Spin-off

Spin-off

lunes, 2 de mayo de 2016

Bajo una Sombra Perpetua

    





Madrid, España

Amanda


  Los ojos café del agente Portillo estaban sobre mí, esperaba paciente mi relato. Una eterna historia de sádicos juegos por el poder, y en medio de todo eso: nosotros. Quienes pagamos por las acciones de otros, y quienes como yo, sufrieron un abuso extremo por parte de esa élite macabra que gobierna en las sombras.
  Aunque no es que no se nos haya avisado lo que pasaría, porque contarnos lo que pasó era tiempo perdido. La historia que conocemos, esa que leemos en los libros, fue manipulada; si estoy dispuesta a hablar con la verdad por delante con este hombre es porque ya comenzaba a ser hora de destapar, con todo y lo que eso implica, lo que se cierne sobre el mundo.
   
-Necesito que mantenga la mente abierta, señor Portillo-dije. Él asintió-. La realidad que le mostraré no es la que usted conoce, es más grotesca. Y sé que mientras yo hable por su cabeza pasarán pensamientos del tipo: Esto es absurdo... Nadie en su sano juicio creería tal cosa... O mi favorita de los borregos amaestrados: No existe el Diablo, no existe la magia, no existen las sociedades secretas. No existe un Dios.  

    Portillo se mantuvo sereno.

-Masones, Illuminatis,Rosenkreuz, la Sociedad Thule, Vril, Skull and Bones....-enumeró, con un amago de sonrisa en los labios.



-Diferentes nombres, mismos sádicos.

-¿Cómo sabe todo esto? Luce tan segura....

-Aunque suene como una loca-sonreí-. Recuerde lo que le dije, mantenga la mente abierta porque en este mundo todo es posible, aunque allí afuera muchos crean lo contrario a causa de Ellos.

    Mi padre biológico es un ser místico, inmortal-comencé. Portillo mostró una clara sorpresa. ¿Será que debí empezar de otro modo? No, ésta es la mejor forma-. Ha vivido desde el inicio de los tiempos, visto, erróneamente, como hijo de Adán. Le ruego no me interrumpa-le pedí al ver sus intenciones-. Pocos de quiénes le rodean conocen la verdad. Caín, hijo de Eva y la serpiente, Luzbel; él quería corromper el linaje perfecto de Eloah, Dios, ese linaje que Adán y Eva eran encargados de transmitir a sus hijos. Lo logró. Sedujo a Eva, y el pecado original fue más que la mordida a una fruta, fue más que desobediencia. La biblia fue manipulada, ha pasado de mano en mano, siendo reescrita incontables veces, pero el primer encargado de cambiar la historia vio la verdad y dejó pistas, la verdad oculta a simple vista. Y las verdaderas escrituras fueron ocultas al público, y parte de ellas, destruidas.
   Hubo una traición por parte de ellos, no hubo cosa tal como: de este árbol no has de comer. Todo está disfrazado, la iglesia necesita el hecho de que sea una desobediencia para así mantener a sus creyentes amenazados con eso de que si no cumples sus normas, te vas al Infierno, cuando te esconden que el Infierno lo haces tú mismo, aquí en la Tierra. Éste es el Infierno.-Él parecía meditar sobre mis palabras. Proseguí.
   Eva se acostó con aquél ser que bajó de los Cielos, el reptil. E invitó a Adán a "comer de la fruta prohibida", ¿no tengo que entrar en detalles, no? Usted ya es mayorcito.-La expresión de Portillo me divertía, era de colección.
    A los ojos de Eloah aquello era una aberración y los corrió del Edén. Eva ya esperaba a Caín pero al mismo tiempo esperaba a Abel. Hijos de diferentes linajes, el linaje del Altísimo y el Linaje del reptil.
     Antes de Eva existió una mujer que Eloah creó del mismo modo que a Adán, su nombre era Lilith, pero ella abandonó el Edén y creó su propio reino oculto. Luzbel se alió a ella poco después. Y juntos han venido cambiando algunas cosas. Ninguno cree que Eloah tenga derecho a gobernar, sobre todo Luzbel quien pensó, y así se lo hizo saber a Eloah, que los seres que creó lo querrían sólo cuando les fuese bien, y lo maldecirían cuando no. Eloah decidió entonces darle tiempo de presentar pruebas de ello, y henos aquí. 
      Los hombres justos escasean.

   Adán y Eva tuvieron que apañárselas como pudieron, debido a su falta Eloah castigó a la mujer con dolores de parto. Si sigue sin creerme, le pregunto: ¿Por qué, si la falta fue comer una manzana, le castiga con algo como eso?

-Estaba embarazada cuando los exilió-respondió el detective tras reflexionarlo.


    Él no es malo como nos lo han pintado, y ese fue un castigo muy cruel de un padre hacia sus hijos solo por comer una fruta, es ilógico y hoy en día hay quienes siguen creyendo en ello. No nos han contado la historia que es. 
   Eloah fue benevolente porque no destruyó su creación después de lo que hicieron, lo que despertó su ira no sólo fue el hecho de la traición de ambos. Sino el linaje corrupto que crecía en Eva, y el haberse entregado a otro que no fuese su marido. Él los creó para que fuesen el uno del otro y llenaran la tierra, pero Luzbel sintió envidia de las nuevas criaturas favoritas de Eloah, y de su poder para crear algo semejante a él así que para joder las creaciones decidió ensuciarlas. Y que de la mujer naciera alguien igual a él, así como ellos fueron hechos a imagen y semejanza de Eloah.
   Terminado su trabajo anduvo rondando, viendo lo mal que la pasaban fuera del Edén, y feliz de poder demostrar lo imperfectas que eran dichas criaturas. Desleales, desagradecidas, egoístas. 
   Eloah terminó tomándole cariño a Caín y a su hermano Abel, ellos no tenían la culpa de los actos de sus padres. Pero por las venas de Caín corría la sangre de un ser perverso, y la posibilidad de que heredara la cruel mentalidad de su padre estaba latente.
   Y a medida que crecía, Caín se mostraba curioso de quién era él, porque sentía que sus padres lo trataban distinto. Abel parecía ser el favorito. Él lo amaba a su hermano, pero al mismo tiempo tenía un sentimiento más por él, algo que no entendía. Envidia.
   Luzbel volvió a divertirse, y los eligió para ello; conociendo el amor/odio que Caín sentía hacia su hermano se hizo pasar por Eloah y les pidió a ambos hermanos que le trajeran, como sacrificio, aquello que más amaban. Abel llevó su mejor cordero, mientras que su hermano, lo asesinó a él.-La expresión en el rostro de Portillo fue de incredulidad total-. Lo que siguió a eso fue atroz, instado por ese padre que no conocía y que se presentó ante él hablándole de la mentira que ha vivido, y que Abel siempre ha tenido el favor de su madre y de Eloah, Caín bebió de la sangre derramada. Al Eloah percatarse de lo ocurrido lo reprendió y marcó para siempre, viviría por toda la eternidad viendo morir a quien amara. Caín no quería vivir para siempre, aquello ha sido, hasta el sol de hoy, una tortura; enfurecido se marchó del lado de Adán y Eva, y su estirpe fue creciendo, la estirpe de Luzbel. Ya tenía a su propia raza como ansiaba, ya nada lo diferenciaba de Eloah, o al menos eso creía él. Nadie lo adoraba, ni siquiera Adán y Eva quiénes después de ser exiliados continuaron adorando a su Creador.
    Pero al menos tenía una raza, y a pesar de que Eloah destruía la maldad que venía con ella, ésta siempre volvía a aparecer sobre la tierra. El gen de Caín, el gen del reptil seguía mutando y pasando de generación en generación hasta nuestros días. Y ya no porque Caín se prestara para formar familia y preservar la sangre de su venenoso padre, sino porque sus hijos tuvieron hijos. Caín, después de tener sus primeros hijos no volvió a tenerlos hasta hace 29 años cuando nací yo.
   La sangre de Luzbel corría por las venas de otra gente, descendientes de mi padre. Hombres y mujeres famosos(y no famosos)de la historia, ¿nunca te has preguntado por qué la monarquía siempre prefería casarse con su familia? Hermanos, primos, padres e hijos. Debía hacerse para la preservación de la sangre, del linaje de Caín, del linaje de Luzbel.
  En secreto los llaman Fríos, o en el argot de los "conspiranoicos": Reptilianos, por venir del reptil, de la serpiente del árbol.
   El árbol genealógico al que pertenezco es muy grande, y está maldito.  
   A mi hermana y a mí, esa misma gente nos vigilaba. Cuando supieron que Caín tuvo más hijos en el mundo actual, intentaron dar con nosotras porque con él no podían, y pensaron que la mejor forma de llegar a él era por medio de Luna y de mí. Y que al mismo tiempo nosotras podríamos darles inmortalidad, porque eso es algo que las generaciones posteriores de Caín, no heredaron. El "don" de vivir para siempre.
    Y no-me adelanté a su pregunta-. Mi hermana y yo no podemos darles lo que ellos quieren, ya lo han intentado. Han hecho estudios con nosotras, con nuestra sangre, y por alguna razón cuando la inyectan a otro ser humano, éste enferma hasta morir.
   Ellos asesinaron a nuestra madre, y a nuestro padrastro. Mi papá se fue cuando yo era muy pequeña, llevándose a unos gemelos que mi madre dio a luz la misma noche que él se marchó-respondí antes de que formulara la pregunta-. Los asesinaron ante nuestros ojos, enviaron soldados para hacerlo, y para llevarnos a un lugar detestable. 
   Nacimos en Alemania, y en Alemania aprendimos muy temprano la bestialidad de este mundo.

   En su rostro, la tristeza se mezclaba con la amargura y el odio. Amanda Carlysle aún sufría, en el fondo seguía siendo la niña que vio morir a sus padres, la niña que vio partir a su padre biológico. 
   Yo intento digerir lo que me ha contado, ella se aclara la garganta y cruza las piernas.

    Nos llevaron a un instituto donde tenían a muchos otros niños. Supongo que habrá escuchado de desapariciones de adultos y pequeñines, desde los tiempos de Hitler, y antes de él, y después de él porque hoy lo siguen haciendo.
     En ese instituto practicaban todo tipo de perversidades. Nos instruían en diferentes tópicos, desde las típicas clases que imparten en las escuelas, pasando por tratamientos psicológicos, nos enseñaban a matar. Hacían que niños mataran niños en frente de niños, yo lo hice alguna vez. Yo asesiné al primer director de dicho instituto por fornicar con su mujer delante de mi hermana, y como ésta se negó a mirar la quemó con una colilla de cigarrillo.-Me subí la manga de la blusa y le mostré mi cicatriz-. Yo me hice la misma herida en el mismo lugar porque si ella sufre yo también. Y no permitiría que nadie más le pusiera una mano encima.

    Tragué con dificultad al imaginar aquella escena. ¿Cómo alguien puede ser capaz de obligar a una nena a ver cosa tal? Sentí nauseas, me levanté cuando dijo lo que ese hombre le hizo a Luna Giraldo. Y lo que intentó obligarla a ver.

   Viktor Strauss lo sustituyó.-Portillo se giró y me observó incrédulo-. Él es una especie de General dentro de las filas de esa élite. Él abusó de mí.

      Me paralicé al escucharla, cada cosa que salía por su boca lo único que conseguía era impresionarme más y más. ¿Viktor Strauss?

   Luna, otros niños y yo escapamos de sus garras una noche. Le prendí fuego al instituto, muchos murieron esa noche menos él, no se encontraba en el edificio el muy bastardo.
     Estaba obsesionado conmigo, además de que era parte de sus juegos de control mental, como hacían tiempo atrás y cómo siguen haciendo hoy en día.
    
-¿Esto sigue pasando?-preguntó contrariado.

    Sí, señor Portillo. Ellos siguen haciéndolo, le dije: son una élite que trabaja a las sombras, gobiernan el mundo. Usted es un títere, sus superiores son títeres, ¿quién cree que ordenó que le pararan los pies?-Cruzó los brazos sobre su pecho, esperando respuesta-. Fui yo.-El agente se vio claramente irritado, apretó la mandíbula y los puños-. Tengo ese poder por ser "hija" de Matthew Carlysle, uno de los hombres más poderosos del mundo. Usted es un buen tipo, quedan pocos hombres incorruptibles, y los hombres incorruptibles me agradan. No quería que se diera de bruces con algo feo y terminara muerto en extrañas circunstancias. Ahora que sí seguía, yo misma le mataría.

      La frialdad de Amanda era de sorprender. Había momentos en que decía las cosas más duras con una cara sin expresión alguna, encontraba un vacío en su mirada, sin brillo. Sin alma. Vacía.

       Después de huir del instituto mi hermana y yo caímos en las garras de esta gente otra vez, en Berlín, en un orfanato que hacía lo mismo que miles de orfanatos e institutos cuyos dueños son ellos. Pero me vi separada de Luna por culpa de Viktor Strauss quien me llevó a los Estados Unidos, me encerraron junto a otros en un laboratorio y continuaron estudiándome. Le hice creer que Luna y yo nos habíamos separado mucho antes y que no sabía dónde estaba, todo para que no la buscara. 
   Armé alboroto en el laboratorio y volví a escapar de él. Fue cuando llegué a conocer a la verdadera Amanda Carlysle, su propio padre, Matthew, la había prestado para rituales y experimentos porque la combinación de ocultismo y ciencia se les da muy bien. Amanda era una chica asustada, traumatizada, quería morir, y a su padre no le convenía mantenerla viva pero por su madre la había mantenido encerrada. Al ella huir la buscaron por todas partes, en secreto, no querían un alboroto. 
    Aproveché la similitud entre nosotras, y le hice un favor a ella y a Matthew: le quité la vida. Tras eso fui a parar a la mansión Carlysle y le hablé a ese hombre. Sabía de su influencia porque antes había oído hablar de él en el laboratorio donde me tenían, pero nunca planeé meterme a su familia hasta que di con Amanda. Fue como cosa del destino, una oportunidad para destruirlos desde dentro.
   Amanda fue secretamente sepultada, y entonces tomé su lugar. Nadie notó la diferencia porque a la original poco se le veía en público, y su madre quedó trastornada, y su hermano menor es un tirano en potencia; Matthew estaba encantado con tener a una de las hijas del Inmortal al que buscaba. Me ha guardado para él, sus compañeros de la hermandad no tienen idea de quién soy. 

-¿Cuál es su verdadero nombre?

  Amelia Argent, era el apellido de mi padrastro. El verdadero nombre de Luna es Amara. 
   Nuestra madre también fue víctima de experimentos-recordé. Cassul me lo había dicho-. Y así mucha gente; ellos pusieron a Hitler en el poder pero éste empezó a hacer cosas que no les agradó. Como si se hubiese salido de la agenda, así que les tocó intervenir e implantar a su gente dentro de las filas del Führer al tiempo que los allegados a éste volvieron a encaminarlo, no les fue difícil porque Adolf Hitler tenía delirios de grandeza. Ellos crearon los escenarios para las guerras, los nazis eran una célula más de ésta gente. Peones.
   Necesitan desorden, muertes, odio.

-¿Qué buscan?-inquirió Portillo.

  Lo mismo que el ser al que le sirven: ser Dioses. Crear. Ser perfectos. Ser adorados. Tenernos bajo sus pies; quieren traer un nuevo mundo, con un gobierno para todos, someternos. Y lo están logrando. 
   Hace mucho salieron a la luz archivos sobre proyectos de control mental, MK Ultra, por parte de la CIA. Matthew Carlysle y su gente aún guardan mucho de eso, los he visto, los he leído. Y he visto con mis propios ojos lo que hacen, y lo he sentido, a mí me lo hicieron junto a otros. Sólo que no lograron programarme, igual que a la Amanda original, Matthew la quería muerta porque se le salió de control. Están acostumbrados a ello, a deshacerse de quien les estorba, de quien se rebela, de quien se sale del camino que ellos han construido.
   Mientras usted y yo hablamos se están llevando a cabo experimentos a gran escala-dije, levantándome y caminando hacia la ventana-. Los tienen, mientras trabajan, mientras pasan un día con la familia, los tienen. Se cansaron de usar un puñado de personas y ahora lo hacen a nivel mundial. Sacrificios de sangre se han llevado a cabo para honrar a quien sirven. Rituales de gran magnitud, asesinatos que hacen parecer suicidios, niños y adultos que desaparecen. Atentados donde mueren inocentes. Nada es al azar, todo está cronometrado, ¿cree que el zika apareció porque sí, Portillo?-Enarqué una ceja, me divertía ver la incredulidad en su rostro. Pero era una cuestión seria, algo que no se podía parar, y ciertamente no me interesaba hacerlo-. Los perpetradores están en todas partes, sus señales, su agenda. Ahora lo hacen todo en vuestras narices.-Me volví-. Se burlan de ustedes, y ustedes aplauden.



     Sonrió y ladeó la cabeza.

-¿Dónde está Dios en todo esto? ¿Por qué nos abandona?-pregunté, cabreado por todo lo que me soltó. Resultaba difícil de creer.
  
   Es simpático echarle la culpa a Dios de todo lo mal que nos va, ¿verdad? Pero de pronto son nuestras acciones las que nos llevan a ese punto, ¿no lo ha pensado así, mi estimado poli?-inquirí con sarcasmo-. Para el hombre Dios existe cuando le pasan cosas malas,  y lo buscan para culparlo de lo que ellos mismos se buscaron. De ahí en adelante no existe un Dios. Al final Luzbel está demostrando su punto.
   Los que van a las iglesias, al menos la mayoría, son los más inmorales, los que lideran las iglesias son unos cerdos que están ayudando al sistema. Son parte importante de lo que está pasando.
    La religión es una de las más grandes farsas de la historia. Mikhael no tenía una religión, cuando anduvo estos caminos amó a todos. El ama a tu prójimo como a ti mismo es lo menos que enseña la religión, es más, lo han desplazado hasta ir borrándolo del mundo. Todos se pelean por cuál es la verdadera. Y en las más altas esferas están ellos, aprovechándose de éstas disputas y creando más caos. 
      Se supone que deben velar por la paz, no bendecir a quienes van a la guerra.
    Papas vienen y van. El actual y su parafernalia de "Papa del pueblo" es una casi convincente obra de teatro. ¡Qué gran actor! Se los ha metido en el bolsillo justo como debía ser.
    Ustedes deben abrir los ojos, despertar y darse cuenta de que han ayudado a que todo pase tal y cómo ellos quieren. Ustedes no han opuesto resistencia, les han dejado las cosas tan fáciles.

-No es nuestra culpa. 

   Todo lo que pasa en la tierra es culpa del hombre. Eloah ya no intervendrá para que luego vuelvan a repetir la historia, porque algo que tienen es que no aprenden de sus errores. Dejará que se las arreglen solos, por mucho que le duela.
    La descendencia de la víbora ha copado el mundo con sus malas acciones tanto así que del linaje de Adán queda muy poco y esos que quedan se arrimaron a la sombra hace mucho tiempo, y no se dan la oportunidad de salir. Y en el proceso, sumieron al mundo bajo la misma sombra perpetua.
     El futuro está lleno de esclavitud y muerte. 
     Pero ¿qué se puede esperar de gente que tiene como prioridad ver Juego de Tronos, un partido de fútbol o Los Simpson? Hay gente egoísta allá afuera-dije, pensativa.
    Ya les dieron el control, mi estimado poli. Y dada las fuerzas que manejan, y el buen lavado de cerebro que les han dado, es muy difícil para ustedes detenerlos ahora. 

-Debe haber algo que pueda hacerse, debe existir alguna forma.

-A veces se pelean entre ellos, y nosotros perdemos de igual manera a cuando actúan juntos. No hay forma de vencerles. En un mundo donde domina la injusticia el bien no siempre gana, de ser así esto sería un cuento de hadas, señor Portillo.-La realidad era una mierda-. Yo he usado mi estadía en la Casa Carlysle para destruirlos por lo que nos hicieron a Luna y a mí. Sólo he logrado deshacerme de algunos de sus peones, ahora Matthew Carlysle no me quita el ojo de encima-dije, cubriéndome un ojo y reí.

-¿Se deshizo?

-Asesiné, a ver qué hace con esa información, señor.-Su cabreo fue visible.

-Usted es quien ha estado detrás de esos asesinatos que veníamos siguiendo, no Lucas.-Se llevó la mano al cinto-. Puedo...

-Nada, porque no podrá probar nada. Enfóquese en lo que le acabo de contar, ate cabos si le apetece pero bajo su propio riesgo. Yo pondría a mi familia a salvo, de ser usted, considerando lo que ocurrió hoy en Nueva York me temo que algo pasará aquí dentro de poco.

    Me dirigí hacia las escaleras. Me di media vuelta en el quinto escalón.

-¡Ah! Casi lo olvido, la persecución que le han puesto al dueño de SaharGlobal es una equivocación, ni es una empresa que financia terroristas ni ha estado involucrada en atentados, es de las pocas que han estado trabajando por el bienestar de la gente. Viktor Strauss hizo estallar el avión donde viajaba su familia, a veces son necesarios ciertos sacrificios y a él le tocaba pagar su pacto. Por cierto, la espléndida filántropa Lucrecia Zarasúa es otra líder de la élite, maneja a la monarquía española y a vuestro presidente-Subí un escalón más, me giré-. Ya sabe dónde está la puerta.-Le guiñé un ojo y seguí subiendo.

  







  

10 comentarios:

  1. Me has hecho reír al nombrar series como Juego de Tronos, Simpson. Magnífico tu relato de hoy, Ivel... Fascina la cantidad de información... Me obligo a procesar a cámara rápida y disfruto en cada párrafo más que en el anterior.

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja ¡Qué bien!
      Me resultó gracioso escribir algo así, porque de cierto modo es la realidad. Amanda hace el comentario a modo de chiste también, pero sin perder razón...

      Estaba dudando si subirlo de un tirón porque es mucho qué procesar, qué analizar...

      Besos, hermosa Aurora.. ;)

      Eliminar
  2. No es mucho que procesar, sí de leer, pero quien viene a leerte sabe que al final eso valdrá el tiempo invertido. Todo cuanto relatas es casi un resumen de la historia, y para quien algo sabe de esas teorías conspirativas entiende el sentido de ellas y como toman forma en tu relato. Además la parte final hace visualizar bien ese momento.

    Una película de mis favoritas decía que el mejor truco del diablo fue convencer al mundo de que no existía, habrá hecho Dios lo contrario?

    Besos dulces y dulce semana Ivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensé que sería así, pero me alegra que se haya entendido, y que no resultó una pérdida de tiempo leerlo, temía que fuese muy largo y que no se comprendiera a lo que iba. La verdad me gustó escribir este capítulo, hay muchas teorías conspirativas, leí hace mucho tiempo atrás sobre ellas y siempre quise escribir una historia donde exponer algo así, y creo que poco a poco ésta me ha dado la oportunidad de introducir un poco de eso :)

      Me encanta que hagas preguntas, Dulce.. ¿Lo habrá hecho? ¿Sí?

      Besos, estimado amigo...
      Bonita semana!!!

      Eliminar
  3. Una grandísima ovación, mi querida Ivel… Una magnífica visión para estos tiempos que corren, que sin duda te deja ese regusto de “¿por qué no?”…

    He disfrutado enormemente, amiga… La vida, el mundo, es un verdadero misterio… Pero por alguna razón, hay cosas que parece que van despertando ante los ojos de la humanidad… Y leerte, ha sido una fantástica posibilidad ante tantas barbaries y conspiraciones a las que estamos sometidos, consciente o inconscientemente…

    Te aplaudo, Ivel!!! Me ha encantado!! Sabía que merecería la pena esta revelación ;-)

    Mil Bsoss gigantes!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay!!! Gin, gracias..!!
      No sabes lo emocionada que me ha dejado tu comentario, estimada amiga... No sé qué decir más que GRACIAS...

      Besos sonoros!!!!

      Eliminar
  4. Juego de Tronos es una gran serie. Los Simpsons llegó a serlo. Es algo que Amanda no entiende. Le salió un lado antipático. Pero no se lo puede reprochar, con lo que tuvo que pasar. Y pesar de eso, estuvo dispuesta a proteger a su hermana, del modo en que conocía.

    Cuando supe del gnosticismo, que plantea que la creación es obra de un demiurgo, un dios menor e incompetente, tuve la sensación de que era verosimil. Lo mismo me pasa con la historia que planteas a través de Amanda. Tiene mucho sentido eso de que Luzbel seduciera a Eva, para tener descendencia. Y tu historia plantea un creador malhumorado, capaz de aceptar una apuesta de su rival. Un dios razonable la habría rechazado. Y no dejado que Caín fuera manipulado, para luego castigarlo con la inmortalidad.
    Es verosimil la idea de las conspiraciones.

    El detective Portillo plantea algo razonable, que Amanda no logra ver. ¿Donde está Eleoah que no interviene para enfrentar a las acciones de Luzbel? Tiene razón Portillo en que no toda la humanidad, descendientes de Caín y Abel, no es como Amanda cree.

    Buen recurso para volver a contar la historia.
    Felicitaciones.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi estimado Demiurgo, Amanda no dice que no sean grandes series, ella hace una crítica sobre lo que es importante para la mayoría de la gente hoy en día. Pregunta, ¿qué se puede esperar de gente que ve como prioridad...? Es decir, de esa gente no se puede esperar que opongan resistencia a lo que les están haciendo, de esa gente no se puede esperar que luchen en contra del mismo sistema que le está vendiendo dichos programas. ¿Por qué? Porque dichos programas son la distracción, mientras la gente está ansiosa por qué pasará en el próximo capítulo, si revivirán a Jon Snow o no, jajaja en fin. El sistema lanza un nuevo ataque contra ellos y ni lo notan porque están absortos en los programas de moda.... No es antipatía, es otra percepción. Por eso agrega que la gente ya le dio el control al sistema, y ya no pueden hacer nada contra él....
      No es que la chica tenga algo en contra de los programas como GOT, ella misma ha leído los libros ;)

      Eloah se decepcionó de su creación por eso dejó el reino de Assiah(la Tierra)en manos de Luzbel, que probara lo que quisiera probar. No aceptó una apuesta sólo se sintió decepcionado; tampoco es que haya dejado que Caín fuese manipulado, cuando se dio cuenta de lo que estaba pasando era muy tarde. Más adelante habrá algún capítulo sobre ese suceso, pero muuuuuy adelante...

      No son las acciones de Luzbel, son las acciones del hombre, Amanda lo dice. Aunque no todos desciendan de Caín, los pocos que no descienden de él se han refugiado en las sombras y han hecho cosas malas.

      Gracias, Demiurgo...
      Me alegra que les haya gustado ;)
      Un fuerte abrazo, amigo...

      Eliminar
    2. Ver si reviven o no a Jon Snow es toda preocupación trascendental. Por lo menos para mí, que trato de aprender los mecanismos de las ficciones. Y ver las series no significa ser un despreocupado.

      Cuando se tiene un poder tan grande como para emprender una creación, se tiene una responsabilidad inmensa. Dejarlo todo por decepcionarse es una inmensa irresponsabilidad en un dios. Eso lo podría plantear algún personaje, tal vez Luzbel.

      Tal vez podrías mencionar a Rodrigo Borgia, que se convirtió en papa, con el nombre de Alejandro VI. Fue intrigante y ambicioso, murió envenenado por el veneno que planeaba meter en las copas de enemigos politicos. Estando en pareja con la Vanoza, un cortesana famosa (prostituta cara) del renacimiento. Y tuvo hijos como Cesar y Lucrecia (que coincidencia) Borgia. Podría haber formado parte de un plan nefasto.
      Un gusto leer tu historia.

      Eliminar
    3. Tal vez es que no me he explicado bien, pero bueno, en los próximos capítulos irás viendo el por qué de muchas cosas.... ;)

      La Lucrecia Zarasúa de aquí lleva ese nombre: Lucrecia, por Lucrecia Borgia... ;)

      Y para mí es un gusto que la leas y des tu valiosa opinión, Demiurgo..
      Besos..

      Eliminar