Spin-off

Spin-off

miércoles, 4 de marzo de 2015

Otra Mirada...






"Y yo me parè sobre la arena del mar, 
y vi una bestia emerger del mar que tenìa siete cabezas y diez cuernos;
 y sobre sus cuernos diez diademas;
 y sobre las cabezas de ella nombre de blasfemia. (...) 
Y adoraron al dragòn que habìa dado la potestad a la bestia,
 y adoraron a la bestia diciendo: 
¿Quièn es semejante a la bestia y quièn podrà lidiar con ella?"




   Tener que esperar me impacienta, he pasado casi toda la tarde en este lugar mientras la policía hablaba con todos los invitados del bautismo, testigos de lo ocurrido. Me dejan a mí de última como si no tuviera cosas qué hacer.
   
  Estoy segura que Maura no dejará que interroguen a Luna, por ahora; la vi muy mal tras el tiroteo. Y no creo que sea para menos, mi pobre niña....

-Señorita Carlysle.-Levantè la mirada, un hombre cerraba la puerta tras de sì.-Lamentamos tenerla aquì a tan altas horas de la noche, es cosa de rutina. Usted entenderà.

-No se preocupe, estoy para servirles en lo que sea necesario.-sonreì.

-Vale, mi nombre es Iñaki Portillo y es un placer conocerla, soy gran admirador de su trabajo. Tengo un cuadro suyo en casa, uno donde aparece una chica de pelo negro mirando al horizonte desde un puente, la luna llena brillando.... Es nostàlgico.-Volvì a sonreìr.

-¿No tenìa usted un compañero, señor Portillo? ¿Le ha pasado algo?-preguntè al ver que no lo acompañaba nadie màs cuando en la mañana estaba otro sujeto con èl.

   Frunciò el ceño, habìa adquirido una mirada màs penetrante. El profesional apareciò dejando atràs la vestimenta de admirador.

-Està con el acusado-Sigue vivo.-Pero ahora dìgame, señorita, antes de que todo pasara ¿vio algo extraño, el asesino y suicida hablò con alguna de las tres vìctimas?

-No, de hecho yo lleguè faltando muy poco para entrar a la iglesia, luego me quedè con mi ex marido afuera mientras todos entraban. Tenìa que hablar de algo muy personal con èl, cuando por fin entrè, todo estaba tranquilo pero fue por escasos segundos porque luego un señor empezò a vomitar sangre, y el sujeto se levantò y gritò algo sobre disfrutar el espectàculo, dijo un nombre y de pronto le disparò a los padres de Andrea, la madre del niño al que iban a bautizar.... ¡Dios mìo, un dìa que se supone debìa ser feliz! Termina en tragedia.

    El hombre asintiò, hizo una anotaciòn en su libreta.

-Todos dicen lo del nombre.-susurrò.-Luna Giraldo, una de las invitadas lleva ese nombre. ¿La conoce?

-Es sobrina de una de mis amigas.

-Maura Giraldo, esa señora no permitiò que hablaramos con la joven.-dijo, revisando sus notas.-Usted me ha dicho que entrò a la iglesia, ¿su marido no lo hizo?

-Estaba esperando a alguien. No sè a quièn.-Obvio que era a Soren, lo vi entrar con Sebastian tras el alboroto.-Supongo que a su escolta, al que vi poco despuès de que pasara todo.

   El poli me mirò, hizo otra anotaciòn en su libreta.

-¿Còmo se llama su ex marido?

-Sebastian Strauss.

   Buscó en su libreta.

-No se le ha interrogado.-Cruzó los brazos, y se enfocó en mí -Es muy serio lo que se vivió.

-Sí, con suerte lograré dormir en las próximas noches; fue como vivir una pesadilla. ¿Por qué se disparó después de todo eso? ¿Qué clase de problemas tendría ese hombre?

-Eso ya nos quedará a nosotros averiguarlo, señorita, el hombre sobrevivió a la operación que se le practicó.-Su móvil sonó -Portillo.-dijo.-¿Cómo?.... Voy para allá .-colgó y se dirigió a mí -Es todo, señorita Carlysle, si necesitamos algo más se le contactará.

-¿Pasó algo malo?-inquirí, levantándome y saliendo con él.

-Nos ha caído mierda encima, el suicida apuntó mejor esta vez. Se ha quitado la vida, y se ha llevado a mi colega con él.

   Se adelantò, caminè con calma hasta la salida y me puse mis gafas oscuras. La prensa esperaba afuera, los flashes se activaron apenas salì....
    Hay sacrificios que deben hacerse por un.... ¿bien mayor?


    





8 comentarios:

  1. Has vuelto con la historia y me alegro de ello, espero estés mejor.

    Besos dulces Ivel.

    ResponderEliminar
  2. Primero; esta entrada me encanta, porque significa que estas un (¿poco?) mejor, y eso es lo que más importa. Segundo, esta historia cada vez me atrapa más y más ...hago mil conjeturas ...y no veo la hora de seguir leyendo la continuación.

    Un besote niña ...y disculpá si no pasé antes, fueron días "complicados".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pongamoles que bien, mejor que en dìas atràs... ;)
      La continuaciòn llegarà pronto....

      Un besazo, bonita...

      Pd: No te disculpes, te dejè un correo, niña... Tù sabes que por aquì puedes pasar cuando te apetezca què es tu casa ;)

      Eliminar
  3. Y se sigue rizando el rizo en esta historia que atrapa en cada frase más... Me alegro mucho de ver que escribes Sis... eso es buena señal... poco a poco, a paso lento pero seguro... avanzando... como tantas otras veces si?
    Un achuchón enorme y mil millones de besinos hermana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tantas veces... Levantarse con màs ganas, con màs fuerzas...

      Un achuchòn gigantòn, e infinitos besitos para ti, Sis Grande....

      Eliminar
  4. Me alegro de que hayas vuelto, Ivel.
    Voy a ponerme al día... estoy intrigadísima.

    Mil besitos y feliz día de la mujer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo estoy feliz de volver, no puedo abandonar este lugar, ni dejar de visitar las casas de ustedes... Son fantásticos..
      Adelante, ponte cómoda....

      Feliz día de la mujer, Auro... Mil besitos....

      Eliminar