Spin-off

Spin-off

viernes, 4 de diciembre de 2015

"Tú, que Viniste de las Estrellas..." (I)







     "Anales de la Dinastía Joseon, primer año del Rey Gwang Hae, Volumen 20.
     En Gang Sung Goong, Won Joo Mok, Kang Ryung Bu, y Choon Chun Bu, apareció un objeto redondo y brillante con forma de lavabo; era muy grande y rápido como una flecha, hizo un sonido como de relámpago que estremeció el cielo y la tierra.
   Desapareció con una llama. El cielo estaba claro en ese momento y no había rastros de nube en ninguna dirección..."






-Flashback....-

 Año 1609, 25 de Agosto en Gangneung...

  Una caravana de sirvientes escoltaba de regreso a casa a una joven doncella tras darle sepultura a su prometido. Se podía oír el llanto de la joven, y fuera ella podía oír lo que sus damas de compañía comentaban al respecto: ella, con tan sólo quince años acababa de perder a un prometido a quien ni siquiera había conocido. Caer en la desgracia a tan corta edad, sin saber lo que le esperaba al volver al hogar de sus suegros, llegó a decir la más joven mientras la anciana la golpeaba con el codo para que callara, no fuera a ser que la chiquilla la escuchara.
   De pronto, el viaje por aquel camino ya de por sí peligroso, se volvió aún más difícil cuando el viento empezó a soplar cada vez más fuerte. Los sirvientes se sorprendieron ante el objeto giratorio que apareció de repente en el cielo, aquel que había provocado tal anomalía; nunca antes habían visto algo parecido, era grande y brillante, y se mantuvo sobre ellos un largo rato. La gente empezó a gritar por el temor que les había provocado, y la doncella desde dentro de su carruaje escuchó y sintió curiosidad por lo que ocurría fuera.
   El viento hacía que su medio de transporte se moviera de lado a lado de un modo tan violento que, en varias oportunidades se golpeó la cabeza. Pero aquello no impidió que se asomara y viera el objeto que sobrevolaba los árboles.
  El viento sopló aún más fuerte consiguiendo que la gente saliera volando y se estrellaran contra árboles y rocas. Algunos intentaban cogerse de lo que tenían más cerca para no terminar como sus compañeros, pero el viento los arrastraba; la doncella gritaba por ayuda dentro del carruaje, y cuando este salió volando junto con algunos sirvientes, la doncella no supo qué hacer. Giró tanto que estuvo a punto de caer por un precipicio y fue entonces cuando él llegó....

   Y todo cesó: las hojas que el fuerte y huracanado viento había arrancado de los árboles se detuvieron a medio caer, las personas quedaron paralizadas, el carruaje quedó al borde del precipicio.... El tiempo se había detenido.
   Caminó en dirección al carruaje apartando del camino las hojas que flotaban en el aire, vestía todo de negro. Había visto lo que la llegada de su grupo de expedición causó en el lugar donde esas criaturas estaban;  por curiosidad, y al estar frente al carruaje de la doncella, lo cogió y lo levantó como si fuese la cosa más liviana del mundo. Lo puso a salvo, cerró los ojos un instante y al abrirlos el tiempo volvió a correr con normalidad, los gritos volvieron a oírse. Y la doncella desde dentro sólo esperaba su final mientras las lágrimas corrían por sus mejillas, al notar que no terminaba de caer, que no ocurría nada se extrañó. Levantó la vista cuando escuchó la compuerta abrirse, y se encontró con el rostro de su salvador. Vestía ropajes extraños, sin embargo, era hermoso.
   Él le extendió la mano.......





Presente...

Seúl, Corea del Sur...
Diciembre del 2013...



   En el primer año del Rey Gwang Hae, año 1609. En los Anales de la Dinastía Joseon, se registró que un OVNI fue visto en diferentes regiones al mismo tiempo-. Narraba Do Min Joon ante su cámara de vídeo, sentado en un sofá antiguo en su enorme biblioteca. Solía documentar su vida en diarios, y de un tiempo para acá decidió hacerlo también en vídeo.-Ese Objeto Volador No Identificado fue lo que me trajo aquí, a la comunidad de Joseon.-Prosiguió-El nombre por el que los humanos conocen a mi estrella es KMT 184.05, es un planeta muy similar a la tierra y yo, vine de allí. 


   Desde la Dinastía Joseon hasta ahora, cuando Hanyang se convirtió en Seúl, he vivido aquí 400 años; estoy adaptado al campo magnético, a la gravedad y al agua que se encuentra aquí en la tierra. Mi vista y mi audición, así como otros sentidos, son siete veces más agudos que los de la gente de aquí. Debido a esa habilidad puedo ver y escuchar cosas que preferiría no ver ni escuchar; no hay alimento específico que mi cuerpo rechace, prácticamente puedo comer de todo pero no puedo entrar en contacto con la saliva o sangre de los terrícolas, es la razón por la que siempre como sólo....

    Hizo una pausa y recordó un hecho ocurrido esa mañana, se dirigía, como todos los días, a la universidad donde impartía clases. Iba en bicicleta y presenció un robo: un motociclista le arrebató el bolso a una mujer, él frenó y quiso detener al malhechor pero se contuvo y siguió adelante.

-Se preguntarán por qué no ayudo, en vista del desastre de mundo que hay afuera-Continuó.- Ayudar no tiene ningún sentido para mí, no tiene caso involucrarse en sus vidas; yo vine de otra galaxia a la Tierra sin haberlo pedido, y he vivido aquí por más de 400 años. En ese tiempo he aprendido algo: Las cosas que tienen que ser, serán. La gente de aquí lo llama: "Destino".-En la mesita que tenía frente a él había un reloj de arena azul pequeño; Min Joon le dio la vuelta y continuó.-Un nuevo destino está por empezar pues un cometa que he estado esperando por 400 años, vendrá en tres meses. Y entonces, podré volver con los míos a mí planeta....

    Apagó la cámara, y salió de la biblioteca pensando en ese regreso.











---------------------------------------------------------

    Hacía una tarde fría pero preciosa, era una vida perfecta la que llevaba. "Estrella coreana", "La Diosa del Pueblo", "La Diosa Nacional", aclamada por muchos y envidiada hasta por quien menos se lo espera.
  Cheon Song Yi se preparaba para la filmación de una nueva escena de su telenovela, escuchaba cómo la aclamaban sus admiradores a quienes la seguridad mantenía a raya a las afueras de la locación; Song Yi disfrutaba de la manicura que su asistenta le hacía. Su representante llegó corriendo y con la falta de aire que se notaba por el esfuerzo, la llamó:

-Song Yi, aquí está su café.

-¿Moka Latte?-preguntó ella, mirándolo y enarcando una ceja.

-Sí, como usted lo pidió.-respondió su representante, un hombre más joven que ella, y el cual le guardaba un gran respeto.

  
Song Yi apenas y sí escuchó su contestación, había cogido su teléfono móvil y empezó a fotografiarse con el envase del café, hasta quedar satisfecha con una de las fotos.
   Al terminar le entregó el café a su asistenta.

-Bébetelo.-le dijo sin prestar menor atención a lo que hacía, y procurando no apartar la mirada de su móvil.

-Song Yi, ¿sabe cuánto tuve que correr para conseguirlo?-protestó su representante al ver que su esfuerzo no había valido la pena, puesto que su representada no quiso tomarse el café.

-¿Y tú sabes cuántas calorías hay en un moka latte? No voy a correr dos horas o hasta más por culpa del bendito café-respondió ella mientras escribía algo en su móvil, ni siquiera lo miró; la asistenta arrugó la cara y dejó el café a un lado.

-Usted es estupenda, mírese cuidando de usted misma, de su salud. Es tan buena en eso. Está por encima del resto-la aduló el hombre.

-Por supuesto, y dime ¿ya arreglaste mis cosas? ¿Está todo listo para la mudanza?-Al representante le extrañaba que no hubiese apartado la vista del móvil, pero respondió afirmativamente a sus preguntas.

   Al notar que estaba escribiendo comenzó a preocuparse.

-¿Song Yi?-dijo, temeroso-¿Qué estás haciendo?

-Le escribo a mis admiradores.

-¿Está en las redes sociales? ¿En twitter?-Ahora sí había entrado en pánico.-¿Qué escribió esta vez?-Sacó su móvil, y la asistenta lo imitó.

   Leyó en silencio el tweet que había escrito la mujer acompañado de la selfie que había elegido entre las que se había tomado:

  "En una tarde tan agotadora como ésta, nada mejor que un dulce Moka Latte. Quisiera saber cómo le harían para inventar un árbol de sabor café y chocolate, debió ser muy difícil. ¡Mis felicitaciones a nuestros campesinos!"

-Song Yi, ¡¿árbol de café y chocolate?! ¡¿Es en serio?!-No era adivino pero podía ver venir el revuelo que ese tweet causaría.

-Dios mío-dijo, como si estuviese hablando con un niño al que le costara entender una clase.-¿No sabes que el café y el chocolate originalmente son dos cosas? Vienen de Colombia y de Suiza, combinarlos no debió ser tarea fácil, no sé cómo se les ocurrió hacerlo.-Cogió el agua que su asistenta le alcanzó y se relajó.

-¡Siguen siendo dos semillas!-exclamó el representante-¡Y vienen de África y América!

   Ella, que bebía el agua con una pajilla, lo miró con un brillo inocente en los ojos.

   Mientras tanto el tweet que había publicado empezaba convertirla en objeto de burla de todos los que llegaron a leerlo. Y los insultos no se hicieron esperar; el representante fue reprendido por su jefe, se suponía que no debía dejarla escribir por ninguna red social. Era una cara bonita que pecaba de ignorante; intentaron eliminar el mentado tweet, pero era de lo que más se hablaba y lo más buscado.
   Song Yi entró a la oficina, los hombres callaron.

-Acabo de terminar de filmar y estoy agotada, así que lo que quieras decirme espero que lo digas rápido-dijo, tomando asiento.

-¿Estás cansada? No te preocupes, claro que será rápido. Pero ¿cómo es que tu piel luce así de bien? Deberías grabar un comercial de cosméticos justo ahora....

-¿Qué quieres?-inquirió Song Yi, harta de las adulaciones del hombre que manejaba la agencia de talentos que la representaba.-Habla rápido, necesito descansar.

-Vale, seré breve-. La pausa que hizo fue para pensar bien en lo que diría y no terminar ofendiendo a su estrella.-Supiste lo del café-dijo en un tono que parecía darle la razón a la mujer. Como si todo este tiempo el asunto del Moka Latte se hubiese mantenido en secreto.

-¿Es tan importante eso?-preguntó ella.

-¡Pero claro! Las personas de ésta época son así, ignorantes. Ni yo sabía que el café Moka no es un árbol.

-¿En serio?

-Por supuesto, solamente te están criticando porque son gente envidiosa e ignorante.

-Ya lo sé, la gente acostumbra a hacer eso.

-Exacto, es la razón por la que debes ignorarlos y para eso te recomiendo no volver a escribir nada en las redes sociales. Aléjate de ellas.

   Intentar convencer a Song Yi de algo era difícil, era terca a niveles sobrehumanos.

-No lo haré.-dijo, con esa altanería característica de ella.

-¿Eh? ¿Por qué no?

-¿Con quién hablaré entonces? Me desanima no hablar con alguien.

-Puedes hablar conmigo.

-¡Aaay! Ni lo sueñes, eso me desanima más aún.-soltó, arrastrando las palabras.

   El agente, al borde del colapso empezó a decirle que perdería su contrato si seguía de ese modo, pero ella lo interrumpió.

-Por cierto, el Presidente Park de JK sigue llamándome.

-¿Jin Kook? ¿Por qué lo haría?-preguntó el agente, incrédulo.

-No sé, vive preguntándome si renovaré mi contrato contigo. Ha dicho que tiene muchos inversionistas japoneses y un cargamento de dinero a sus espaldas, estoy considerando unirme a ellos.-Para terminar de completar su pequeña estrategia de desviar la atención del agente, agregó:-¿Jin Kook y tú no eráis mejores amigos? Al menos eso fue lo que escuché, ¿tú crees que lo sea? Tu mejor amigo, quiero decir.

     El agente empezó a refunfuñar por lo bajo: "Traidor.... Maldito tramposo...". 
    Nada más ver que había logrado su cometido, sonrió.

-¿Puedo marcharme?-preguntó Song Yi, satisfecha.

-Sí, por supuesto, tú nueva casa debe estar lista. Ve, ve... ¡Y tú!-gritó, dirigiéndose al representante asignado a la mujer.-Llévala adonde le apetezca ir.

    El representante se apresuró.
    Rumbo a su nuevo apartamento éste volvió a tocar el tema del twitter, tras un largo silencio le salió a su representada con que era mejor cerrar la cuenta por el bien de ella. 

-Tengo veinte mil amigos, no voy a cerrarlo ahora.-alegó la joven mujer.

-Pero usted es una estrella, no debería conversar con sus fans, además la mayoría la siguen para burlarse de usted. ¿Recuerda el incidente de la pizza? Ni un mes ha pasado.

    Song Yi hizo memoria, en esa ocasión se encontraba cenando una de sus pizzas favoritas y se tomó una selfie con un trozo. La colgó con el siguiente tweet:

   "¿Por qué tendrá ese olor a ajo, la pizza de ajo? ¿Sólo me sucede a mí?".

-¿Si lo recuerda? La gente preguntaba si usted perfumaba el ajo. Y ¿para qué causar polémica, eh? La gente sólo se burla de usted, no lo haga más porque sólo causará problemas, y seré honesto con usted: una persona de su éxito y fama no debería usar redes sociales, mientras más lo hace menos la respetan. Mantenga el misterio, es lo que debe hacer. ¿Qué caso tiene que.....

-¡Ya cállate mejor conduce!-gritó Song Yi, levantándose de su asiento y golpeándolo en la cabeza con la botella de agua que llevaba en la mano.

    Tan pronto llegaron al edificio que sería su nuevo hogar, bajó seguida de sus dos lacayos.

-¿Por qué se bajan? ¡No me sigan!-exclamó.

-Pero no sabe dónde está su nuevo apartamento-dijo su representante.

-Claro que lo sé, ¿crees que no puedo encontrarlo solo por lo del ajo? Dijiste 2301, ¡¿crees que no puedo encontrar mi propia casa?!

-Vale, vale, pero no quiero dejarla subir al elevador sola, mejor la acompaño ¿sí?

-Puedo ir sola.

-Song Yi.-Llamó con voz temblorosa su asistenta, siguiéndole el paso.

-¡QUE NO VENGAS PUEDO IR SOLA!-gritó, parándose en seco.

-Sus pendientes, tenemos que devolverlos porque son del patrocinador.

   La chica tomó aire y dio media vuelta. Colocó las gafas oscuras y su cartera en las manos de su asistenta, se quitó los pendientes, y volvió a coger sus cosas.

-¿Ya está? ¿No se te ofrece nada más? Me voy.-Le lanzó una mirada asesina primero a una y luego al otro.

   Ambos se quedaron allí parados con la preocupación dibujada en el rostro mientras la veían entrar al edificio.

-¿Crees que estará bien?-preguntó la asistenta.-La última vez que subió a un ascensor sola se encontró con un pervertido, ¿recuerdas el escándalo que se armó?

-Sí, y lo mandó al hospital ocho semanas. Recuerdo que lo golpeó con su bolso, lo sacó y lo tiró por las escaleras, luego bajó y le puso una maceta de sombrero....-suspiró-Esa fue la primera vez que sentí lástima por un degenerado.

   Volvieron a la camioneta blanca en la que habían llegado, seguros de que ella se las arreglaría sola. Bien que necesitaba de ese momento consigo misma, si la seguían ellos saldrían perdiendo.









   La Diosa del Pueblo esperaba el elevador, impaciente. No pensaba en nada, no quería pensar en nada sólo llegar y descansar.
    Notó que a su lado se paró un hombre de traje que llevaba una mochila a la espalda, y unos zapatos de deporte, él miraba al frente y a ella le pareció extraño. Todos la conocen, debió hacer algún comentario.
  Lo miró de abajo hacia arriba detrás de sus gafas oscuras, examinándolo. Era muy guapo.....
   El elevador llegó, él entró primero y detrás ella, después de arreglarse las gafas. 
    Ella presionó el botón del piso 23, y lo observó esperando que él presionara el de su piso. El caballero no hizo ningún movimiento, además de que la ignoraba por completo, ¿y éste qué se cree? ¿quién ignora a Song Yi? pensó.
   Piso 5.... Piso 6.... Decía ella mentalmente. Y él no se mueve.... Piso 11.... Piso 12.... Nada.
   Ya sé, ¡claro! No puede faltar... ¡No podía faltar! ¡Justo tenía que ser hoy después de un día de mierda! Estos degenerados.....

-Disculpe, no oprimió el botón.-dijo. Él sólo la miró, sin ninguna expresión en particular, parecía tan hermético.-¿Por qué no ha oprimido el botón al piso al que quiere ir?-Él repitió lo anterior, y ella sonrió, con ese dejo de arrogancia.-Es verdad. Soy Cheon Song Yi, ¿cuando comenzó a seguirme, listillo? ¿Cómo descubrió que volví a mudarme?-Él no entendía de qué diablos hablaba. Ella se acercó.-¿Qué es lo que quieres que haga? ¿Quieres una foto? ¿Un autógrafo? Si nos tomamos una foto se irá, ¿verdad?-Él tomó aire, y suspiró. Ella volvió a examinarlo con la mirada.-Usted se ve muy joven, sin duda debe estar en su mejor momento. Con mucha energía, debería usarla para estudiar o hacer ejercicio para liberarla de alguna forma, no para andar siguiendo a jovencitas como yo ¿ah?-Empezó a subir la voz.-¡Que sepas que no es la primera vez que me pasa que un degenerado intenta....

   El elevador se detuvo, y él salió, ella se quedó con la palabra en la boca.

-Ese bastardo pervertido.-susurró. Y salió tras él.-¡Oiga! ¿Me está despreciando? ¿A mí? ¿A dónde cree que.... va...?-Terminó riendo al ver que se detenía en el apartamento que quedaba al lado del suyo.-¡Ah! Así que vive aquí, jajaja. Yo hoy me he mudado al 2301.-Señaló su apartamento.-¿A qué te sorprendí?-sonrió, él se mantuvo sereno, serio. Mirándola.-¿No me conoce? ¿A mí? ¿Es una broma?

-¿Debería conocerla?-inquirió él, con una voz grave y fría.

-No, no, en lo más mínimo.-respondió, desconcertada de que existiera alguien que no supiera quién era ella.-Si no me conoce por qué me mira de ese modo.

-Marcaré mi contraseña.-dijo, haciendo un ademán con la mano para que la chica se diera la vuelta. 

   La llave de acceso a aquellos apartamentos se encontraba en un panel al lado de la puerta, debían marcar la contraseña elegida por el dueño del apartamento para poder entrar.

-Lo siento, claro, lo siento.

    Song Yi giró la cara hacia otro lado, él marcó y entró a su apartamento dejándola sola en el pasillo.
     
-¡Ah! Ese pequeño mocoso, ¿quién se cree que soy? Insolente.-No podía creer que la tratara de ese modo tan frío, y encima no la conocía.-¿Cómo es posible? ¿Acaso es un extraterrestre?

    No perdía la costumbre de monologar, de pensar en voz alta. Sin saber que su recién conocido vecino podía oírla.
    Sin saber que estaba en lo cierto, un vecino de otro mundo que sonrió desde dentro de su apartamento al oírla decir aquello. Do Min Joon no había conocido a una mujer más altiva que aquella, y no le agradaban ese tipo de mujeres.
   Esperaba no volver a tropezar con ella, o tal vez lo deseaba. No entendía lo que estaba experimentando....
   
  
   



6 comentarios:

  1. Has vuelto y has vuelto como sabes hacerlo con tus historias siempre bien relatadas, aunque esta sea una adaptación igualmente tiene lo tuyo. Y veo dos polos opuestos entre estos personajes, pero como suele suceder, tendrán su punto de conexión.

    Besos dulces y dulce fin de semana Ivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún cuando me faltan historias por acabar xD
      Ésta me cautivó, y quise adaptarla para compartirla con ustedes....
      Sí, ellos son dos polos opuestos y eso los lleva a situaciones divertidas ;)

      Ojalá te guste, amigo mío...
      Besos y precioso fin de semana...

      Eliminar
  2. Hola mi niña bella ahora mismo no puedo leerte, aun asi te dejo mis mejores deseos
    mis besos dulces y feliz finde, gracias por tus cariños Ivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Slave, esto seguirá aquí para cuando puedas...
      Gracias por tus buenos deseos, que se te multipliquen... ;)

      Más besos dulces para ti, hermoso fin de semana...

      Eliminar
  3. Ya te echaba de menos, Ivel. Por la puerta grande... has vuelto.

    Mil besitos, bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo los echaba de menos a cada uno de ustedes, y me alegra estar de vuelta, querida Auro.... :)

      Besicos, preciosa mía...

      Eliminar