Spin-off

Spin-off

lunes, 30 de marzo de 2015

Lazos de Sangre....




Dicen que la sangre llama...
Y en este caso no era la excepción..
Temía que Luna eligiera el lado incorrecto,
porque sí, tocaba elegir...
La familia siempre es primero...




  Los expedientes que le dejaron a Luna contaban con mucha información sobre los padres de Andrea, quienes habían cambiado de identidad y se refugiaron en España tras la caìda de los Laboratorios Sartorius y posterior-y misteriosa-muerte de Sartorius y Sonja Langley.
   
 Después de dejar a Luna en el teatro, volví a mi apartamento. Soren me habló del tiempo que estuvo trabajando en los laboratorios, fueron dos años de convivir con los Langley; su pequeña hija adoptiva, Amara, era muy precoz. En palabras de Soren: "Nunca había conocido a una pequeñaja tan inteligente. Podía hablar varios idiomas, leer, escribir, y las matemáticas se le daban de miedo. A veces no parecía una niña, las cosas que decía eran muy maduras para su edad, y he de admitir que por momentos le temía".
   ¿Temerle? ¿Qué podía hacer una niña para que un adulto le tuviera miedo?
    El vídeo era la respuesta, una niña sombría, una Luna irreconocible....

   Que Soren la conociera de antes fue una verdadera sorpresa, y saber que los padres de Andrea también tenían pleno conocimiento de quién era Luna me hizo preguntarme por qué no hicieron nada para hablarle, para acercarse a ella. 
   Soren respondió que era muy posible que les bastara tenerla cerca, vigilada. Hasta recibir órdenes de arriba, porque era obvio que esto tenia pinta de ser más grande de lo que en realidad parecía.
   En referencia a esos proyectos de los que se creía se estaban dando en los Laboratorios Sartorius, Soren dijo que tenían que ver con muchas cosas. Buscar la perfección de los seres humanos era prioridad, ya antes se había hablado de ese tipo de experimentos pero no se tenían pruebas de su progreso, a menos que los resultados se ocultaran muy bien a la vista del público.

>>-Clonaciòn, control mental... inmortalidad....

-¿Inmortalidad? ¿control mental....? ¿De qué carajos me estás hablando, Soren?-pregunté, dejando los expedientes a un lado.

-Pertenecí a la CIA por un largo tiempo, señor, cuando se descubrió todo el asunto del Proyecto MK Ultra ya habían salido resultados en otras partes del mundo. Me enviaron de encubierto a los Laboratorios Sartorius porque se sospechaba que Sartorius Langley llevaba a cabo en secreto experimentos similares; pero no querían que lo detuviera, sino resultados de dichos experimentos y de ser posible asociarse con él.

   Luna....

-¿Qué clase de resultados?-Le temí a la pregunta.

-Murieron personas, señor, sin embargo....-Soren dudó por un segundo.-..descubrí que el campo de experimentación se extendió. Los métodos que se están usando, me temo que funcionan, y ahora el número de sujetos de pruebas no se limita a un puñado de personas, sino a millones; no estoy muy seguro de cuántos estén involucrados ahora, empresas, gobiernos... El número debe ser grande.<<


    Luna es de interés en todo este asunto, mataron a su padre por no entregarla.
   La miro de reojo, apenas sonríe. Coge mi mano, vuelvo a mirar al frente; desde que nos reunimos hace un par de horas en el apartamento se ha mostrado distante, cree que no lo noto. Sè que el día anterior fue difícil  y que hay muchas cosas en las que pensar, pero presiento que le pasó algo durante el tiempo en que estuvimos separados.
   Llegamos al chalet a las 20hrs. Y al bajar del coche, antes de entrar, me detuvo.

-¿Qué pasa? ¿Estás nerviosa?-pregunté, sus ojos cafés volvían a mostrar dolor.

-Un poco, pero no es por conocer a tus padres.-respondió, cruzó los brazos.-Necesito que me prometas algo, Bastian.

-Lo que sea, nena.

-Mi pasado, no lo revuelvas.-soltó, mirándome fijamente a los ojos.

-Creí que estábamos juntos en esto, que lo resolveríamos juntos.

-Es justo eso, no quiero resolverlo. No me llevo bien con la venganza, con el rencor, la ira, el odio... No estoy programada para odiar a quien me hiere, no sè de odios. Y no sè cómo me siento tras saber que los padres de Andrea estuvieron involucrados en la muerte de mi padre.-Se recargó en el coche.

-¿Crees que saber más de tu pasado puede convertirte en alguien que no eres? 

-Temo que saque a quién en verdad soy.-dijo, y entendí que se refería al vídeo.-Además, es obvio que revolver mi pasado sólo traerá más muerte, y que te involucres me parte el alma mucho más  porque en el proceso puedo perderte. Y si mueres, yo moriría contigo, Bastian; he tenido los mejores días de toda mi vida a tu lado y con todo lo que ha sucedido es como si esos momentos de felicidad se estuviesen terminando, lo estropeé.

    La abracé, era doloroso verla asì ¿cómo demostrarle que nada de lo que ha pasado es su culpa? 
    
 Escuché a Paloma en la puerta, me di la vuelta. Salió y nos obligó a entrar, le susurré a Luna que nuestra conversación no había finalizado, no quería que sufriera y si era necesario llevármela a un lugar remoto para evadir todo lo que se nos ha venido encima. Me la llevaría.
    Niklaus y mi madre nos recibieron en la sala de estar adonde Paloma nos guió. Presentè a Luna con mi madre, y el buen trato fue instantáneo, congeniaron muy rápido; Paloma y Nick me abordaron.

-Hacer una cena como esta para darle la bienvenida a mamá me resulta de lo más inapropiado después de lo que pasamos ayer.-comentó Paloma.

-¿A qué te refieres? Creí que ustedes lo habían planeado.-dije, atónito.

-Nick, ¿no le dijiste nada esta mañana?-Niklaus se encogió de hombros.-¡Jo! ¿Se te ha olvidado? Amanda fue la mente maestra detrás de esta cena, hermanito. Y está aquí.-dijo, dirigiéndose a mí.

    No tuve tiempo de responder, mi padre entró a la sala en compañía de mi ex mujer; mirè a Luna quien no demostró estar sorprendida por la presencia de Amanda. Acudí a su lado, y mi madre fue a situarse al lado de mi padre.

-Bastian.-susurró Luna.-¿Ese es tu papá?

-Sí, el mismo.

   Noté la mirada que Luna le dirigió a Amanda, y luego a mi padre.

-Luna ¿qué ocurre?-pregunté, mientras caminábamos hacia Viktor para presentarlos.

-No estoy muy segura.

   Algo la había puesto nerviosa.

-Padre, te presento a Luna Giraldo.-dije.

-Guapa niña, es un placer conocerte.-sonrió mi padre, besó la mano de Luna y por el gesto de esta, supe que quien la había puesto nerviosa era mi padre.



   Amanda no dijo nada, tampoco es que quisiera escuchar algún comentario de ella. 
       Sonreía, y sabía que algo planeaba.



      Pasamos al comedor, Luna le preguntó a Niklaus por Vit. La pequeña estaba con su nana en su habitación, no nos acompañaría; Luna cogió mi mano y la oí decir que era una lástima. Se había encariñado con mi sobrina. 
  La conversación durante la cena fue bastante fluida, mi madre trató a Luna como una más de la familia, fue muy cariñosa con ella. De mi padre no puedo decir lo mismo, aunque no sea nada personal, debió mostrarse un poco más receptivo; pero no creo que Luna le haya prestado especial atención al trato de mi padre hacia ella. No la sentí a gusto con él, era como una batalla de témpanos de hielo; la frialdad de Luna y la frialdad de mi padre. Y en medio Amanda quien, estoy seguro, notó el extraño comportamiento de Luna, y hasta parecía satisfecha.  

-¿Cómo van las conversaciones con Sahar Global, Viktor?-inquirió Amanda.

-No hablemos de trabajo, por favor.-dijo Paloma, hastiada.-Esta cena ni siquiera debería estar llevándose a cabo mientras mi mejor amiga está sufriendo por la pérdida de sus padres. Estás fuera de lugar, Amanda.

-Yo sólo quería que recibiéramos a tu madre, Paloma, no es mi intención "celebrar" la muerte de nadie.-contestó Amanda con calma.-En serio lo lamento.

-No te disculpes, Amy cariño.-dijo mi padre, y dirigiéndose a Paloma.-Amanda no preparó esto con malas intenciones, Paloma, ya la escuchaste.

-Tal vez a ustedes se les olvidó que esta mujer le fue infiel a mi hermano con Piotr, quien brilla por su ausencia. Pero a mí no, y esta es demasiada hipocresía.

   Paloma se levantó y salió del comedor, Luna hizo amago de seguirla. Le dije que era mejor que no fuera, yo conocía a mi hermana y era mucho mejor dejar que se le pasara el enfado, un enfado con razón. A mí tampoco me cae bien estar aquí en una cena familiar a sabiendas que tres personas murieron el día antes, y dos de ellas eran como parte de esta familia.

-Lo lamento, no era mi intención....

-Tranquila Amy, con respecto a Sahar Global aún estamos en veremos. Nick se reunirá con Vladimir Bèlikov el jueves, crear una alianza con él y su muy influyente compañía nos vendrá muy bien. 

-Yo conocí a Vladimir hace unos años, es un hombre encantador.....

   Sahar Global me sonaba de algo, vi que Luna apretaba el cuchillo mientras escuchaba la conversación entre mi padre y Amanda.

-¿Sabían que Sahar Global antes era sólo una compañía de tecnológica? CassulTech era su nombre, y de hecho ahora es una ramificación de "la madre de las empresas", diría yo.-explicó Amanda, entusiasmada por lo que estaba diciendo.-Rumores vienen y van sobre CassulTech. Hasta donde sè la han vinculado con los sucesos de las guerras que se han llevado a cabo, e incluso con secuestros de niños para adiestrar o experimentar.

   Casi me ahogo con el vino, y Luna dejó de comer.

-Padre, ¿tù no trabajaste en CassulTech. antes de dar tu gran salto?-preguntó Nick, ignorante de lo que nosotros sabíamos.

   ¿Qué demonios se trae Amanda?

-Ahora que recuerdo, sí,  Viktor formó parte de un grupo de investigación de esa empresa, pero lo que dice Amanda son sólo chismes que se hacen correr para dañar la imagen de una empresa tan prestigiosa, ¿verdad cielo?-comentó mi madre, mi padre calló por un instante, luego asintió. Aunque no supe si fue nerviosismo lo que noté en él.

-Sí, también creo que son chismes y nada más. ¿Quién se prestaría para adiestrar niños, o para experimentar con ellos, torturarlos...?-Amanda y Luna se miraron.-¿Tù qué opinas, Luna?

   Esta vez Luna observó a mi padre.

-Señor Strauss, ha sido un gusto conocerlo. Y a usted, señora;  pero me temo que debo irme.

   Llegaron las despedidas, y no sè por qué creo que me perdí de algo. 
    Amanda se acercó a Luna, mientras yo hablaba con mi madre y quedaba para ir juntos a ver a Andrea; mi ex mujer le dijo algo a lo que Luna asintió. 
   ¿Desde cuando son tan amigas?

   De camino al apartamento solté la pregunta.

-¿Qué te dijo Amanda?

   Luna miraba por la ventanilla.

-Sahar Global aparecía en los expedientes que me llevó Soren.-susurró. Con razón me resultaba familiar.-Y tu padre es un asesino, violador, mal parido....

   Sin previo aviso pisè el freno, y casi provoco un accidente; aparqué el coche a un lado.

-Explícate ahora mismo, es de mi padre de quien hablas.

    Luna se giró en el asiento y me miró a los ojos.

-Te diré lo que quieres saber, puedes decirle a Soren que deje de buscar.-dijo, cerró los ojos y suspiró -Amanda no es hija biológica del senador Carlysle y su mujer. Amanda es Ame. Es mi hermana mayor, y tu maldito padre la violó cuando se hizo con la dirección del instituto que menciono en el vídeo..... Tu padre nos hizo daño.

   Mi- pa-dre.... 
  No podía creer algo asì, imposible creerlo... Esto tenia que ser un jodido invento de Amanda....   







2 comentarios:

  1. Ayyyy niña... que ya me lo sospechaba yo algo así!!! ...ahora hay que ver qué hará él, porque no es fácil su situación, es siempre su padre ...qué difícil lo has puesto!!!

    Espero cuanto antes la continuación... un super beso y un abrazo desde el alma, niña especial!

    ResponderEliminar
  2. Impactante noticia.
    Has subido el listón un peldaño más. Esto está que arde, Ivel!!!

    Mil besitos, preciosa.

    ResponderEliminar