Spin-off

Spin-off

miércoles, 15 de julio de 2020

P.A. Tomo I.-Capítulo 1: A Dos Bandas


Nueva York, Estados Unidos
Primera semana de Junio de 2007

Lexa

  Siempre he pensado que Nueva York era una ciudad oscuramente pretenciosa, había venido otras veces con mis padres cuando era una niña y después de la muerte de ambos solía pasar tiempo aquí con mi abuelo. No era una gran fanática del bullicio, el sonido de las cornetas, el parloteo de la gente, la contaminación, los diferentes aromas, algunos insoportables, pero era el único lugar en el mundo donde podía desaparecer, nadie se esperaría que fuera a una ciudad que no me agradaba.
   Afuera la gente buscaba refugio, se había desatado una tormenta sobre la metrópolis. Los truenos retumbaban hasta mover los cimientos del apartamento; en lo que a mí respecta hacía un día perfecto.

   LTW

  Con el dedo índice escribí mis iniciales en el vaho que se formó en el cristal de la ventana.
   Lexa Tramell-Westenra. Hija de Peter Tramell y Sonja Westenra. Nieta de Horace y Serena Tramell. Hermana mayor de Archer. Comandante de la Armada Real Terrana. Agente del Creador en la tierra.
   Tomé el liderazgo de la ART harán ya seis meses, después de la muerte de mi abuelo. Para lo primero nací, para lo segundo no estaba preparada. Fue un terrible shock, y sonará duro, pero no sufrí tanto ni con la muerte de mis padres, y eran buenos padres, no podía quejarme; mi abuelo, él era mi vida y me enseñó tanto como tan poco. Al final, gracias a él yo sabía unas cosas y desconocía otras, Horace me contaba lo necesario y sus últimas palabras seguían siendo motivo de sueños y largas horas de reflexión; hasta ahora sólo había decodificado dos archivos, y leído unos tres de siete libros de notas que tenía resguardados en una caja fuerte en Zúrich, aún me quedaba mucho por investigar porque los Tramell tenían muchos diarios, yo empecé por los actuales donde se registraban los nombres de aliados y enemigos, y sucesos de la última década. Además de soldados, pertenecíamos al gremio de Historiadores y Alquimistas sólo que de éstos últimos la práctica había menguado.
   La gente se sorprendería si supiera todo lo que se les ocultaba a la vista.
   Hace varios días por ejemplo.....


 Flashback

   Elektra y yo habíamos llegado a Nueva York para informarnos de lo que estaba pasando, por qué la cabeza decapitada de un hombre de negocios muy conocido fue encontrada en medio de la carretera en Manhattan; su nombre era Tristán Bogdánov, a la luz pública era accionista de los hoteles Alyosha, pero no era humano, de hecho, el dueño de los hoteles, Velkam Alyosha, tampoco lo era. Nuestros registros los contaban como Bebedores de Sangre. Blood Drynka's. Vampiros.
   Hasta ese momento no habíamos tenido noticias de una guerra interna en el mundo de esas criaturas, existía un tratado donde se dejaba estipulado que la Élite humana no intervendríamos en sus asuntos ni ellos en los nuestros, pero teníamos que ser precavidos y monitorear sus movimientos, después de todo eran criaturas peligrosas. Irónico que yo nos viera a nosotros los humanos, y más dentro de las Altas Esferas, del mismo modo.
   Nos tocó cubrir la verdad sobre lo que era Tristán, nos encargamos de desviar la atención por órdenes de nuestros Superiores y de recoger información acerca del por qué pasó eso. La investigación nos llevó a Seattle, al otro lado del país donde uno de los laboratorios G perteneciente al Grupo Griffin estalló. No quedó nada que nos fuese de ayuda, ni siquiera pudimos localizar a los dueños del laboratorio. Habían desaparecido.
   Era sospechoso que en los días siguientes se registrara la llegada de un grupo de Blood Drynka's provenientes de distintos lugares del mundo, era un pequeño grupo pero lo suficientemente grande como para pensar que la situación era grave: tenían un conflicto interno.
   Elektra y yo vigilamos personalmente el Hotel Alyosha de Seattle porque los recién llegados se hospedaron allí, el mismo Velkam había puesto pie en la ciudad unos días antes. Para entonces se encontraron a varias personas muertas en un supermercado de camino, presuntamente fue un suicidio colectivo,  y no uno de los que están auspiciados por el Círculo.
   Y así otros sucesos violentos que nada tenían qué ver con mis Superiores, y ellos mandaban a ponerle fin, yo debía cumplir la función de Representante para pedir que se pusiera un alto a la carnicería para que el secreto siguiera siendo tal pero todo pasó tan rápido que no había tenido tiempo de pedir una audiencia con el mismo Velkam Alyosha quien era uno de los líderes Blood Drynka, reinaba en Rusia y al país donde fuera tenía el título de Embajador, tenía autoridad sobre los Bebedores de Sangre, él podía hacer algo. Pero fui yo la que no pude detener lo que sucedió después, no tuve tiempo.
―Veró, hay mucho movimiento esta noche―dijo Elektra pasándome los binoculares―. Mira, ¿ése de allí no es....
―Vládimir Bélikov―susurré viendo cómo el hombre bajaba de una limusina en compañía de otros dos hombres y una chica cuyo rostro no llegué a ver.
―¿Ya viste quién lo acompaña?
―Drako Višnjić, el Vice Presidente de SaharGlobal, y Arath Griffin. Al fin aparece―susurré―. Pero ¿qué hacen los Presidente y Vice Presidente de SaharGlobal con un Blood Drynka?
   Arath Griffin era un líder vampiro dentro de los Estados Unidos, ya de por sí teníamos interés en el señor Bélikov, ésta amistad con Griffin de la que no estábamos enteradas sería una sorpresa para la Élite.
―No sólo eso debería parecerte raro, se supone que Vládimir debería estar en Japón.―Elektra me enseñó una fotografía que tenía en el móvil, era parte de una noticia sobre los convenios que se firmarían entre una empresa japonesa y SaharGlobal―. ¿Cómo es que está aquí y está allá al mismo tiempo?
―El abuelo no tenía registros de él en sus libros, es humano, estoy segura de que es humano.
   Habían entrado, al hacerlo, y junto con el chófer, los otros tres hombres parecían querer ocultar de la vista pública a la chica que iba con ellos. Me intrigó.
    Al poco rato salió un hombre que reconocí de los registros.
―Ezio Fortuna―dijo Elektra―. Vale, sé que los hoteles Alyosha son el hogar de los Blood Drynka que están de paso, pero definitivamente algo anda mal, Veró Kefáli―comentó haciendo uso del rango de Comandante en lengua antigua.
―Sólo con ver a la Guardia que anda por los alrededores basta para darse cuenta de que están lidiando con un problema interno que si no detienen nos arrastrará con ellos.
    A Lucrecia esto le alegraría, los Blood Drynka no eran santo de su devoción aunque hacíamos uso de los más revoltosos para hacer algunos trabajos. Esas criaturas eran consideradas un error que aún debía solucionarse, quedaban pocos que al mismo tiempo eran suficientes para enfrentar a La Realeza. Eramos enemigos a muerte, ellos habían nacido del despiadado Caín, primer asesino y vampiro de la historia.
―Allí vienen―anunció Elektra.
   Unos cortos veinte minutos habían pasado desde que entraron, y ahora venían de regreso.
―Eso fue rápido.
    Vládimir subió con la chica a la limusina, hicieron lo mismo que al entrar, la cubrieron para que nadie la viera.
  Drako y Arath se fueron corriendo haciendo mérito de la velocidad que le otorgaba ser unos monstruos chupasangre.
―¡Dios mío! Drako Višnjić es uno de ellos, es un Bebedor de Sangre; ¿por qué no está en los libros de Horace?―dijo Elektra.
―No sé, tampoco es que los hayamos leído todos, habrá que esperar, por ahora pon el coche en marcha. Sigue esa limusina―le ordené.
  Elektra tomó la precaución de mantenerse a una distancia prudente para que no se dieran cuenta de que los seguíamos; se detuvieron de golpe frente a un parque al cual entraron. Le dije a  Tri que lo rodeara para ir por el otro lado.
   No nos quedamos para ver el final, lo que vimos y escuchamos fue suficiente.


Ahora

   Freyja. Circe. Faye. Sahar. Éste último era el nombre de la chica a la que Vládimir y sus amigos intentaban ocultar. 
    Sahar, como SaharGlobal.
  Habían cuerpos apilados a los pies de un árbol, debajo de dos mujeres que colgaban de las ramas del mismo. Una de ellas se parecía un poco-y con "poco" quiero decir "mucho"-a Elektra; la que respondía al nombre de Freyja era rubia, una Diosa nórdica, literal.
   Volví al sofá, me senté con la vista fija en el ordenador, otra vez.
―Deberías volver a la cama, Veró.
   Levanté la mirada, Elektra entró al salón.
―No estoy cansada―dije.
―Llevas días encerrada aquí, no respondes llamadas, no hablas con nadie, no ves a nadie....
―Te veo a ti, ¿no es eso suficiente?
―¿Lo es?―preguntó ella sentándose a mi lado.
―Lo es, eres la única a la que dejo entrar, siéntete afortunada.―Elektra se sonrojó, me rodeó con su brazo y besó la comisura de mis labios―. Gracias por entrar a mi vida, Elektra Mégalos―sonreí.
   Elektra subió las piernas al negro sofá y las rodeó con sus brazos, llevaba una bata azul índigo puesta y cerrada a la cintura. Miró la portátil y los libros y hojas desperdigadas por la mesita.
―Sigues sin saber cómo empezar ese maldito informe para El Consejo―supuso.
―De hecho ya sé lo que diré: "fue un conflicto interno que ya se arregló, no representan peligro alguno para nosotros".
―Dudo que se queden satisfechos con eso.
―Y yo, pero ¿cuando es que están satisfechos con algo?
   Elektra rió.
―Veo que sigues mirando las fotografías que tomamos esa noche en Seattle.
    Cogí una y se la entregué.
―Freyja, Diosa nórdica, lo dicen los registros del abuelo. Es una Nephilim, hija de un Elohim Grigori: un Ángel Vigilante. Freyja, La Reina de Fólkvangr. Es real, como que la otra mujer que colgaba de esa rama llevaba por nombre Circe, una bruja milenaria de la que se habla en muchos libros, poemas, un mito hecho verdad. Vimos a estas mujeres mezclarse con vampiros en una noche, Tri, ¿qué más descubriremos a partir de ahora?
―Vládimir podría darnos algunas respuestas, es lo que habría querido tu abuelo, ¿no? Después podemos seguir revisando toda la información que tiene tu familia. Pero ni Lucrecia ni nadie de nuestro entorno puede enterarse.
―¿Jugaremos para los dos lados?―Enarqué una ceja―. Cuánto he influido en ti, sumisa.
―Cierra la boca―dijo acompañando sus palabras con un golpe en mi brazo.
―Te encargarás de hacer una cita con el señor Bélikov.
―¿Yo? Pero si ése hombre es inaccesible, apenas y sí se deja ver, ¿cómo crees que conseguiré una cita con él?
―Sorpréndeme.
   Elektra cogió otra foto mientras yo hacía lo mismo con uno de los cuadernos de notas.
―Mira este dibujo y dime que no se parece a quien creo―le pasé una hoja suelta donde Horace había pintado el retrato de una joven mujer.
―Amanda Carlysle―musitó.
―Lee el pie.
<<Amelia Argent, primogénita de Caín, hija biológica de Halia, hija adoptiva de Gaspard Argent, hermana mayor de Amara Argent....>>―leyó―. Horace sí encontró a una de las hijas del Immortal, y no le bajó la información a Los Otros.
―Sabía que correría peligro, la estaba protegiendo de Ellos.―Se decía que Caín tuvo por lo menos dos hijas biológicas, ambas estuvieron en un instituto que se incendió en 1995. En la actualidad una estaría por cumplir los dieciséis y la otra estaría en los veinte―. Y pensar que la tienen bajo las narices, esa Amanda que vive con los Carlysle no es la verdadera Amanda.
―Tu abuelo encriptó y ocultó mucha información a la Élite, ¿sabes en qué convierte eso a tu familia a los ojos de Lucrecia y el resto?
―¿Espero un poco o me suicido ya?
―Eres igual de dramática que tu abuelo―rió Elektra.
―Horace guardó mucha información para mí porque ya empezaban a caer sospechas sobre él, no fue estúpido, sabía que al yo convertirme en la nueva Comandante verían en mí una amenaza para la causa, ¿por qué crees que aún no he sido merecedora de los secretos que guardan Los Sabios? Aún no me he ganado su confianza, y no me importa, sé que la sangre de mi abuelo está en las manos de Los Sabios, de Lucrecia. Aquello no fue un accidente.
―Y lo peor es que si confirman que no estás cumpliendo del todo con el compromiso que tienes con Ellos por ser la nueva matriarca de los Tramell, irán a por Archer, a por la persona que más quieres.
―Aún estás a tiempo de abandonar el barco.
―Ni lo sueñes―replicó.
―Te prometo que los protegeré a ti y a Archer, pase lo que pase.
―Entonces programemos una reunión con Vládimir Bélikov―asintió sonriendo, sus ojos verdes brillaban de la emoción―. ¡Huele a rebelión!―exclamó.




6 comentarios:

  1. De tanto leerte en tus historias hay nombres que ya me suenan tan familiares, Faye, Sahar, por ejemplo, también recuerdo a Ezio, Drako, Circe y sin olvidar a los Blood Drynka ^,,^ La música de Muse le da buen ambiente.

    Besos dulces Señorita escritora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faye es tu favorita, tenía que aparecer, jum... xD
      Es precuela de una(s)-Vestida de Luna, Adagio, Coliseo-,
      secuela de otra(s)-Huellas, Lazos-....
      La cantidad de cosas que se vienen con los Blood Drynka!! ^,,^

      Sin duda le da un buen ambiente, sus canciones son de mis favoritas... :)

      Besazos, Poeta!!!!

      Eliminar
  2. Ya te conozco desde hace mucho mucho tiempo para saber que nada está ahí porque sí. El camino que se va a recorrer será sanguinario y peligroso.
    Y coincido con lo de Nueva York. No me gusta. De lejos, quizá. Tal vez por eso es un buen escondite para ellos, porque no hay quién se arregle con esa ciudad.
    Conozco la historia de Freya y Circe y he de decir que las has encajado muy bien con el argumento de esta historia. Y con lo que quieren hacer la verdad es que yo tendría el culo bien apretado jajajaja
    Cada vez intriga más.

    Muchos besoos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conoces bastante bien, si hubiese descrito a un mosquito volando en la escena sospecharías hasta de eso... xD ;)
      Porque es verdad, todo tiene su razón de ser, hasta el más mínimo detalle tiene que ser tomado en cuenta porque más adelante puede ser parte del puzzle....

      Te voy a atormentar con la canción New York, New York.... xD
      LOL, están jugando candelita estas dos, ah? El culo bien apretado... xDDD
      Cuando inicié esta historia hace tres años, temí que no encajara, pero a medida que escribía me fue gustando cómo iba quedando y sólo cruzaba los dedos para que gustara a quien se iniciara en este pequeño universo, y para quienes ya conocen a los primeros personajes. Qué bueno es saber que sí han encajado... :)

      Besazos, bonica!!

      Eliminar
  3. Hola tengo que ponerme al dia pero lo haré. De momento me tiene ahí en suspenso jaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Campi!!! Adelante, lo más que quiero es compartir esta historia con ustedes, bienvenida a este pequeño universo... ;)

      El suspenso es bueno... xD ;)
      Besos con mucho cariño, preciosa!!

      Eliminar