Spin-off

Spin-off

miércoles, 7 de marzo de 2018

Post Especial: Has Trascendido


Dedicatoria,
No te conocía salvo por algún blog en el que coincidimos, pero fue leer tus versos y sumergirme en tus lienzos, y algo surgió, como un Click instantáneo.
Desde dónde estás me susurraste, traspasaste cada velo para mimarnos en cada línea que te dedicamos en este hermoso homenaje, en este proyecto propuesto por nuestra Gine...
Cariño sincero a tu memoria, ¿es posible tenerlo sin haber cruzado palabra? Yo creo que sí, creo en el destino y en las conexiones. Y he conectado contigo a través de tu Arte.
Has trascendido...
Donde quiera que estés, GRACIAS totales por guiar mi mano y escribir como si de una Amistad de años se tratara.
Este mimo va para ti...

El Cielo sonríe
Camino del Puerto el azul me abraza
Versan las aves en pleno vuelo
Poema que escribes desde otro Reino

Acompaña mis pasos por cada letra
Las olas chocan contra el alma serena
Presta tus musas a este errante Espíritu....

Y con tu permiso, para una persona que viaja por mi mente,
Para Tecla, Nueva Estrella en el Firmamento, Eterna Poetisa...
Y para IsaacH(Hache)Te Quiero en demasía, no decaigas...
Que vuestras Luces no se apaguen, que brillen más si cabe....

Al Caer la Tarde,
encuentro la noticia, leo en silencio, mi alma se entristece, empatía, me han dicho..
Madrugada fría de insomnio, apagué la luz del salón, hice el camino hasta mi habitación con una taza de café humeante en la mano. Encendí la lámpara de mi escritorio, abrí mi libreta, en ella promesa de letras danzantes, música de fondo de un adorable secreto....
Shhhh
A mis Soledades voy sonriendoles....
Soy aprendiz del silencio
Capturo en cada frase las sinfonías de Amor Absoluto
Liberar las Luces, Abrazar las Sombras de aquella enseñanza de antaño que reza: aprende a estar solo, aprende a quererte y a aceptarte antes que a los demás, que si no sabes quererte ¿cómo amarás a alguien más? No será real, tan sólo necesidad...
A mis Soledades voy sonriendoles, háblales en tu melodía...
Háblame de tu melodía que me llena y viste en esta mañana de lluvia en la que me cantas...
Háblame de aquellos que no saben estar solos En la Habitación de al Lado, que buscan con desesperación ser queridos u odiados. Lo tóxico del mundo nos llena, ¿cómo escapar? Cómo, de la fragilidad en la mirada por los cañones de fusiles en plena guerra ahogados por tu canción, vena poética que bendice a las personas En la Habitación de al Lado, llénalas de sueños reales, apaga las risas carentes de vida, resentimientos hacia sí mismos proyectados en otros, confusiones mentales, sin manifestación de amor propio, sólo deseo disfrazado de palabras bonitas, el llamado de algo nuevo, abandono de algo puro...
Inocencias perdidas...
Violento resbalón en el piso de la vida...
Y de tus dedos que se deslizan por cada tecla de ese piano, como Niños en el Tobogán de los sueños, viajo, deseando que un rayo de Luz ilumine el camino de los desdichados en tiempos de conflicto, dolor y tristeza...
Permite que se abandonen a las huellas que dejaste cuando Te Fuiste,
lienzo de versos coloridos...
Versos que dibujan sueños en los colores que vivos corren por el lienzo.
Purifica el alma, llenándola de sonrisas en medio de un despiadado mundo....
Y permite que me abandone a las huellas que dejaste cuando Te Fuiste, marca el sendero de estrellas por la noche que en el día yo me las arreglo, tu sonrisa y cálida mirada acompañándome en cada línea...
Marcha en tu barco, echa a andar con los Poetas en el Mar de los recuerdos que palpitan, de los recuerdos que nos dejan con sus versos...
Te vuelves Inmortal...
Y te pinto en este poema hecho en acuarelas de Azul Prístino y Celestial...
Descansa en Paz, Estimada Tecla, GRACIAS a tu Arte, recordatorio de que la Vida es Maravillosa...

Leí su poesía en verso y pintura, y este poema es uno de mis favoritos:


Mi más sentido pésame a quienes gozaron de la hermosa Amistad de este Ángel que nos cubre con sus alas desde el Cielo, mi más sentido pésame a su familia....
Con todo mi cariño para ella desde donde nos acompaña y lee, abrazando cada mimo...







Nota: Sé que tenía que elegir un cuadro, pero es que cada uno me llegó muy profundo, no sabría cómo ponerlo en palabras o explicarlo....


8 comentarios:

  1. Y qué bonito lo has sentido y transmitido… Se vislumbran esos hermosos latidos que han manado de tu corazón… Cómo no llegarle allí donde esté, estos sentimientos que están floreciendo por y para ella…

    Precioso, mi querida Ivel… Porque así eres tú… así es tu Ser…

    Gracias por acompañarme en esta necesidad mía de hacerle llegar a través de nuestras letras y atravesando esas estrellas con las que ahora estará, el inmenso cariño que sentimos y que guardaremos por siempre en el alma…

    Bsoss enormes, mi preciosa amiga 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue gracias a ella,
      a su Arte poético y a sus pinturas,
      la sentí cercana tras leerla y dejarme llevar por los vivos lienzos....

      No ha sido nada, mi Gine, a ti gracias por permitirme conocer su trabajo, llego un poco tarde, pero por muy tarde que llegué sus huellas quedaron en mí....
      En su trabajo conocí a la hermosa persona que era, y que es porque dejó un poquito de sí misma en quien le conoció y así quedará un poco de sí misma en quien admire su Arte....

      Mi sentido pésame, mi cariño y un fuerte abrazo en estos momentos, preciosa.

      Eliminar
  2. Bello homenaje, más desde tu generosidad. No tuve el gusto de conocerla pero por las demostraciones que le regalan no cabe dudas de su calidad como persona.

    Besos dulces Ivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sólo coincidí con ella en algunos blogs que seguíamos en común, y gracias a lo que ha compartido Gine, sus pinturas, su poema y su página de blog pude visitarla y así conocer al Ser Humano y a la Artista....
      Me transmitió tanto que no pude más que dejar salir lo que me inspiró, es difícil de explicar lo que sentí: Pureza, Paz.... Son tantas cosas, y una fotografía que estrujó el corazón y abrazó mi Espíritu....

      Un homenaje con cariño para alguien que significó tanto para compañeros de este mundo virtual donde compartimos día a día....
      Una Estrella, un Ángel..

      Besos, Poeta.

      Eliminar
  3. Sólo coincidí con ella por algunos blogs, no la conocía... sin embargo, he descubierto a un ser mágico y comprendo perfectamente porqué nos ha dejado... dicen que las almas puras son las que antes emprenden el viaje de regreso.
    Mi niña, te felicito este homenaje... tiene la belleza de ambas.

    Mil besitos para tu día, Ivel.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena... recién había descubierto su blog, no me dio tiempo a nada...
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Era alguien con talento, por lo que vi en el blog de Ginebra.

    Que homenaje tan inspirado, tan especial.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Un precioso homenaje , y más cuando sientes que al leer sus poemas te inspiran de ese modo con esa sensibilidad .
    Como bien dices no hace falta conocer a esa persona , sus letras te dicen mucho y te dejan rastro de lo que fue y seguirá siendo en la mente de todos los que tuvísteis de conocerla a través de las letras.
    Un saludo . feliz noche.

    ResponderEliminar