Spin-off

Spin-off

sábado, 21 de junio de 2014

13

   Viernes en la noche e Ivel preparando la cena en su bello piso que aún no sé cómo logra pagar. Sé que sus padres tienen dinero, pero ella huyó de Londres sin siquiera avisarle a ellos así que no creo que les haya robado. Ella no hace eso.
   Huir de Londres a Portland. Dos lugares opuestos y abismalmente distantes; sólo a ella se le ocurre.
   Ivel, la que nunca le ha dado problemas a sus padres-excepto cuando está frente al volante. Ésa mujer es un peligro-, se escapa de casa. Siempre hay una primera vez para todo ¿no?
   Por lo general era una chica desenfadada, todo se lo tomaba a la ligera y quien no la conociera diría que los problemas del mundo, y su propios problemas, no le importaban. Pero tenía un modo muy particular de ver las cosas, no se amargaba. Y ése modo tan suyo. ése desenfado, era contagioso.

-¿Y a quién has invitado?-le pregunté.

   La ayudé a poner la mesa.

-A Lucy, y al amigo del que te hablé.-contestó desde la cocina.

-Vale.-Y entonces me cayó el veinte-. De casualidad no será el chico misterioso que no me presentaste el día que llegué ¿o sí? Ése que te esperaba aquí a la puerta.

  Me guiñó un ojo.
  Sí, sí era él.

   Al terminar de poner la mesa escuché la puerta cerrarse, me asomé y vi a Lucy entrar como toda una señora de su casa, traía una botella de vino en la mano. Tras ella había entrado el chiquillo que suele visitar a Ivel, ésta le permitió al niño quedarse.
   Poco después de la llegada de Lu tocaron el timbre, me hice cargo.
   Y al abrir casi me caigo de espaldas.... ¡Vaya con éste chico! Ahora sí que pude verle el rostro, ¡y qué rostro!

-Buenas noches.-saludó-Tú debes ser Leyla ¿no?

-Para servirte...Digo sí, sí soy yo.-Él sonrió, era bastante guapo ¡Ivel se busca unos amigos! Sonreí invitándolo a pasar-¿De casualidad eres modelo?-pregunté viéndole el trasero, e imaginando el cuerpo que escondía bajo la ropa.

   Lo acompañaba una niña algo pálida, llevaba un ramo de rosas rojas que en seguida corrió a entregarle a Ivel.

-Elliot.-me dijo el chico, tendiéndome la mano-. Y no, no soy modelo.

-Leyla, oficialmente.-Le estreché la mano-. ¿Cómo soportas a ésa pesadilla?

-Me soporta del mismo modo en que lo haces tú, Leyla-.contestó Ivel, acercándose-. Me da gusto que pudieran venir, ¿cenamos? Y por favor, cariño que el juego del interrogatorio quede para cuando estemos a solas.-dijo dirigiéndose a mí, la mirada que me dedicó fue de: "¿Puedes dejar el acoso?".

  Aquí había algo raro, y no me refería al moratón en la cara del chico, cerca del ojo izquierdo. Después de todo estuvo involucrado en una "pelea" ¿no?-aún no puedo creer que Ivel me mintiera, y que pensara que no lo noté-; me refería a la forma en que se miraban. Incluso durante la cena; hasta Lucy lo notó, me hacía señas de vez en cuando.

-¿Cómo se conocieron, Elliot? ¿A ti también estuvo a punto de atropellarte?

-¿También?-preguntaron él y Lucy al unísono, y desconcertados.

-No sé si lo saben pero Ivel es una conductora imprudente. Ella misma me llevó al hospital el día que nos conocimos...

-¡Saliste de no sé dónde!-alegó ella, regresando de la cocina con el postre. Un pastel de chocolate preparado por mí.

-Había un semáforo, Ivel, estaba en amarillo debías parar. ¿Qué planeabas hacer?

-Pasar antes de que encendiera la luz roja, Leyla, ya te lo dije un millón de veces.

   Ivel había frenado a tiempo ésa vez, aún  así llegó a rozarme y fue un roce suficiente para hacerme caer. Me fracturé el tobillo gracias a ella. La historia les resultó divertida, y lo cierto es que después de un tiempo llega a serlo. Ivel le encontró el chiste el mismo día, y desde entonces es nuestra broma privada.
    El tema cambió radicalmente. Bueno, más bien Ivel se encargó de cambiarlo, y al final de la noche ella y Elliot se apartaron a hablar a solas. Y no conformes con eso, en susurros.

-Esos dos se traen algo ¿no crees?-me comentó Lucy, mirándolos con disimulo.

  Manu se había ido. Y yo tenía a la pequeña Rose en mí regazo, estaba dormida.

-Tratándose de Ivel.....








Leyla.... 
    






-------------------------------------------------------------------


    La cena no pudo ir mejor, lo único que me puso nervioso-además de Ivel con ésa ropa ajustada y sexy que llevaba puesta-fue Leyla. No hacía nada más que interrogarme, y vi cómo a Ivel también le cayó mal  la cuestión, razón por la cual cada vez que podía cambiaba el tema.
   Después de un rato me llamó la atención con un ligero roce en mí hombro, quería que la siguiera.

-¿Ocurre algo malo?-le pregunté, ella cruzó los brazos.

-¿Sabías que Lucy es hija de nuestro "adorado jefe"?-¡Mierda! Con tantas cosas en mí cabeza olvidé mencionárselo.-Sí lo sabías, gracias por decirme-. Mí expresión debió delatarme; frunció el ceño-. Imagina mí sorpresa cuando mí amiga me muestra una fotografía de su familia, y veo al "señor de las prostitutas de Portland" sonriendo como todo un angelito. 

-Nos están mirando.-le susurré a mí vez, mirando de reojo hacia el sofá del salón.-Lo sabía, pero me distraje y olvidé contarte. La cuestión de tus padres, lo poco que nos ha dicho Emma.... .

-¿Qué?-Consiguió articular, perpleja.

   Lucy la llamó desde el salón avisando que ya se iba; aproveché para decirle que yo también me marchaba, Rose se había dormido en el regazo de Leyla. Fui a por ella, Ivel nos acompañó hasta el ascensor pero su amiga-que iba delante de nosotros- fue la primera en tomarlo.

-Ella es grandiosa.-dijo, refiriéndose a mí hermana quien dormitaba en mis brazos.

-Fue un descuido mío permitir que se durmiera....

-Qué va, la hubieses llevado a mí habitación.-sonrió.

   Me miró directamente a los ojos, sabía que quería decirme algo.

-Lo de Lucy....-comencé.

-No te preocupes, pero ¿crees que ella sepa lo que hace su padre?

-No me lo parece, es consciente de que su padre tiene un club pero no creo que esté enterada de lo que allí se hace.

   Ivel jugueteó con el anillo de su dedo anular, se mordió el labio inferior, pensativa. Un gesto que me hizo imaginar algunas cosas que quería practicar con ella....con su boca.

-¿Te gustaría acompañarme a una fiesta que ofrecerá la familia de Lu?-inquirió, dando vueltas al anillo en su dedo-. Ella me invitó. Es mañana en la noche.

-¿No es un tanto peligroso? John estará allí.

-¿Eso es un "No"?

   Me resultaba increíble y fascinante que no le preocupara ése detalle.

-Claro que me gustaría ir contigo.-Sé que el único motivo por el que quería asistir a ésa fiesta era para buscar algún indicio que relacionara a John con la muerte de sus padres-. ¿Y tu chico? El playboy.

-¿Qué hay con él? Y no es mí chico.-aclaró, hastiada.

-¿No luce mejor con traje?

    Ella sonrió con picardía. Se burlaba de mí.

-Quiero ir de tu brazo.-respondió, anulando toda posibilidad de réplica.

   Se marchó, y justo antes de doblar la esquina hacia su apartamento, hizo lo que yo pedía en silencio que hiciera antes de que las puertas del ascensor se cerraran. Se volvió a mirarme, y me regaló ésa sonrisa que tanto adoraba. Ésa que hacía parecer que sabía algún secretillo tuyo o que había llevado a cabo alguna travesura.




Elliot.......





-----------------------------------------------------


     Me serví una copa de vino, escuché la puerta cerrarse; Ivel había regresado. Supongo que no quería despedirse del joven, probablemente le guste en serio, aunque tratándose de Ivel. Nunca se sabe.

-Parece un buen chico.-comenté, sentándome en el sofá. 

-Lo es.-Se sentó a mí lado.

    La curiosidad me estaba matando.

-Me gustaría saber algo, ¿por qué tanta secreteadera entre tú y él? Cambiaste la conversación siempre que veías la oportunidad.

-No sé de qué hablas.-dijo, había una tenue sonrisa en sus labios.

   Se levantó y se volvió para mirarme. 
   Haré la pregunta del millón porque sé que está esperándola hace mucho.

-¿Qué viniste hacer a Portland? ¿Esto es por tus padres?

-Leyla es complicado.

-Pero él está enterado ¿no? Un chico al que apenas conoces sabe lo que ocurre, y a tu mejor amiga la alejas.-No me di cuenta de que me había puesto de pie-. Y yo de idiota te seguí hasta aquí.

-No recuerdo haberte pedido que lo hicieras.

-¡Porque es lo que hacen los amigos, Ivel!-exclamé. Es bueno saber que tenemos un piso para nosotras solas. Así puedo gritarle con gusto-. Es lo que hacen los amigos cuando perciben que algo anda mal. Cuido tu espalda y tú la mía ¿recuerdas?-Ivel me sostuvo la mirada, estaba seria.- Yo entiendo que no estés acostumbrada a que otras personas se preocupen por ti, siempre han sido tus padres y tú contra el mundo. Ya sean los biológicos o los adoptivos; ellos han sido tu pilar, tus amigos....Pero yo también estoy aquí, y me preocupo y preocuparé por ti. Te guste o no. Así que ve acostumbrándote.

   Ivel arqueó una ceja. Su sonrisa ladina apareció, en cualquier momento hará algún comentario sarcástico para hacer notar lo cursi que soné.

-¿Eso se traduce en algo así como: "Eres mí persona"? ¿Aquí es donde lloro y te abrazo, no?

   Inevitablemente solté una carcajada, no la entiendo. Por más que lo intente y me esfuerce, no logro entenderla; ladeó la cabeza y sonrió un poco. Suele hacer ése gesto cuando no comprende algo; supongo que debo parecerle una loca por estar riéndome así.
    Me senté y cogí el mando del televisor, Ivel se perdió hacia su dormitorio; debe estar agotada.
   Comencé a cambiar canales, todos tenían la misma noticia así que lo dejé en cualquiera. Mientras ponía la copa en la mesita que está frente a mí, apareció una cara conocida; la pantalla estaba dividida entre un coche en llamas y la fotografía de Claudia. 
    ¡Mí Dios!



-¡Ivel!-grité-. ¡Ivel tienes que venir a ver esto!

   La escuché quejarse.

-Te juro que si me obligas a ver La Anatomía de Grey una vez más.....-Se detuvo al ver mí expresión.-¿Qué pasa?

   Le subí volumen al televisor, Ivel desvió la mirada de mí hacia el aparato. Caminó con lentitud hacia el sofá y se sentó a mí lado prestando especial atención a las palabras de la moderadora:

<<-.....Claudia y Warren Hastings no estaban en el coche al momento de la explosión. Se presume que éste atentado es uno más de los cinco que han tenido lugar en los últimos meses en algunos puntos de Londres. La pareja....>>

 Ivel miraba atenta las noticias.
  Warren y Claudia Hastings son las personas a las que Ivel dejó preocupadas en Inglaterra; sus padres adoptivos, y estoy segura que con esto que acaba de pasar, su mundo se ha puesto de cabeza.

-No otra vez....-susurró.






   Leyla....
















10 comentarios:

  1. LA CENA HA ESTADO ENTRETENIDA, JEJJEJEJE...
    Y LOS AMIGOS SE SUELEN PREOCUPAR POR LOS AMIGOS.
    PERO LA NOTICIA DEL FINAL ES MUY PREOCUPANTE.
    UN BESAZO IVEL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sí? Jajajaja Éstas dos juntas son un caos, polos opuestos pero amigas al fin xD
      Así es, pero Ivel no está tan familiarizada con ése tema pues no ha tenido tantos amigos como Leyla que vive preocupándose por ella...
      Por lo menos sus padres no estaban en el coche, eso es un alivio...

      Un fuerte beso, Lord!!!!!!!!!

      Eliminar
  2. Me gusta tu trama, voy a darte una oportunidad y seguiré leyendo sin dudas. :D recuerda que puedes dibujar a tus personajes las fotos de famosos es muy infantil :'(

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta tienes alguna descendencia inglesa? Me sorprende tantos nombres ingleses y lugares norteamericanos O_O

    ResponderEliminar
  4. Perdón, creo que sería ... ascendencia, osea, tíos, o papás... xD disculpa! mi error, :D saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nuevamente por la sugerencia, la tomo en cuenta. Pero la cuestión es la siguiente, apenas tengo tiempo de transcribir los capítulos, imagina si a eso le sumo lo de dibujar los personajes...
      La razón por la que uso fotografías de famosos-además de que me ahorra tiempo-es porque parece un poco más real, y porque a los famosos que elijo los admiro por su trabajo como En éste caso Angie Harmon....
      Uff Apenas y creo que ascendencia griega e italiana por parte de mí abuelo paterno, inglesa no sé... Tendré que averiguarlo xD
      Los nombres y lugares que elijo es porque son mis favoritos. Elliot es uno de mis nombres masculinos favoritos, Lucy es por una de mis amigas, Leyla es porque el nombre pareció fuerte para éste personaje... En fin...

      Gracias por tu visita, y tu sugerencia... Espero pases un buen día :))

      Eliminar
  5. Wow, han atentado contra los padres adoptivos de Ivel. Ostia, pues si no estaban en el coche... La han liado parda XDDDD.
    Me encantan los toques divertidos que pones en las historias, casi tanto como cuando me dejas con intriga ¬¬ XDDDDDD.

    UN BESAZO ENORME!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta dejar con la intriga muajajajaja xD
      No es cierto, pero es divertido que tenga un poco de intriga, me gusta eso :)

      Un fuerte beso, preciosa!!!!!!!

      Eliminar
  6. Ya te lo he dicho muchas veces, pero tanto Ivel como Elliot me encantan, cada uno con su personalidad tan característica que hace que te encariñes con el personaje desde un principio. Sí que ha estado muy entretenido el capítulo, aunque me imagino que para ellos esa cena no resultó tan agradable al final por tanto interrogatorio xD. Me has sorprendido con el final una vez más, y una vez más me dejas con la intriga porque no tengo tiempo para seguir leyendo T_T pero bueno sé que en cuanto pueda al menos ya tengo el siguiente! Bien! jajajaj
    Un besazo bonita!!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Me olvidé de comentarte que me encantó tu comentario en mi última entrada! Me sacaste la sonrisa boba, porque no era casualidad esa imagen de ese anime precisamente, lo vi la semana pasada y me encantó <3 ^^

    ResponderEliminar