Spin-off

Spin-off

jueves, 16 de octubre de 2014

23...



    Invité a la recién llegada a sentarse, aún seguía con ésa expresión de incredulidad en el rostro. Estaba pálida, Ivel por el contrario había plantado su mejor cara de póker, y cogió una silla del comedor para sentarse en la sala; yo me senté al lado de la "otra" señorita Alexander.

-Lamento venir sin que me hayan invitado, y sin avisar previamente.-sonrió la mujer, nerviosa.-Yo.... Van a pensar que estoy loca.


-¿Por qué pensaríamos algo así?-preguntó Ivel, serena.-Pediste la dirección de una extraña y aquí estás, ¿qué razones puedes tener?


-Ivel.-le dije por lo bajo, aunque sabía que Mallory me había escuchado.-Discúlpela, está estresada.-Hice énfasis en la última palabra mientras le dirigía una fulminante mirada a Ivel.


   Mallory siguió detallando a su hermana menor. ¡Ooooh! Si tan sólo supiera que lo es.


-Sí, lo siento estoy estresada.-sonrió Ivel, desganada.


  Noté que se había quitado el anillo que siempre lleva en su dedo anular de la mano izquierda. Nunca supe quién se lo había dado, pero parece que la respuesta está ante mis hermosos ojos.

-Usted me es familiar.-dijo Mallory, al fin. 

  Ivel se mantuvo serena, como si no le preocupara el hecho de que su hermana mayor la hubiera reconocido.

-Disculpe que lo diga así pero es que su rostro.....

-Podría explicarse mejor, señorita Alexander.-la interrumpí.-¿Quiere algo de tomar?

-No, no, así estoy bien. Y lo siento, es sólo que hace años perdí a mí padre y a mí hermana menor en un accidente de tránsito, y al verle anoche...-Miró a Ivel, fijamente.-Sus rasgos, su forma de mirarme...no me lo va a creer pero usted se parece a mí hermana muerta.

  Ivel ladeó un poco la cabeza, un gesto que hace cuando no entiende algo.
   Mallory agrandó los ojos, y entonces entendí que Ivel lo había hecho a propósito. Normalmente es algo de lo que no se da cuenta, pero seguro recordó los comentarios que le he hecho sobre el gesto.

-Sí, es una locura.-dijo, secamente.-Siento lo de su familia, es lamentable que los haya perdido.

-Mucho, y en circunstancias extrañas.-Mallory bajó la mirada.

-¿No acaba de decir que fue en un accidente de tránsito?-preguntó Ivel, mirándome de reojo.

-Ése es el reporte oficial, pero yo creo que hubo algo más. Mí padre no era imprudente en la carretera... ¿Qué hago contándole esto? Lo lamento.

   Se puso de pie, y nosotras la imitamos.

-No se preocupe.-sonrió Ivel, otras vez desganada.-¿Y usted a qué se dedica?

-Soy detective.

   Esta vez Ivel no pudo disimular su sorpresa, yo me ocupé de despedir a Mallory antes de que lo notara. Sin embargo creo que fue muy tarde, de igual forma se marchó aunque con la intriga pintada en la cara.
  Cuando regresé al lado de mí amiga, se había puesto el anillo otra vez. Estaba sentada en el sofá, me situé a su lado y la atraje hacia mí para abrazarla, era lo que necesitaba en ése momento.

-¿Cómo te sientes?-inquirí.

-¿Qué clase de pregunta idiota es ésa, L? No sabes las ganas que tuve de decirle que era yo, las ganas que reprimí...ansiaba abrazarla y decirle que era yo, que no estaba muerta, que ése  cuerpo que sepultó y lloró no era mío.

   La abracé muy fuerte, sollozaba como niña pequeña. Ivel no es llorona, pero cuando lo hace no puedes evitar llorar con ella; es una niña asustada, una niña a la que le arrebataron todo lo que amaba. Sus padres, su única hermana...su vida. Era doloroso verla así, tan vulnerable.

-Ella lo sabe, ella sabe que no fue un accidente por eso se hizo detective...estoy segura...-dijo, intentando dejar de llorar.

-No le dijiste que eras tú para no meterla en esto, pero ella ya está investigando, cariño. Es evidente.

   Ivel no dijo nada, tan sólo pensaba.... Seguro en cómo apartar a Mallory del peligro que encierra todo esto.












-Leyla.....
















-------------------------------------


   Subí a mí coche muerta de miedo, ansiosa y hasta con ganas de dar media vuelta y volver allí.
   Encendí el motor después de dar un último vistazo al edificio; tengo que hablar con alguien. Es imposible que sea ella, es imposible porque murió, porque la perdí hace tanto tiempo junto con mí padre.
   Pero su pelo negro cayendo en ondas, y ésa mirada profunda. El gesto con la cabeza.... Todos lo hacen ¿no? Es algo normal... Me estoy metiendo ideas estúpidas en la cabeza.
   Tan pronto llegué al edificio de Viorel entré a la carrera y con las mismas prisas apuré al ascensor; y cuando estuve en su piso casi derribo la puerta de los golpes que estaba dando al llamar. Escuché sus: "Ya voy, ya voy..." y al abrir entré como una loca y comencé a caminar de un lado a otro.

-¿Conoces a un buen terapeuta?-le pregunté.

-Buenos días, jovenzuela.


  Su sonrisa burlona me saca de quicio a veces, y entonces me fijé que tenía un moratón en el ojo.

-¿Qué te ha pasado?

-No es nada, tú me preocupas más. ¿Qué te aqueja? ¿Ahora sí te volviste loca?

-Creo que Gala está viva.

   Se puso muy serio al instante de oírme decir eso.

-¿Tu hermana?-dijo.-¿Mallory te estás escuchando?

-Sé que es una locura, pero es ésa chica...con la que estabas anoche, Viorel.

-No es posible, ¿vuelves a ver a tu hermanita en todas partes? A tu tío no le gustará y volverán a internarte.

   Me senté en un sillón, quería sacarme ésa tonta idea de la cabeza ¿pero cómo le hacía? No puedo estar más segura, no se me puede engañar. La sangre es más fuerte, y yo sé lo que sentí al verla, yo sé lo que sentí al tenerla cerca.
   
-Es ella, Viorel, y necesito tu ayuda.

-Te conozco, y no vas a parar hasta saberlo. ¿Qué quieres que haga?

-Necesito acercarme a ella, ganarme su confianza y conseguir hacerle una prueba de ADN sólo para confirmar lo que mí corazón me dice desde anoche.

-Y como ya me he hecho su amigo quieres que te ayude en eso.-Asentí.-Lo siento, pero Ivel no quiere tenerme cerca.-dijo, un poco entristecido.

-¿Por qué?

-Anoche cometí una estupidez.... Le he pegado.

-¡¿Qué?!

-No sé qué me pasó, fue después de un cóctel que me ofreció...ya ni recuerdo. Sólo sé que me enfadé y la abofeteé; así que no te voy a servir de mucho, tendrás que hacerlo tú misma o decirle a Lucy.

-No puedo ir otra vez con ella, me detesta y es de mutuo acuerdo. Tuve que ser lo bastante madura como para pedirle su dirección, pero mí nivel de madurez con ella tiene un límite.

   Crucé mis piernas, decidí que tendría que hacerlo por mí misma.

-¿Has tenido algún avance con el asunto de tu padre y su mujer? Y tu hermana, claro....

   Lo fulminé con la mirada, él se encogió de hombros y tomó asiento a mí lado.

-Alguien me está cerrando los caminos que pueden revelarme la verdad sobre lo que ocurrió ése día. Sé que también esperas por lo del asesinato de tu madre, Viorel, porque puede haber relación. Pero estoy de manos atadas por el momento, cuando creo tener algo todo lo demás parece desvanecerse. Estoy jodida.

-¿Sabes lo que creo?-lo miré.-Es momento de que hables con tu tío, Carlysle puede usar su influencia....si no tiene qué ver.

   Viorel tiene la loca idea de que mí tío es un farsante, corrupto y mentiroso.... A veces me da la impresión de que tiene razón, pero mí tío Carlysle ha hecho mucho por mí e incluso por personas ajenas a nuestra familia.
   Él no puede estar involucrado en la muerte de mí padre y la madre de Viorel....
   Y ahora ésa chica tan similar a mí hermana...
   
-Será mejor que por ahora no le hable a Carlysle de ése asuntito....-le dije a Viorel.
   
  Cogí mí móvil que había empezado a vibrar en el bolsillo de mí chaqueta... 

-Aló.-dije.

-Mallory, cariño te necesito en mí oficina en este momento.

   Y hablando del diablo....












-Mallory.....









2 comentarios:

  1. LA LLAMADA DE LA SANGRE, DIFÍCIL DE ESCONDER.
    UN BESAZO IVEL!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo, lo de la prueba es puro "trámite", ella está segura....

      Besos, Lord!!!!!

      Eliminar