el spin off.
    Paloma plantea algo muy sensato. Que Azana no llega a refutar. Y eso no agregó que los malvados están buscando algo que creen que les han quitado. Por acción o falta de acción de los que se suponen que son buenos. Podría ser parte de algún discurso justificativo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Como me gusta que sigas con tus relatos preciosa

    Un besazo bien grande.

    TQ

    ResponderEliminar
  3. Como me gusta que sigas con tus relatos preciosa

    Un besazo bien grande.

    TQ

    ResponderEliminar
  4. Será que mi personaje favorito Faye Vesper es pieza clave en todo? y que habrán hecho Amanda y Sahar para vengar a Luna? Habrá que esperar un próximo capítulo :)

    Más besos dulces y dulce noche Señorita Escritora.

    ResponderEliminar
  5. Las reflexiones de Paloma, yo también las comparto.
    Qué imaginación tienes, Ivel... Me gusta mucho.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Aiii cuanto tiempo no vengo acá leerte...
    Vuelvas más!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre me gustó especialmente, Faye… ;-)

    Y cuántas verdades sobre las guerras se vislumbran entre tus letras, amiga…

    Un lujo leerte, Ivel! :-)

    Bsoss!! ♥

    ResponderEliminar
  8. Siempre me gustó especialmente, Faye… ;-)

    Y cuántas verdades sobre las guerras se vislumbran entre tus letras, amiga…

    Un lujo leerte, Ivel! :-)

    Bsoss!! ♥

    ResponderEliminar